La Actualidad

Periódico con noticias locales de Águilas y Lorca

Ruiz Re seguros de salud

EDICIÓN: Águilas | Lorca

EL TIEMPO: Águilas | Lorca

10/02/17 | Actualidad > Águilas

Ciudadanos pide que se retiren los postes del vallado del puerto y se estudien alternativas a los problemas de sus usuarios

16649018_1877933182440529_8965904382861397900_nDos meses después de la indignación causada por la colocación en el Puerto Pesquero de una valla completamente inadecuada y de los anuncios de su retirada, los postes permanecen como testigos mudos de la desidia tanto de la Administración del Puerto, como del propio Ayuntamiento que permite esta situación.
Dos meses atrás, desde el Ayuntamiento, declaraban: «Lo que proponemos desde el equipo de gobierno es que instalen vallas de otro material, ya sean de cristal o de acero inoxidable, pero no de obra» Esas fueron las soluciones propuestas por el equipo socialista a la indignación causada ante la colocación del vallado que hubiera supuesto acabar con una de las joyas de Águilas: El Puerto Pesquero.

Desde el Partido Naranja declaran: “Hemos presentado una solicitud a la Alcaldesa Mari Carmen Moreno para que se retiren inmediatamente los postes que llevan dos meses colocados y molestando al paso de nuestros ciudadanos y visitantes, constituyendo otro mal ejemplo de la gestión que ya nos estamos acostumbrando a ver” ha manifestado Francisco Martínez de Gea, Responsable de Acción Política de la formación naranja.

Se trata de una valla que la Dirección General de Puertos decidió colocar con motivo de robos y daños en las embarcaciones. Sin embargo esta valla provocó el enfado de gran parte de los aguileños ya que perderían la belleza de las vistas y del entorno. “Tenemos que atender y dar solución a los problemas planteados por nuestros pescadores y usuarios del Puerto, pero estamos seguros de que existen, ya no otros tipos de valla, si no también otras soluciones que no degraden de forma tan evidente uno de los puntos fuertes en el atractivo turístico de Águilas. Existen cámaras de videovigilancia, también existe la posibilidad de contratar personal de seguridad. Estamos convencidos de que si se estudia la situación con un poco de rigor, encontraremos soluciones menos dañinas para nuestro turismo y nuestro entorno. El Puerto es Patrimonio de todos los Aguileños no sólo de la Dirección General.”

La formación naranja achaca los despropósitos del Puerto a otro nuevo caso del “y tú más” entre el Partido Socialista y el Partido Popular quienes están más preocupados en echarse culpas mutuas que en proponer alternativas y soluciones, máxime cuando quedan tres semanas para que arranque el Carnaval. “La imagen que se van a llevar nuestros visitantes en la retina va a ser la de un Puerto con docenas de solitarios postes que nadie sabe qué hacen ahí”.

Subir

Noticias de Actualidad

Noticias de Águilas

Hemeroteca

febrero 2017
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

2005-2017 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS

Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño