La Actualidad de Águilas y Lorca

Periódico con noticias locales de Águilas, Caravaca y Lorca

La Actualidad - el periódico que te da el triple

EL TIEMPO INM: Águilas - Lorca - Caravaca

26/05/08 | La polémica de la semana > Águilas

¿Qué opina sobre las instalaciones de justicia en Águilas?

Actualmente, Águilas cuenta con un “cochambroso” Juzgado de Paz propio de una teleserie de los años ´40. Apenas posee equipamiento y es fácil toparse con algún que otro “blatodeo” correteando a sus anchas.
Por otra parte y, a pesar de las visitas del Sr. Bermejo, el Gobierno de ZP parece no tener intención alguna de poner en Águilas un Juzgado de Primera Instancia.

33 comentarios hasta el momento.

Los comentarios son responsabilidad del autor. Ir al último comentario

  1. LR dice:

    Instalaciones?. Es una verguenza para los aguileños. Donde esta todos los politicos que no reivindican algo digno. El cementerio municipal esta mas limpio y mejor dotado que el juzgado.

  2. Cannavaro dice:

    Hay juzgado en Águilas???

  3. Ambigú v2.0 dice:

    ¿Cumple Águilas los requisitos para disponer de un juzgado propio?

  4. bermejo dice:

    El bermejo no vino por trabajo, vino a hincharse el pijo a comer y beber a costa de los Aguileños.
    Lo demás a el se la sudaba

  5. Memoria dice:

    Bermejo vino invitado por los socialistas de aguilas, y sino recuerdo mal comieron en la Tasca, pagandose a “escote”.
    La que sí se hincho a gambas, fua la señora Mariscal de Gante, por aquel entonces ministra del PP que vino dos veranos consecutivos a Calabardina a prometer que al año siguiente el juzgado estaría en Águilas.
    Bermejo no lo prometio, dijo que según la actual Ley de Planta, no nos correspondia, pero que estaba por negociarse una nueva ley de planta y que lo tendría en cuenta.
    La promesa no es tan efectista como la del PP, pero al menos parece más sincera.

  6. ¿ esto desgrava ? dice:

    Bastante ocupado esta el “pobre”, entre la decoración del pisito y la monteria de fin de semana, no le queda tiempo para nada y menos para Águilas, aunque si las pudieran MATAR , lo mismo vendria más a menudo.

    http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/05/16/bermejo-monteria-caza-ministro-justicia-897

  7. Bin dice:

    uffff!!!

  8. La Actualidad dice:

    Buenas tardes.

    Nos gustaría comentar que cualquier foto de las galería de imágenes de La Actualidad se puede adquirir en Reporter Foto a cualquier tamaño y en papel fotográfico.

    Saludos.

  9. Josi dice:

    Cuando pijo va a pagar la pepefederación del carnaval aguileño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Que cara más dura tienen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. help dice:

    josi explícate mejor que no me enterado. ¿de que va la película?

  11. Josi dice:

    Cuando pijo va a pagar sus deudas la pepefederación del carnaval aguileño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Las deudas que deben a sus proveedores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Premios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. HORNI dice:

    Sinceramente creo que tanto que patalea luego Ramon Roman lo que tendria que haber hecho hace tiempo era apoyar al alcalde Ramirez en la solicitud del juzgado, ya que su concesion depende del gobierno central, osea del gobierno ZP, de los suyos vamos.
    Si el PP hubiera seguido en el poder el juzgado ya estaria en Aguila, pero estos del PSOE prefieren hacer politicas en sus feudos y aqui nos tienen sin considerarnos.

  13. Memoria 2.0 dice:

    Los socialistas aguileños, con Ramon Roman a la cabeza, le entregaron al entonces Ministro de Justicia, Juan Fernando Lopez Aguilar, un dossier con las necesidades judiciales de Aguilas durante la visita que hizo este a Aguilas en uno de los cursos de la Universidad del Mar en el verano de 2006 y le reiteraron la urgente necesidad de un Juzgado para Aguilas. Existen fotos de La Actualidad que dan fe del encuentro en el Hotel Don Juan. Lo mismo se hizo con el ministro Bermejo durante sus visitas a Aguilas.

  14. Memoria dice:

    http://www.la-actualidad.com/articulo/02202008/%e2%80%9caguilas-contara-en-breve-con-un-juzgado%e2%80%9d/

    En campaña electoral mintieron, del verbo mentir. el señor Campos vino a decir que cuando se terminaran las transferencias de justicia, la Comunidad Autonóma pondría un juzgado en Águilas.
    Con transferencias o sin ellas, la distribución de juzgados se regula por la “Ley de Planta” de ámbito nacional.

  15. Verdi dice:

    Ha pasado un año desde las elcciones y la valoración de los tres partidos de la oposición no puede ser más negativa, así que arrojaría un dato: si se volvieran a convocar elcciones, el Partido Popular alcalzaría sin problemas la mayoría absoluta. ¿Qué falla?
    Lo del Juzgado de Paz es preocupante y se le debería de dar solucuón y es el Juez de Paz quien tiene que mostrar sus quejas.

  16. SUFRIDOR dice:

    JUZGADO DE PAZ.- De que instalaciones estamos hablando, un local que no reúne las mininas condiciones de trabajo, en el que la calefacción consiste en unas estufas que hay que enchufar por turnos, ya que la instalación eléctrica no soporta el consumo, por descontado no existe ningún medio de refrigeración, que para cinco funcionario existe un solo teléfono, que parte del mobiliario y ordenadores se han recogido de lo que algunos caritativos sufridores de las consecuencias se han dignado a dejar a los funcionarios, etc.

    Lo cierto es que el Ministerio de Justicia disponía de medios personales y materiales del antiguo JUZGADO DE DISTRITO hasta la entrada en vigor del Real Decreto 122/1989, de 3 de febrero, por el que se acuerdan medidas para la efectividad de la Planta Judicial, y dispone, en sus artículos 23 y 30 que el 28 de diciembre de 1989 quedarán suprimidos los Juzgados de Distrito. Desde esa fecha y al amparo de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Ministerio entrega a los Ayuntamientos la gestión de material de los Órganos Judiciales entregando una mísera subvención de unos 3.000 € anuales para contribuir al gasto.

    Las diferentes corporaciones (-acaso por desconocimiento-,- acaso por la obsesión de lograr la creación de un partido judicial- han venido obviando la necesidad de dotar las instalaciones de las que son enteramente responsables. (Rrt.51.-3. Las instalaciones y medios instrumentales del Juzgado de Paz, salvo cuando fuere conveniente su gestión total o parcial por el Ministerio de Justicia o la Comunidad Autónoma respectiva, estarán a cargo del Ayuntamiento respectivo.)

  17. Mary dice:

    Supongo Verdi que habrá que darle las gracias al válido jefe de la oposición

  18. maria dice:

    No me queda claro si por ley podemos tener un juzgado, pero lo que si tengo más claro cada día es la ineptitud que predomina en nuestra clase política , y aquí tengo para todos los partidos y para todos los niveles.
    Nuestros políticos, gobiernen o estén en la oposición se aleja cada vez más de los problemas reales de la gente, nos hemos convertido en unos simples paganos.

  19. Panzica agradecia dice:

    GOBIERNO:5
    OPOSICIÓN: 0

  20. Pablo dice:

    Ave foreros:

    Efectivamente Memoria y Sufridor, esa es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, a lo que añado, si me lo permitís, que “medio ayuntamiento nuevo”, si, ese que hay justo enfrente del “placetón”, con uno de los accesos desde la C/ Floridablanca, está medio vacio, infrautilizado y, “muerto de risa”, esperando entre otros, a ese juzgado que nunca llega, por que de acuerdo a la actual Ley, es Lorca la que suele beneficiarse ampliando sus juzgados, por lo que entiendo que la pregunta actualmente se podría centrar en las razones existentes para no dignificar un poquito el Juzgado de Paz que tenemos , trasladándolo a esas nuevas dependencias y, dotándolo de los equipamientos necesarios ,mientras no se modifica y aprueba una nueva Ley. Yo creo que el ciudadano lo agradecería. Un abrazo.

  21. Panzica agradecia dice:

    Estoy de acuerdo

  22. Candelario dice:

    Lo mas Acojonante que hay en el “juzgado” de Águilas es el almacén donde se amontonan los libros de registro con los datos de nacimiento desde hace 2 siglos.
    Los libros están hechos cisco, rotos, sin tapas, con una humedad que cada día los destroza más y sin ningún tipo de seguridad en caso de incendio, inundación o cualquier tipo de catástrofe.
    Por lo demás no veo nada que no haya visto en muchas de las oficinas de empresas tipicas aguileñas (No renovadas). Una Oficina Vieja con mobiliario viejo.

    En cuanto a equipamiento, salvo 2 monitores de los viejos, he visto impresoras modernas, fotocopiadoras nuevas, pantallas planas etc..

    Lo mismo hay que ponerles un jacuzzi y una sauna para el relax de los funcionarios, que se estresan mucho con los papeles que se les han amontonado a consecuencia de esa huelga que ha paralizado los juzgados de todo el país, Porque no veas lo que me costo inscribir en el registro a mi hijo recién nacido y los problemas que tuve para que pudieramos mi mujer y yo con nuestras empresas para coger la baja por maternidad y paternidad respectivamente.

    Ah, y ya puestos, que pongan a 4 funcionarios más para hacerse los turnos del bocadillo, la compra, y los paseos.

  23. LR dice:

    El juzgado de paz de Aguilas no consta ni en la pagina Web de Ministerio de justicia.

  24. Panzica agradecia dice:

    Cambio de pregunta que esta aburre

  25. El Tejar 52 dice:

    Alguien sabe lo que ha pasado en la asamblea del Águilas C. F.???
    Lo pregunto porque lo de la justicia, como que no le interesa a mucha gente.
    Si encima ya han venido dos ministros de la misma por aquí y estamos peor que antes… pues vamos a seguir sin juzgado.

  26. Ambigú v2.0 dice:

    ¿Y qué pasa con el nuevo edificio del Ayuntamiento que lleva un par de años muerto de risa? ¿Tienen por fin conexión a Internet independiente los del DNI?

    Vamos que vamos….

  27. Bin dice:

    Una noticia de lo más curiosa del Vegamedia

    EL PSOE DE SAURA NO ACTÚA CONTRA HURTADO PESE A ESTAR IMPUTADO POR LA FISCALÍA
    Saura juega a favor de los que lo pusieron y arrolla a sus críticos una vergüenza

    Chema Gil.
    La prueba evidente de cómo funcionan quienes están al frente del PSRM es que sobre Hurtado y pese a que las imputaciones que a día de hoy pesan sobre él, realizadas por la Fiscalía, no han actuado. Saura, con más razón o con menos, ha arrollado a todo aquel que, investigado por la Justicia, si además no era de su cuerda, y lo ha echado del Partido –nada que objetar-, claro, nada que objetar si con todos se hace lo mismo. Pero tenemos ahora a gente condenada en el PSOE por manipular unos documentos que hicieron públicos y que menoscabaron la imagen del que hoy es director general de Protección Civil, antiguo concejal del PP en Molina de Segura. Es inadmisible que se adultere un documento para acometer contra un adversario político. Si las acusaciones que se viertan son ciertas, nada que decir, que hable la Justicia. Pero manipular documentos es despreciable con todas las letras y el PSOE de Saura los acoge cariñosamente.

    No me cansaré de repetir que frente a comportamientos poco ortodoxos y cuando la Justicia empieza a imputar los políticos tienen que abandonar y si no lo hacen sus partidos tienen que apartarlos hasta que la situación quede aclarada; pero lo que hace Saura es vergonzoso; si son de mi cuerda los dejo tranquilitos, si no son de mi cuerda, leña al mono, que es de goma.

    Hurtado además se acoge al privilegio del más alto aforamiento posible, el de los diputados y senadores, cuando debería haber renunciado a los mismos y acudir a declarar con todas las de la Ley y dar cuentas de cómo es posible que una obra hecha e inaugurada, con fotos, famosos y políticos, sale a contratación meses después. Digo yo que alguna explicación coherente tiene que haber, y él no puede aducir desconocimiento absoluto después de ser alcalde casi seis lustros.

    En cualquier caso no estoy prejuzgando, lo que si opino es que Saura está donde está por los movimientos congresuales que se hicieron por parte de la gente de Hurtado, no por las bases, como el insiste en repetir. Saura no es el secretario general de los militantes, porque fueron los pasilleo de delegados los que lo auparon al frente de una ejecutiva que no era esa y todos lo saben como pasó.

    Por cierto, de algo que debería dar explicaciones Saura, Jara y quienes les acompañan es por qué el PSOE de Pacheco y el regional sólo hablan lo justo y permanecen calladicos, con su jefe de filas al frente, el tal Mariano, colocado a dedo por la gracia de Saura en la Asamblea Regional, un diputado que ha resultado ser un blandengue que ha terminado por decepcionar a muchos militantes y simpatizantes.

    ¿Cómo es posible que estos diputados que ganan una pasta gansa en la Asamblea Regional, no ocupen espacio en la plaza pública?, dicen que los medios los tienen condenados al ostracismo, pero digo yo, que si trabajaran más y fueran eficaces, algo rascarían.

    Vuelvo a lo que empecé. Hurtado debe ser apartado del partido siguiendo la doctrina del PSOE aplicada en esta Región; lo siento por él, sabe que lo he apreciado, siempre lo he saludado con aprecio y reconocimiento, pero han sido los suyos los que empezaron con esta doctrina, que comparto en el fondo, aunque las formas pueden ser otras. Saura, el ineficaz político, el hombre que ha llevado al PSOE a la desconocida situación ruinosa en cuanto a la credibilidad ante los ciudadanos tiene que hacer el portante y poner rumbo a la Universidad. Quienes le acompañan en el viaje deberían actuar en conciencia, ¿van a apoyarlo?, si lo hacen su palabra tendrá poco valor, porque con la boca chica han reconocido, que lo bueno o lo malo que ha pasado en el partido en el nivel orgánico ha sido cosa de Saura, puesto que ni siquiera se ha dejado aconsejar por la gente de la ejecutiva, sino por gente extraña.

  28. Mary dice:

    Me encanta la justicia de estos socialistos

  29. help dice:

    BIN totalmente de acuerdo contigo pero con algunas matizaciones; 1º hurtado no esta imputado judicialmente y no se reconocen indicio alguno de cohecho que a mi modo de ver es lo más grave que a un cargo publico se le puede imputar, por cierto juan ramirez esta imputado fiscal y judicialmente por cinco delitos y no te he leído que pidieras su dimisión tan afanosamente como lo haces con el ex alcalde de ceutí, ¿acaso te preocupa más la honorabilidad del ayto. de ceutí que el de águilas? ¿o no son lo mismo los datiles que los tomatiles? ¿el polideportivo de ceuti es un pelotazo y la zerrichera pogreso?. vale que no te guste Saura, a mi como candidato tampoco, pero de ahí a que le quieras colgar lo suyo y lo de los demas hay un trecho. Me apuesto lo que quieras que ningun socialista con ejercicio publico actual se le condena o se le juzga sin haber renunciado antes a su cargo, no como OJOS, TORREPACHECO, FUENTEALAMO, CIEZA, AGUILAS, MAZARRON, etc. que algunos de estos, estan a la espera de entrar en el talego y gobiernan tan ricamente.

  30. Panzica agradecia dice:

    Y van a seguir gobernando porque lo que pasa en esta Región es un acoso a los cargos del PP

  31. Panzica agradecia dice:

    Se rumorea que un alto cargo de la política aguileña podría estar literalmente comprado, habiendo frenado denuncias ante pelotazos y frenado el tripartido

  32. help dice:

    pobres peperos acosados, bueno pobres pero con millones de €. seguramente el que hunto al diputado regional y al alcalde de totana era un infiltrado del psoe. y a renglon seguido ya empezais con vuestras campañas de desinformación; se dice, se rumorea, he escuchado… ten huevos y di lo que sepas e identificate, porque haces honor a tu nick.
    ¿cuanto cuesta toda esa mierda que soltaras aqui y seguramente por los bares, intoxicando y manipulando? es lo unico que sabeis hacer, habeis aborregado a la sociedad murciana y aguileña a base de mentiras, no se si sereis creyentes o solamente os aprovechais de la iglesia para vuestros fines. pero si lo soys, mereceis arder en el infierno, panda de chacales. ten huevos e identificate o vete al juzgado y denuncia que es lo que hace una persona honrada. pero para eso hay que ser persona y honrada y parece ser que no es el caso.

  33. Antonio Lillo dice:

    Borregos no votan al PSOE? Así tratáis a los aguileños? Insultáis a todos aquellos que no tengan vuestra ideología? Eso no es fascismo de izquierda chapucera?

Puede suscribrirse a los comentarios con su lector de Feeds RSS.

Subir

Oasis Properties Águilas, S.L. visit our website Cope Invest Inmobiliaria

Hemeroteca

Mayo 2008
L M M J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Últimos comentarios

  1. mani en ¿Qué opina del Plan de Competitividad Turística de Águilas?: Menuda pandilla de mafiosos que hay gobernando en la Región de Murcia, a casi desde el primero al último de los políticos...
  2. mani en ¿Qué opina del Plan de Competitividad Turística de Águilas?: si los aguileños, permitimos que nos cuelen un hospital privado, nos arrepentiremos toda la vida. en primer lugar le...
  3. Blanquito en ¿Qué opina del Plan de Competitividad Turística de Águilas?: Es una pena que los lídees del PP, PSOE, MASD e IU no estén a la altura de Águilas ¿QUÉ ENVIDIA ME DAN OTROS...
  4. socialistaparasiempre en ¿Qué opina del Plan de Competitividad Turística de Águilas?: Pero que manía que tienen con que marina de cope nos vá a salvar y vamos a vivir del turismo… que...
  5. Asinmismo en ¿Qué opina del Plan de Competitividad Turística de Águilas?: Asinmismo quiere decir que no es Antimaría, al que apoyo en sus opiniones.

2005-2008 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS

Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño