Este verano acabarán las obras de musealización del Castillo de San Juan. Sin duda, una prioridad es facilitar el acceso al recinto… un pequeño minibús, un tren similar al de de Lorca Taller del Tiempo, pequeños burros como en zonas de Andalucía, un acensor por la parte que da al mar…
Los comentarios son responsabilidad del autor. Ir al último comentario
Puede suscribrirse a los comentarios con su lector de Feeds RSS.
| L | M | M | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| « Mar | May » | |||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
| 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
| 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
| 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
| 28 | 29 | 30 | ||||
2005-2008 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS
Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño
21/04/08 a las 20:27
- Teletransporte
- Golpe con barita mágica
- Salto del tigre
- Patada en el c…
- Colchoneta elástica
- Bala humana
- Lanzamiento desde el canguro loco
Etc…es por dar un poco de humor, tanta seriedad aburre.
21/04/08 a las 20:42
Pero, ¿se puede subir en Mercedes como el Valcárcel?
El lanzamiento desde el Canguro Loco sería la leche.
21/04/08 a las 20:53
Ahora en serio.
Bancos a pajera y al menos 2 miradores durante el camino, uno a levante y otro a poniente.
Árboles, que puedan dar sombrica en verano. La subida es dura y con el sol en todo lo alto, debe picar.
En verano, si es viable, el mini tren debería de poder subir hasta arriba.
21/04/08 a las 21:05
Yo apuesto por poder sacarle partido a los concejales del grupo de gobierno, especialmente a lo liberados, incluido alcalde, que sean ellos los que suban los turistas y visitantes a coscoletas. Quedaria como algo diferencial y atractivo; me pido prime al alcalde y valdría hacer carreras……
21/04/08 a las 23:12
Buenas noches, ave foreros
Primeramente tenemos que plantearnos que se puede y que no se puede hacer, barajando, por ejemplo, la posibilidad de facilitar el acceso a todos aquellos visitantes con alguna minusvalía… y es que, día de hoy, es una auténtica excursión a la que no hay que olvidar Isostar - no estaría de más una máquina de refrescos arriba- y calzado adecuado.
Sería interesante que pudieran acceder los coches particulares, ya que en la explanada de arriba caben unos 15 coches si se acondiciona el aparcamiento… cuando no quepan más se baja la barrea y listo.
Por último, y teniendo en cuenta la historia del ferrocarril en Águilas, yo recrearía un pequeño tren, simulando una locomotora de vapor con vagones; incluso podría ir sobre railes, usando los mecanismos de una montaña rusa. Se puede hacer con un cuarto de presupuesto que ha costado La Glorieta.
21/04/08 a las 23:22
Raphael, Pereza y El Barrio en Águilas este verano?
21/04/08 a las 23:22
Apostamos?
21/04/08 a las 23:25
De momento, se debería de musealizar y hacer actividades culturales, de ocio, arriba,
Lo del tren no me parece mal, de todos modos son cosas que deben de analizarlas técnicos y personas preparadas. Un tren como el de la Asoc del Ferrocarril, mas grande y fuerte ¿sería factible y seguro?.
¿ Es cierto que Se está deteriorando a velocidad de vértigo la desastrosa reconstrucción que realizó Ramírez?
Qué ha cantado el pájarito?, ante el Juez, en Murcia
¿ sabes algo, verdi?
21/04/08 a las 23:43
Hola, Antonio G. Poco más de lo que puedes leer en La Verdad o La Opinión… por otra parte, si me han comentado que algún ex alto cargo si se ha podido ir de la boca.
21/04/08 a las 23:46
También está la opción un poco más sofisticada que la mostrada por Torrebruno.
Se trata de los burro-taxi, que tan de moda están en otras latitudes. Por supuesto, como toque exótico-erótico-festivo.
Lo ideal, sería, un tren escalera, como se puede ver en otras poblaciones. Es rápido, cómodo y super-seguro. (Si lo hacen empresas cualificadas).
21/04/08 a las 23:50
¿Cómo es eso del tren escalera?
Gracias
Es muy importante tener en cuenta a minusválidos y personas de edad, habría que facilitarles la subida desde la plataforma hasta el castillo.
22/04/08 a las 0:22
¿Un funicular sería excesivo? A un precio razonable, cualquiera puede permitírselo.
22/04/08 a las 0:24
Una especie de tranvía, pero mucho más rudimentario. Un homenaje al ferrocarril en Águilas, al tiempo que se ofrece al turista un vehículo para poder disfrutar de nuestro Castillo y sus vistas. Podría ser un emblema, como lo está siendo el trenecito del Taller del Tiempo en Lorca…
22/04/08 a las 0:38
¿Qué os parece si antes de decidir como subir, exigimos seguridad para no caer por el Puerto de Poniente?. ¿Alguién recuerda que cuando caen más de cuatro gotas hay que desalojar a la gente que vive en ese barrio de la antigua pescaderia?
Una vez conseguida la seguridad,comparto la opinión de Verdi. Un trenecico para recordar la historia del ferrocarril en Águilas.
Sobre trenes puede muy bien aconsejarnos el Losilla, o el Ángel Menchón, que de eso sabe un rato. Y al mismo tiempo,recaudar unos euricos para además de dar un uso, rentabilizar un monumento tan emblemático como nuestro castillo.Puede ser,¿o no?
22/04/08 a las 10:21
lo conveniente seria lo del burro-taxi como esta en mijas.esta daria un toque pintoresco que empezara por el pie catillo y recorriera algunas de esas calles y ya subir.estas calles se podrian adecuar como antaño con plantas trepadoras parrales,buganbillas decorando……y poner tinajas pintadas de rojo a modo de maceteros ai como plantas en las fachadas.eso adecentaria esta zona y le daria una identidad propia
22/04/08 a las 10:37
y arbolicos, de esos que el cuñado odia
22/04/08 a las 13:48
porque algunos tiran hojas y ensucian…
22/04/08 a las 13:52
http://www.la-actualidad.com/articulo/04222008/los-alcaldes-de-lorca-y-puerto-lumbreras-firman-un-convenio-para-solicitar-acciones-del-plan-de-idi/
Y a Águilas qué ?????????? MIERDA Y MEAOS
22/04/08 a las 14:08
I+D+I ¿el acualo es eso? ¿en Águilas? eso no suena a turismo
No vale para nada
22/04/08 a las 14:11
perdón
eso no vale p´aná
22/04/08 a las 14:19
Vamos a ver la pregunta es como podemos subir al castillo “cuando este musealizado” ¿no es eso?.
Al paso de las obras de este “nuestro pueblo”, hoteles para el turismo, campo de futbol, auditorio, pabellón multiusos, etc etc. Quizás para subir al castillo solo haga falta “un chasquido de los dedos” ¡¡¡Y VOILA!!! de la puerta del juzgado a lo alto del castillo en un abrir y cerrar de ojos.
Oh, que mal, he dicho juzgado, quería decir juzgado de paz, no me acordaba que en Águilas no tenemos ni juzgado ni comisaría.
22/04/08 a las 14:23
Que no se os olvide el hospital? Al juzgado, depende de los delitos que cometamos, podemos ir o no ir, pero del Hospital nadie nos linra y no, no tenemos, y lo más triste es que no sabemos ni donde se va a hacer
22/04/08 a las 14:45
Joder con los lorquinos y lunbrerenses que bien las va!
22/04/08 a las 15:38
Escribo aquí para decir que me ha gustado mucho el vídeo de Pedro Gil hablando para la gente de la calle que quiere las cosas que dice
22/04/08 a las 19:01
Ave foreros:
En troncomóvil no estaría tampoco nada mal, como los “picapiedras”. Podemos coger media docenica de ranas, pintarlas de varios colores rupestres y ponerles su buena cantimplora para el avituallamiento de los turistas con sed en medio de la subida al “Montirolo”, por que eso, es lo que supone unas cuestecitas de esas, con ese desnivel, para personas mayores y discapacitadas como por aqui se ha dicho, extensibles también a las barreras arquitectónicas que hay dentro de propio castillo, (un elevador de silla individual, no estaría nada mal).
Pero bueno, yo soy de los que pienso que no estaría mal que desde el Ayuntamiento se sacara un concurso de ideas para ver que “ingeniero urbano”, se lleva la “palma de oro” valorando la accesibilidad de la obra , la identidad cultural/artística y el respeto por el medio natural que supone la misma y, paralelamente, intentaría gestionar el convenio correspondiente para obtener la fuente de financiación necesaria de patrimonio/turismo bien en la CARM , desde el propio Ministerio correspondiente o de estos dos a la vez.
22/04/08 a las 19:08
Por cierto, AntonioG, repondiendo a tu pregunta, si no lo han hecho ya o te has enterado por algún medio, mira la opinión de hoy y verás por donde van las investigaciones judiciales. Igual alguno ya empieza a buscar en el diccionario acepciones tales como “injuriar”, “calumniar”, “perjurio”, etc. Por cierto, Farmacia de Guardía para los próximos días y hasta el fin del proceso: Ldo. Santamaría.
22/04/08 a las 23:09
Por favor, pablico, pablico, pablico, la Opinión es un diario del régimen pepero, es evidente que ese titular es para despistar, a estas alturas del PEPELOTAZO de la zerrichera, lo que está claro es que no me gustaría estar en la piel del concejal del PP ni del Ramírez, respecto a lo otro, sinceramente el tiempo lo dirá, aunque quizá haya sorpresón.
http://www.laverdad.es/murcia/20080422/local/region/trampolin-acusa-comunidad-retrasar-200804221657.html
Esta noticia no de ja de ser interesante, a ver que tratamiento le dan mañana en La opinión, en portada?
Hoy la Farmacia de Guardia es la de Ldo. Santamaría.
22/04/08 a las 23:24
Os recomiendo la lectura al menos por encima de las diferentes páginas de la Web del Grupo Trampolín, dice3n que no son trigo limpio, pero la cosa va a traer cola.
http://www.grupotrampolin.com
Y los terrenicos de los peperos pegaos, jujuju
b
http://www.grupotrampolin.com/catastral.html
22/04/08 a las 23:41
antonioG, parece que empieza el baile ¿o no?
22/04/08 a las 23:44
Perdona, no entiendo lo del sorpresón¿a que te refieres?
23/04/08 a las 0:00
Ya veo que no hay respuesta. Buenas noches.
23/04/08 a las 0:39
sorpresones ninguno, al menos con el pelotazo de escándalo de la Zerrichera
23/04/08 a las 10:56
Mensaje para la actualidad:
http://www.la-actualidad.com/articulo/03312008/la-actualidadcom-supera-las-12000-visitas-diarias/
Después de leer esto me pregunto ¿Qué tenéis que hacer para que el Ayuntamiento y el Paco Albarracín os meta publicidad?
23/04/08 a las 16:00
Aver, AntoñicoG, AntoñicoG, AntoñicoG, (humor sano ok), te proporcionaba información entendiendo tu pregunta, no tanto en referencia al conjunto y, si, a lo que había dicho ante el fiscal y el magistrado Juez el “pajarito”, como tú lo llamas, es decir, Domingo Martínez Paredes y, su posible repercusión dentro de una parte de la trama que se titula ” me quisistes comprar por 1.000.000 €”, con dos actores principales: “RR y PG”. Es precisamente en este sentido, donde quería que te fijaras por que entiendo que “disputas haberlas haylas, antes, durantes y después”. Por supuesto, estoy contigo en la naturaleza del diario que te destaqué, pero insisto, pretendía fijarme en algo más concreto que, por otra parte y, precisamente entiendo era una parte importante de lo que se estaba tratando en esos momentos durante la vista oral. Un abrazo.
23/04/08 a las 17:11
Respondiendo a la pregunta:
- Un ascensor panoramico junto al faro (como en Cartagena)
- Un teleferico desde el puerto, desde la playa de la Colonia o desde ambos puntos (como en Montjuic, Madrid o Benalmadena)
Cualquiera de esas dos opciones se convertiria en atractivo turistico por si solo.
23/04/08 a las 23:23
Os recomiendo Ver a estOs dos pajaritos, me encantan, me encantan
Mentiras tralará, tralará, tralará,
y por favor que nadie se lo tome a mal y que por supuesto nadie se sienta aludido
http://www.youtube.com/watch?v=OvADKPkuGAU
Una pena que se aplace el juicio hasta mediados de mayo.
23/04/08 a las 23:35
Que raro parece todo esto, no ha podido el secre dejar suplente en el pleno? cosa extraña querido antonioG.
23/04/08 a las 23:50
No pienses mal, el hombre es novato en ese Ayuntamiento y claro no habrá querido desagradar a su nuevo alcalde (pp) imagínate si le abren otro expediente, enhhh,
Que el juez lo trae a mediados de mayo.
Los compromisarios peperos?
23/04/08 a las 23:56
COSA EXTRAÑA.
23/04/08 a las 23:58
Va Parra como compromisario?
24/04/08 a las 0:02
Me has dejado planchado con el vídeo de las mentiras, AntonioG. No tenía yo caladas a “las murciélagas” estas. Vaya descubrimiento.
24/04/08 a las 0:46
El tren-escalera, es un funicular sobre raíles.
Existen en muchas ciudades para salvar pequeños desniveles, como es el caso del Castillo de San Juan de las Águilas.
De los más bonitos que he visto, se encuentra el de Nazaré en Portugal, pero también hay en muchas otras poblaciones.
24/04/08 a las 10:51
No se va a hacer nada, aún sigue el alcalde pensando que Águilas va a vivir de TURISMO RESIDENCIAL
24/04/08 a las 14:35
LA MEJOR IDEA DE LAS APORTADAS, DESDE MI PUNTO DE VISTA EL TELEFERICO, SI ES POSIBLE DESDE AMBOS PASEOS.
TAMPOCO ESTARIA MAL UN TREN ELECTRICO QUE TUVIERA LA APARIENCIA DE UN TREN ANTIGUO COMO EL DE LA MAQUINA DEL TREN, EN HOMENAJE AL IMPULSO ECONOMICO DE LA CIUDAD EN TIEMPO DE LOS INGLESES. ES INTERESANTE BUSCAR ALICIENTES QUE APOYEN AL PROPIO CASTILLO PARA ATRAER A LA GENTE.
24/04/08 a las 18:28
Vista la noticia del cuartel de la policia local, se demuestra la peligrosidad del trabajo periodistico.
24/04/08 a las 19:10
Mi apoyo a La Actualidad que son los únicos que sacan lo que pasa en este pueblo
24/04/08 a las 22:42
El tren eléctrico como dice Saliuga es lo suyo y necesario si queremos potenciar el atractivo turístico del castillo una vez esté musealizado
24/04/08 a las 23:53
¿ dónde están los turistas?
¿ a donde van los turistas?
¿ turismo?
No decís que van a cerrar el calareal
Ya se empieza a cosechar la gestión Pepera en el el FOMENtTO DE LA ESPECULACIÓN, LA MENTIRA y EL DINERO FÁCIL.
25/04/08 a las 0:08
Hay muchos jubilados comprando en el Aldi y el Lidl
25/04/08 a las 9:32
Tren eléctrico
25/04/08 a las 9:58
Me han dicho esta mañana que el Miguel de izquierda unida dijo que el sueldo de Ramón Román se negoció en una reunión en la casa de su amigo Salvador Montalbán en presencia del alcalde o la Cati. Todo ello antes de que se hiciera el gobierno y a espaldas de su partido.
Si esto es verdad es un verdadero escándalo. Si es mentira que denuncien a Miguel.
25/04/08 a las 11:17
El Miguel está como una chota. Ese sueldo se negoció en junta de portavoces con el miguel delante, con la liberación de un miembro de cada grupo y la garantía de que las secretarias de los grupos municipales podrían quedar fijas, después de 15 años, en la plantilla municipal. Lo han dicho cientos de veces pero este miguel ha perdido la cabeza por los resultados tan catastróficos de las últimas elecciones que los dejan fuera del ayuntamiento y se dedica a hacer oposición al Psoe para quitarle votos y, de paso, salir en la tele de los Velasco a los que les encanta machacar al Psoe por cualquier motivo. Tambien dijo que el Psoe habia votado a fvor de la Marina de Cope y luego era mentira. Ha perdido la cabeza y se dedica a hacerle oposición al Psoe. Ya se ha dedicado a decir lo mismo una y otra vez, que si Tomás Consentino negociò con la cati, que si esto que si lo otro. Que cambie el disco que ese ya está rayado. Esa es su venganza por el artículo que le dedicó Salvador Montalbán en el pasado número de La Actualidad y al que amenazó que le iba a contestar. Esa ha sido su respuesta. Es mala gente. El mismo negoció las condiciones del tripartito para luego filtrarlas a la prensa y no respetar lo que que había acordado. Han roto los acuerdos en Mula, en Ceutí y permiten el gobierno de la derecha en La Unión. No me extraña que la gente se aparte de ellos y le vote al Psoe.
25/04/08 a las 11:36
Pero bueno, ¡otra vez!. Pero no lo dijeron ya los del Psoe que estuvieron hablando con la cati en el Bocana antes de la investidura. Lo han dicho publicamente. A que viene otra vez con la misma matraca. Y luego negociaron con IU el tripartito que se frustró por la filtracion de alguien. Q le pasa al miguel? se ha vuelto loco? Porque no le hace oposicion al PP? Oes que ha negociado con alguien para meterse con el psoe para salir a cambio en la tle de los velasco y el sergio? No se que pensar.
25/04/08 a las 11:58
Porque no hace Miguel oposición política de una vez y se deja de chismorreos de marujas? Hombre ya está bien, que las próximas le voto otra vez al psoe. Coño.
25/04/08 a las 12:16
Que pena de IU. Vamos a la catástrofe y a la desaparicion si alguien no lo remedia. Este es ejemplo más palpable. Es que no va a haber nadie en Aguilas que releve a este muchacho que ya lleva 20 años sin que nadie le tosa y riendole la gracias que se cree que tiene. Por favor, que alguien lo sustituya. Me da mucha verguenza oirlo decir disparates sin parar. Debate en IU ya! Que se abra el debate y se propongan otras personas. Que cambie la cosa y las personas. Que se vaya Miguel Carrasco y que de paso a la gente joven xq si no se va nos va a hundir. Debate, debate y más debate que es lo que está haciendo IU en toda España menos aquí. Aquí no se mueve ni un palillo. Estamos estancados en los 80 y lo peor, sin perspectivas de que cambie. Por favor alguien joven, con credibilidad y, sobre todo, que no diga disparates.
25/04/08 a las 13:34
Por lo que veo, Salvador Montalbán y Ramón Román deberían denunciar en los juzgados a Miguel Carrasco, en caso de lo que no lo hagan podemos decir el que calla otorga
25/04/08 a las 14:25
Lo que he dicho no quita que Miguel ha perdido la cabeza
25/04/08 a las 18:55
No pueden denunciar a Miguel, pues es cierto lo que dice. ¿ Es cierto que hoy el Sr. Montalban se ha dirigido a medios de comunicacion para que supriman lo referente al afaire.?
25/04/08 a las 19:16
izquierda unida, tiene un pacto oculto con juan ramirez para laminar la imagen del psoe y eliminar la oposición con opcion de gobierno, cayuela como sabe que no tiene posibilidades de gobernar, se pliega a los deseos del PP, ¿a cambio de qué?. haciendo un ejercicio de buenismo imagino que a cambio de un tercer concejal que nunca va a llegar. puesto que este aprendiz de politico, a pesar de su experiencia, no sabe que atacando continuamente al psoe, solo engrandece al pp y el se caba su propia tumba. por tanto cayuela esta trabajando por perpetuar a juan ramirez soto. PD: si queda alguien con dos dedos de frente en IU que le pare los pies a este personajillo ahora intimo de la derecha aguileña, no hay más que ver como le echa flores sergio jerez en su programa, con estos amigos cayuela se retrata.
25/04/08 a las 21:53
S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S.
S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S.
S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S.
S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S.
S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S.
S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S.
http://www.la-actualidad.com/articulo/04252008/una-campana-agricola-insalvable/
LA AGRICULTURA SE MUERE ¡¡¡¡¡Y QUE HACEMOS!!!!!
¡¡¡SUBIR AL CASTILLO!!!!
SOCORRO
SOCORRO
25/04/08 a las 22:08
Manda carallo, aún no compartiendo la mayoría de las opiniones de IU, no seré yo quien los defienda, pero no me parece muy acertadas todas las boutades que se están escribiendo sobre Miguel Carrasco, juer, os parecéis a Rajoy: quien discrepe, el diferente, a la puta calle a patadas.
Que Miguel, a mi modo de ver, ande un poco desnortado, no tiene nada que ver con que haya pactado con el Charqueles, siendo como es su bestia parda, uno de sus máximos fustigadores y de los pocos que le dice a la cara lo incompetente que es. Que coño pacto……….
http://www.la-actualidad.com/articulo/04242008/carrasco-%e2%80%9cel-alcalde-pisoteo-la-ley%e2%80%9d/
25/04/08 a las 23:06
Yo tampoco creo que Miguel haya pactado con el PP, pero lo que si que parece es como dice Torrebruno que Izquierda Unida está desnortada, fijaos en este enlace que os pongo,
http://www.20minutos.es/noticia/373204/0/entrevista/joseantonio/barroso/
El que Ezquer Batua ( Izquierda Unida) esté apoyando a los de ANV es excesivo. Es curioso votan con ANV y se abstienen como el PP, curioso, curioso.
Ojalá IU se tranquilice, a ver si la propuesta del Julio Anguita sobre la refundación les levanta el animo y serena a IU. Sino, es evidente que es una partido en proceso de extinción.
25/04/08 a las 23:37
Esperemos que Miguel se suavice porque su apuesta por el medio ambiente es necesaria
25/04/08 a las 23:57
Curioso
El “avispero” de San Javier
La situación municipal de San Javier se agudiza por días y esta alcanzando un punto donde los vecinos son los más perjudicados. Los socialistas se encuentran en minoría ante una oposición de populares e independientes que pueden en cualquier momento presentar una moción de censura.
A las fuerzas de la oposición le interesa más el desgate y el agotamiento de los socialistas. La independiente Espejo ex concejal de Urbanismo incompatible con la alcaldesa está en el centro de las miradas populares. El posible pacto no corre prisa.
26/04/08 a las 11:13
A los foreros nocturnos
Terminais hablando de lo mismo sea cual sea el tema. Que aqui en politica , son siempre los mismos con las mismas y que no se mueve nadie. ¿Nos movemos alguno de nosotros? Tenemos los politicos que merecemos por ser tan pasivos , que mucho larala y poco lerele
Sobre lo del CAstillo, como dice alguien por ahi, sentaos para verlo musealizado, que para cuando esté, ya habrán inventado el teletransporte. El acceso al Castillo que se facilite a personas que lo necesiten con trenecito o taxis o minibus (lo digo en serio) pero olvidaros de hacerle agujericos al monte que ya se ha visto que es muy inestable. Ademas, pensad en el impacto visual; tanto llorar para que quitaran las antenas y se piensa en poner teleferico que eso queda como una cuerda con ropa tendida
Salvemos Marina de Cope
Agricultura para biocombustible
Granjas solares
Aguileños valientes
Ideas nuevas para tiempos nuevos
26/04/08 a las 13:27
Para que las cosas cambie necesitamos nuevas ideas en el PSOE y para eso R. Román debe pasar a una segunda:
-Es responsable de los peores resultados del PSOE aguileño de la historia
-Responsable de la traición a Pedro Gil sin ninguna prueba como ya ha dicho el juez
- Se pone de candidato y hunde a su partido cuando Mari Carmen Moreno (candidata de Pedro Gil) había ganado las europeas en Águilas.
-No mueve ficha y apuesta por alguien que está hundido (Saura) al que le debe favores.
-No tiene la confianza de los aguileños, cada vez menos.
-No se involucra socialmente en nada como las gentes del PP y eso lo paga luego.
- No ofrece transpariencia ninguna.
- Su propuestas son continuos errores y está llevando a su partido a tener roces con asociaciones
- No denuncia nada abiertamente y dicen que retiró alguna que otra denuncia de manera extraña (Isla del Fraile)
-Negoció su liberación y buen sueldo antes de que se hiciera el gobierno. Yo me arreglo y a mi partido que le den por atrás o por alante.
- PRINCIPALMENTE ES CULPLABLE DE QUE EL PP GOBIERNE EN ÁGUILAS Y NO LA IZQUIERDA.
POR TODO ELLO: RAMÓN ROMÁN VETE YA
26/04/08 a las 15:24
Uno del PSOE, vete a tomar el fresco anda.
26/04/08 a las 17:48
Lo que sea pero que lo haga Grupo Garcia Miñarro que ha pasado de albañil a ejecutivo. Os habeis preguntado por que todos los concejales peperos van con coches Audi de Lorcaimport???? que relacion tiene con grupo Garcia Miñarro????
26/04/08 a las 19:00
Que lo denuncie Ramoncito si hay trato de favor o algo así.
26/04/08 a las 19:17
eso lo tenia que denunciar el pueblo en las urnas
que os acordais de ramoncito pa toas la mierdas, o es que os habeis dao cuenta del trato de favor por los coches
AGUILAS QUE PPNAME DAS
26/04/08 a las 19:25
El trat de favor se demuestra con facturas, papeles y documentos, que tenéis algunos del PSOE la boca muuuuuuuuuuuu larga y los co… escondios
26/04/08 a las 19:35
algunos no, todos, los tenenmos todos incluido el pueblo, viene el pogreso no??? pos ya esta pogresar!!!! ahora os lo vais a comer con patatas
26/04/08 a las 19:36
El 9 de marzo los españoles decidimos que nos gobernara Rodriguez Zapatero, pero el 27 de mayo del 2007 los aguileños dijimos no a Ramon Roman y a Saura.Siempre hay que respetar a los que el pueblo soberano elige. Para cuando un candidato que nos vuelva a hacer sonreir a los socialistas aguileños, a darnos confianza en el futuro, a soñar despiertos, a no vivir del cuento sino a trabajar por el futuro sin palabreria y de verdad. Lo necesito tanto.
26/04/08 a las 19:52
Yo también quiero ese candidato porque lo necesitamos
26/04/08 a las 20:02
y lo respeto, pero que ahora no vengan los que en su momento apoyaron a este alcalde pidiendo, y exigiendo cuando quienes lo colocaron alli fueron ellos.
han criticado y critican a ramon roman y ahora lo buscan para que les solucione lo que su alcalde no les soluciona
Me da mucha pena lo que nos queda por ver, tuvimos otra alternativa delante y no le dimos la oportunidad. eso es lo que me duele.
No le deseo nada malo a Águilas, leche! es mi pueblo, pero me da mucha rabia ver como va.
26/04/08 a las 20:04
A quien no!
26/04/08 a las 20:12
He visto la rueda de prensa del grupo socialista, por cierto muy interesante, aunque a destiempo tanto en lo referente al Aguilas Plaza como al edificio de la calle Cartagena, como el de la calle marbella del mismo constructor. Todo muy tarde, por cierto, Hacen igual que el PP, se pasan las opiniones de las asociaciones por el arco del triunfo. Los politicos Lorquinos de ambos signos los escuchan y atienden con mas consideracion y respeto.
26/04/08 a las 21:29
El Román no ha logrado en ningún momento hacer buenas migas con las asociaciones por lo que sea
26/04/08 a las 22:03
Las asociaciones no deberían estar tan politizadas.
26/04/08 a las 22:19
Lo están, jolín que si lo están
26/04/08 a las 22:28
Las asociaciones y los ciudadanos, solo sirven para los politicos, para emitir el codiciado voto, para eso si sirven. Despues trabajan de espaldas al ciudadano y alos colectivos sociales. Eso es politica de altura. Manda huevos.
26/04/08 a las 22:28
Las asociaciones y los ciudadanos, solo sirven para los politicos, para emitir el codiciado voto, para eso si sirven. Despues trabajan de espaldas al ciudadano y a los colectivos sociales. Eso es politica de altura. Manda huevos.
26/04/08 a las 22:46
DESPISTADO es cierto que eres un despistado total, dices que ves interesantes las propuestas. Dime quien se procupa del futuro del comercio de la localidad, es el mismo que se oponia a los multicines, al trasvase, a la autopista, al ladrillo ( menos la casa colora ). Esta el patio economico del pais para salva patrias como estos estamos salvaos.
26/04/08 a las 23:03
Por lo que sea no, Bin, sino por la cantidad de pasta pública que suelta el charqueles en tener amaestradas a las asociaciones. Eso implica que las risas y las fotos se las den al charqueles y los llantos al psoe. Por eso. Ah!, otra cosa, los peores resultados de la historia del psoe local los consiguio el tio gilito cuando iba con el psoe con 4 concejales, por si alguien no se acuerda. Y despues de una campaña de muchos millones consiguió 3 concejales. No es que este hombre tenga mucha confianza popular que digamos. A Ramón Román lo eligieron los militantes del psoe, Pedro Gil se autoeligio el mismo con sus billetes. Ramón Román ha presentado más propuestas en 4 años que haya podido presentar Pedro Gil y el Charqueles juntos en los muchos años que llevan de concejales. Las principales denuncias las ha presentado el psoe en estos años y nadie del psoe ha retirado denuncia alguna y si alguien tiene alguna prueba en sentido contrario, que lo demuestre. Ramón Román no ha negociado su sueldo, se aprobó en junta de portavoces, delante de miguelito y pedrito y luego se aprobó en pleno. Lo saben todos los del psoe porque se ha explicado en las asambleas y este que escribe que dice que es del psoe no lo sabe porque no es del psoe sino un submarino amarillo, muy amarillo, tan amarillo que está pajizo.
26/04/08 a las 23:12
Me consta que en el psoe se han reunido con las asociaciones siempre y que están atentos a cualquier cuestión que les plantean. Reuniones han tenido muchas pero las mas de las veces las tienen a escondidas para que el otro no se entere y no les quite las subvenciones para su funcionamiento, o bien van corriendo a contarselo a alguien para ver que es lo que les dicen. El ejemplo mas claro es una asociacion que tenian que hacer un curso y le impusieron que se celebrara en plena campaña electoral para las fotos correspondientes si querian pillar la pasta. Y no les quedo otra que hacerlo de esa manera. Así funciona nuestro bienamado lider. No se trata de carisma, se trata de dinero. Así funciona la cosa.
26/04/08 a las 23:24
Ya no se acuerda nadie que el unico que esta apoyando con sus votos al equipo de gobierno y que ha hecho que no pierda ninguna votacion hasta ahora no es otro que pedro gil. Yo no se quien es el responsable que no haya tripartito pero muy de acuerdo no parece que esten, sobre todo por lo que respecta al lider del masd. Que paso en el pleno en que se aprobo lo de marina de cope? quien voto a favor y quien en contra, despues de un paripe de votacion? No lo ha sacado ninguna tele pero todos lo sabeis y nadie dice ni mu. Quien le baila el agua al charqueles y le dice a todo que si? No es el psoe, sino el masd de Pedro Gil. Creo que hay que tener un poquito de memoria y ser coherentes, salvo que se quiera una cosa y se diga otra muy distinta.
26/04/08 a las 23:38
Venga a criticar a la oposicion. Joer no teneis hartura, hasta los propios, me parece que aqui hay mucho camuflao. Si se hace el tri va a ser la leche. Yo soy de izquierdas y me da un poco de panico lo del tri por miguel y pedro gil, no por los del psoe que me parecen serios y honrados, pero los otros no son serios el uno, ni muy honrado el otro, o es que van a ser distintos con la vara en la mano?, se puede liar una gorda y que conste que no soy del pp ni amarrá
26/04/08 a las 23:50
Ramón es muy serio poniendo denuncias falsas y pactando su sueldo en la casa de su amigo el montalbán con el alcalde enfrente. Muy serio. muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Despues se aprobó formalmente, votando en contra iu y masd, porque antes estaba ya hablado y requetehablado.
¿qué paso con la denuncia del psoe al niágara?
27/04/08 a las 0:54
El que ha filtrado lo de la negociacion del sueldo no es otro que D. Miguel Antonio Carrasco Cayuela. ¿Es el submarino amarillo?.
27/04/08 a las 0:55
Eso lo sabe muy bien, lo de la denuncia del niagara, Salvador Gimenez que lo explique. Que explique quienes y cuando se retiraron de la denuncia que interpuso el Psoe. Preguntaselo Bin
Las otras denuncias no las puso Ramon
las puso el fiscal
y quien hablo primero de intento de soborno ante el fiscal fue Miguel Carrasco
a quien se lo habia contado Pedro Gil en su despacho
lo dice miguel en su declaracion. La has leido?
la repartio el otro dia en su rueda de prensa
creia que estabas informado.
Todo lo que hace Ramon esta mal para ti Bin, es que le tienes mania?
o es que te pagan para que hables mal de el?
Es una estrategia?
O es que solo sabes ver la paja en el ojo de Ramon y no en la de los demas?
27/04/08 a las 1:03
¡¡UF!! como está el patio, señores. Porqué no se dan una vuelta por la romeria, a la luz de las candelas ? yo me voy pallá, no tengo ganas de monsergas,
27/04/08 a las 1:10
Tambien dijo que no habia enemistad entre ambos
ni tampoco con el otro
que no habia enfrentamientos
y que cuando uno se abstuvo y el otro voto en contra en la votacion de la Zerrichera
penso que lo de los maletines era verdad
lo dijo en la verdad de murcia del otro dia
salio publicado
lo dijo ante el juez
alguien tiene un problema y no es el que tu piensas Bin
por mucho que te empeñes en desviar la atencion
27/04/08 a las 1:30
la negociacion del tri
era la coartada
para restar credibilidad a la declaracion
y quedar impune
machacar a RR
y echarlo
nunca ha tenido intencion de llevarlo a cabo
sino ¿porque le vota siempre a favor al pp?
dimelo Bin
27/04/08 a las 1:39
En lo de echarlo coincide contigo
que casualidad
no tendras tu algun interes en el asunto?
no te pagara alguien por esto?
o es tu inocente opinion?
no se que pensar
27/04/08 a las 1:43
A mi me pagan mis ideas y por lo que si si en Águilas no hay tripartito y estamos como estamos es por Ramoncito y sus juegos y no tango nada más que decir: tú lo defiendes y yo pienso que perjudica a su partido, para opiniones colores
27/04/08 a las 1:45
Hoy me enterao de otras cositas
que otro dia contare, tralara
le voy a hacer caso a saborio
y me voy a ir al rocio
para ver si veo a una niña
que me tiene muy salio
27/04/08 a las 1:53
su partido lo apoya
en todas sus decisiones
en las buenas y en las malas
para gustos hay colores
27/04/08 a las 1:56
Pobrecicos, eterna oposición
27/04/08 a las 12:23
Así están las cosas muchachicos/as…me encanta oír a un delegado del gobierno mediocre defender a más que acabado y falto de carisma Saura en La Opinión….cómo no, en ese periódico, ahora cerrado del PP, igual tienen orden de apoyar a Saura porque son votos para el más que listo de Valcárcel.
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042700_1_104598__Angel-Gonzalez-PSOE-ningun-candidato-solvente-margen-Saura
27/04/08 a las 13:54
Lo de la mesa sectorial del comercio esta muy bien pues puede dar los mismo resultado que la mesa sectorial de la agricultura, la de la pesca, la del ladrillo, la de turismo.
Es muy bueno el preocuparse de la economia del pueblo pero en positivo, no enmierdando el nombre de Aguilas y el de los aguileños, que todos son unos corruptos menos los que salen en Tele5, en la en la Sexta, en la uno etc.Un poquito de cherencia por favor.
27/04/08 a las 18:50
Sobre todo necesitamos una mesa sectorial del turismo, la idea de Ramón pienso que llega tarde.
27/04/08 a las 21:51
Pasaban las ocho de la noche de esta tarde. Salía de tomar una limonada de la Heladería Azor y justo levanté la mirada de la pajita avisté unas luces al fondo de la calle; se trataba de un par de coches de policía y justo delante de ellos un grupo reducido de romeros que culminaban el camino, después de 12 kilómetros andando. Junto a ellos, bastón en mano, el alcalde se dejaba notar, como siempre acompañando a los aguileños ya sea una romería, Semana Santa, cualquier acto de una asociación o, incluso, un entierro de alguien conocido.
Y es que, Juan Ramírez nos puede gustar más o menos, caernos simpático u odiarlo, pero lo que está claro es que siempre está ahí. Sin duda, en ello residen buena parte de sus votos; tal vez, si el líder socialista, tomara ejemplo no estaría en la situación que está: condenado al olvido político porque, entre otros errores, no se puede predicar “un alcalde para el pueblo” y no estar a su lado nada más que en elecciones.
27/04/08 a las 22:05
Ese pueblo que tu dices Verdi, es inculto, hortera y panzas agradecidas para los lideres de la oposicion, no merecen su respeto ni su consideracion. Pero votan y dejan a cada uno en su sitio. Hay lideres que se lo curran, con muchas horas y esfuerzos, otros a los que tambien pagamos los aguileños disfrutan todo el dia de muchoooooooooo tiempo libre.
27/04/08 a las 22:26
Tienes razón en algo: votan. No creo que sea necesario insultar llamando inculto y hortera al pueblo… es como es y punto. Por supuesto, lo primero el respeto.
27/04/08 a las 22:36
No los insulto yo, es lo que piensan de ellos, los intelectuales del PSOE.
27/04/08 a las 22:37
Ya os lo dije, lanzamiento desde el canguro loco…
La verdad que había que montar a más de uno en el canguro y lanzarlo contra el castillo…
28/04/08 a las 10:18
A mi el comentario de Verdi me ha puesto a cabilar
28/04/08 a las 13:42
HOMBRE POR FIN VAMOS A TENER LA TDT EN ÁGUILAS EN EL MES DE MAYO. QUE SEPA TODO EL MUNDO QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA PUESTO NI UN DURO PARA LA TDT, ESO LO PAGAN LAS TV´S NACIONALES. QUE A ESTA GENTE DEL PP LES GUSTA MUCHO COLOCARSE LA MEDALLA. QUE QUEDE CLARITO. SALUDOS FOREROS.