La Actualidad

Periódico con noticias locales de Águilas y Lorca

Ruiz Re seguros de salud

EDICIÓN: Águilas | Lorca

EL TIEMPO: Águilas | Lorca

LOS ERRORES MÁS FRECUENTES AL HACER DIETA

Por María Coronado

mujer-comiendo-pasta
Estamos en septiembre septiembre, y con el estribillo de canción de Amaral “ No quedan días de verano”, los veraneantes vuelven a la consulta como locos. Clausuran la época de la caña y la tapa, y se ponen firmes para poder volver a meterse en los vaqueros de siempre. Es ahora, cuando hay que hacer una especial mención a los errores más frecuentes que cometemos al hacer dieta.
1. Dietas milagro; el dejarnos llevar por la fantasía que nos ofrecen este tipo de dietas, que promete kilos desmesurados en cortos períodos de tiempo, es uno de los errores principales. Primero; son dietas insanas, carentes de los principales grupos de alimentos, nada beneficiosas y segundo, nos van a producir un efecto rebote 100%.
2. Saltarse comidas; el perder hábitos, como el de no cumplir las cinco comidas diarias, es otro error que siempre acaba pasando factura. El objetivo buscado, es comer poca cantidad con mucha frecuencia, con el fin, de que el estómago no esté demasiadas horas en ayuno, y trabaje continuamente, así estaremos saciados para la siguiente comida y evitaremos darnos el atracón.

3. Cenar sólo fruta; es cierto, que es bueno hacer alguna noche una cena más liviana como puede ser una macedonia de fruta, pero no tomarlo como una costumbre. El nutriente principal de la fruta, es la fructosa, un hidrato de carbono que aporta energía inmediata, y de no ser gastado se acumula en forma de grasa en nuestras reservas. ¡Así, que es mucho más beneficioso cenar verdura que fruta!.

4. Consumir demasiados productos light; dejarnos llevar por la ola de los productos light, a veces nos puede llevar a confusión. Es cierto, que estos productos son bajos en azúcares pero a veces se exceden en grasas, por ello hay que leer muy bien el etiquetado de estos productos. Igual ocurre con los productos integrales, el error está en pensar que son menos calóricos que los productos refinados. ¡Es más beneficioso consumir productos naturales!

5. Pesarse todos los días; Obsesionarse con la báscula es contraproducente. Una dieta debe complementarse en los siete días de la semana y consumir todos los grupos de alimentos (legumbres, pasta, arroz, carnes, pescado, verduras…), el día que consumamos legumbres pesamos más, que se compensa con el día que tomamos pescado y verduras, en el cúal adelgazamos más, pero hay que comer de todo, para asegurar una alimentación variada y evitar carencias y el posterior efecto rebote.

6. Beber poca líquidos; tenemos el mito, de que hasta el agua nos engorda. El cuerpo humano necesita 2,5 litros de agua al día, para sus necesidades fisiológicas y para mejorar nuestra circulación.

7. No hacer ejercicio; una dieta equilibrada acompañada de ejercicio diario, es vital sin queremos conseguir los resultados esperados y bajar en Índice de Grasa Corporal.

8. No darse ningún capricho; una dieta en la que no se permite ningún capricho está condenada al fracaso. Las dietas tienen que programarse para que la persona puede seguir teniendo su vida social.
Maquetación 1

Subir

Noticias de Actualidad

Noticias de Actualidad Salud

Noticias de Águilas

Hemeroteca

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago   oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

2005-2017 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS

Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño