Los resultados de un reciente estudio publicado por la revista médica The Lancet demuestran que la polémica que ha existido durante mucho años y que relacionaba el consumo de chocolate con la obesidad, el acné o las alergias está a punto de acabar. Según el estudio las virtudes de este tentador alimento son muchas, incluso existen algunas dietas en las que una ración mínima de chocolate, a modo de premios, sirve para soportar las restricciones alimenticias a las que se está sometido.
Por otro lado, los expertos han concluido que la razón por la que tanto nos gusta el chocolate es por el efecto de felicidad que produce en nuestro organismo. Esto se debe a su aporte de triptófano, que va directo al cerebro, propiciando la segregación de serotonina, responsable de provocar la sensación de tranquilidad, paz y felicidad.
Además, posee feniletilamina, una sustancia que produce euforia y bienestar y que es, un buena medida, la responsable de que las personas generen un deseo de consumir chocolate cuando se encuentran deprimidas.
La anandanina, un potente relajante natural, también está presente en este delicioso producto, al igual que la teobramina, un alcaloide similar a la cafeina que produce agilidad mental en la persona que lo ingiere.
Además, los últimos estudios han revelado que el chocolate contiene polifenoles que, pese a que durante muchos años se pensó que eran antinutricionales, en la actualidad ha quedado demostrado que protegen contra los radicales libres, causantes del envejecimiento y algunos tipos de cáncer.
2005-2008 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS
Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño
Últimos comentarios