La Actualidad

Periódico con noticias locales de Águilas y Lorca

Aldi supermercados - Ven a nuestra apertura en Lorca el 12 de septiembre y llévate un regalo

EDICIÓN: Águilas | Lorca

EL TIEMPO: Águilas | Lorca

8/02/17 | Actualidad > Águilas

“Los Enanitos”, no desfilarán este año

DSC_1485Una peña, que para muchos es la más emblemática del Carnaval aguileño, no desfilará este año por la Avenida Juan Carlos I. La falta de un local para poder preparar sis trajes, sun tradicionales y originales sombreros, ha sido la principal razón para tomar la decisión de no salir este año, tal y como ha querido destacar a La Actualidad su presidente Manolo Jiménez
Poco es lo que se pude decir de esta peña, ya que la formación Los Enanitos se ha consagrado, desde que se formó en 1983, llevando 33 años desfilando ininterrumpidamente, incluso todos los lunes de Carnaval, día en el que ya no se realizan desfiles.

Este año no desfilarán por la avenida Juan Carlos I, tal y como ha querido destacar su presidente, Manolo Jiménez. “La falta de un bajo para poderv realizar nuestros sombreros es la principal razón para no salir en el desfile, de tomar esta triste decisión después de muchos años. Hemos estado intentando encontrar un local pero ha sido imposible”, añadió Jimémez.
Desde que comenzaron los desfiles, Los Enanitos vienen poniendo la nota graciosa con su ingenioso y “menudo” disfraz… ¿Quien no ha reído alguna vez a carcajadas ante los graciosos saltos de estos divertidos enanos?. Con el tiempo se han convertido en seña de identidad de nuestro Carnaval, siendo una de las peñas indispensables del desfile.
Es una peña cumplidora y muy seria con el Carnaval de Águilas, puesto que en los tiempo que corren, son algunas las comparsas que deciden hacer un pequeño parón, pero este no es el caso de Los Enanitos, que un año no se lanzarán a la calle a divertir a pequeños y mayores.
¿Que más decir de la peña…? Debajo de tan divertido disfraz se esconden unos sufridos aguileños que por hacer reir al personal, una vez terminado el Carnaval, deben padecer toda una Cuaresma de agujetas. Porque según nos dice el presidente de la peña “a nosotros el desfile se nos hace mucho más largo ya que nuestro traje nos obliga a dar pasos muy cortos, pero como es Carnaval cargamos las pilas a tope y salimos a disfrutar”.

Subir

Noticias de Actualidad

Noticias de Águilas

Hemeroteca

febrero 2017
L M X J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

2005-2017 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS

Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño