Un grupo de urólogos de la Universidad de Texas acaban de alertar, según informa el diario nacional El Mundo, de un nuevo fenómeno relacionado con el cambio climático: el aumento de la aparición de piedras en el riñón.
En este sentido, los investigadores aseguran que de aquí al año 2030 se elevará en un 30% el número de estadounidenses con este problema.
Hasta ahora se sabía que en determinadas zonas del planeta, con unas condiciones climatológicas concretas, es mayor la incidencia de estos cálculos renales, concretamente en lo que se denomina “cinturón de las piedras en el riñón”.
Aunque ahora, señalan los expertos, estos cinturones podrían expandirse por otras zonas del planeta, del sur de Europa y Asia, fundamentalmente, que también se verían afectados por el cambio climático. Así, llegando hasta el 2050, los científicos prevén que el aumento de la nefrolitiasis podría llegar casi al 56%.
2005-2008 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS
Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño
Últimos comentarios