La Actualidad

Periódico con noticias locales de Águilas y Lorca

Aldi supermercados - Ven a nuestra apertura en Lorca el 12 de septiembre y llévate un regalo

EDICIÓN: Águilas | Lorca

EL TIEMPO: Águilas | Lorca

19/05/17 | Actualidad > Águilas > Lorca

“El 3 de junio, en el Teatro Guerra, quiero ofrecer lo mejor de mi música”

ENTREVISTA A LA CANTANTE LORQUINA, VERÓNICA LOZANO
PORTADA_MASTERING-1
Verónica Lozano es una joven cantante lorquina, que actualmente está promocionando de su nuevo disco “Aquí y Ahora” de estilo pop, que presentará en Lorca el 3 de junio. Esta lorquina lleva una intensa carrera musical, interpreta diversos estilos que van desde el flamenco, la copla y el jazz hasta el pop, pop español, pop rock y la balada.

15 años sobre los escenarios de media España le han servido para ganar experiencias y también varios premios entre los que destacan el primer premio en el programa de televisión “A tu vera” en Castilla la Mancha media, 2º premio en los premios Veo Veo de la Región de Murcia o el primer premio en el concurso artistas noveles de Andalucía. Ha compartido escenario con artistas como Isabel Pantoja, Rosana, David Civera, Manolo Escobar, entre otros. Actualmente, y tras terminar sus estudios de filología hispánica en la universidad de Murcia, reside en Madrid recibiendo clases de canto, interpretación, repertorio y piano. Dedicada plenamente a la música está dispuesta a ganarse el cariño y respeto de todo el público que quiera escuchar su música.

PREGUNTA.-Este mes de mayo se daba a conocer su primer videoclip, un trabajo incluido en su disco “Aquí y ahora”, de estilo pop. El trabajo está grabado en Águilas, teniendo como escenario el Hotel Don Juan y la playa…¿Contenta con el resultado?
RESPUESTA.-Super contenta. Confié en la productora “grupo libélula” de Águilas porque sabía que harían un excelente trabajo y así ha sido. Es un video divertido, pasional, fresco… a mi me encanta y la aceptación de la gente esta siendo muy positiva. Es un videoclip a la altura de como ha quedado el disco, por lo menos así lo siento yo.

P.-Este disco es un cambio en su estilo, porque le hemos visto siempre cantando copla, donde ha ganado diferentes premios… ¿Una apuesta dónde busca la faceta comercial?
R.-Pues una de las razones es esa, hacer un estilo de música más comercial, más adaptada a los tiempos en los que estamos pero tampoco ha sido esa la única razón. Yo soy una persona muy inquieta, siempre tengo que tener un objetivo por el que luchar y un sueño nuevo que cumplir y con la copla sentía que ya no podía hacer más que actuar de pueblo en pueblo, por lo que decidí dar un giro a mi carrera y apostar por hacer un disco con temas inéditos, compuestos para mi y de un estilo más comercial, aunque no me he dejado la copla, sigo con mis actuaciones igual que antes, este proyecto es una nueva ilusión en la que acabamos de empezar, ahora queda muchísimo trabajo por hacer, una gira que tenemos en mente llevar a cabo que empieza en Lorca el 3 de junio, y algunos propósitos que van surgiendo sobre la marcha.

P.-¿Piensa que es más conocida fuera, incluso, de la Región de Murcia?
R.-No se hasta que punto soy conocida porque tampoco me he parado a mirar eso, lo que si se es que me sigue mucha gente de toda España y fuera de ella; tengo un club de fans en Argentina, me escriben a diario desde México, Miami, Uruguay, Venezuela, Francia… y el disco ya lo he enviado a gente de todas partes de España que lo compraron por adelantado. Es increíble ver como tanta gente que ni si quiera me han visto en persona, me apoyan y valoran mi musica, gracias a las redes sociales.

P.-¿Estamos viendo que las redes sociales son un gran apoyo?
R.-Sin duda, gracias a las redes sociales he llegado a todos esos sitios que he nombrado antes, es una maravilla que podamos estar conectados con gente de todo el mundo y más fascinante aún que les guste lo que hago y me manden su cariño.

P.-¿Con qué cantante le gustaría compartir escenario?
R.-Me encantaría cantar con Pastor Soler o con Vanesa Martín. Aunque con cualquier artista sería un privilegio compartir escenario.

P.-El 3 de junio presenta su disco, “Aquí y ahora” en Lorca… ¿Un día especial?
R.-Un día muy especial. Es el primer concierto que organizo yo sola, con mis músicos y en el que voy a hacer mis temas, es muy fuerte decir que ese día la gente va a pagar por ir a verme a mi en concierto. Estoy super nerviosa e ilusionada, trabajando mucho para que ese día no nos falte detalle. Haremos los 11 temas de mi disco y también versiones de pop en español y alguna pinceladita de copla. Además todo el que vaya a verme se llevará de regalo mi disco, espero que nadie se lo pierda, que me acompañen en un día tan importante para mi que yo prometo no defraudarles.
Las entradas están ya a la venta en la papelería carlin y tienen un coste de 15€. Toda la música será en directo.

Subir

Noticias de Actualidad

Noticias de Águilas

Noticias de Lorca

Hemeroteca

mayo 2017
L M X J V S D
« abr   jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

2005-2017 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS

Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño