www.la-actualidad.com/articulo/09302008/comienzan-las-rutas-del-tapeo/
Hosteáguilas ha promovido una iniciativa donde se han involucrado numerosos establecimientos de la localidad…
Los comentarios son responsabilidad del autor. Ir al último comentario
Puede suscribrirse a los comentarios con su lector de Feeds RSS.
| L | M | M | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| « Ago | Oct » | |||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | |||||
2005-2008 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS
Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño
2/10/08 a las 8:30
¿Puedo ir a cualquier bar de Águilas y por dos eurillos cañaza y papeillo?
2/10/08 a las 9:06
Es una idea muy buena y espero que llegue a cuajar como ya está funcionando hace muchisimos años en la vecina Almeria,…ahora hay que ver el “fondo de cocina” y la gracia y el salero que hay que tener para que la ruta funcione.
2/10/08 a las 9:07
Borazo dice:
2/10/08 a las 8:44
Ambigú,… si que se hace la diferencia, si el insulto viene de la izquierda es como un peo de monja que no huele y si es al contrario es mal oliente e intolerable.
Aquí todos utilizamos la ironia y el cinismo y mas de uno va mas allá de los sentimientos, simplemente es odio y la vara de medir vuelve a ser diferente. Luego el efecto en algunos no es el mismo.
Tu tienes tus dias, algunos soportables y otros no tanto, todo depende del estado de animo y sabes perfectamente que hay muchas maneras de decir las cosas y precisamente hay un especimen en este foro que siempre con muy mala folla se erige como vigilante de la playa sin que nadie le haya pedido que lo sea.
En cuanto al clan,…pues que quieres que te diga,…ha sido fortuito,…simplemente espontaneo y no veo nada malo en todo ello. Aunque parece ser que a alguno le molesta.
No estoy de acuerdo en que se trate a nadie de la manera que tu dices, ahora, eso si, si se intenta ningunear todo el mundo tiene derecho a defenderse y yo particularmente lo hago en la misma forma que me habeis enseñado en este foro, ni mas ni menos.
Si te fastidia que no se hable de los temas que a ti te interesa, pues lo siento mucho, lo que es importante para mi no tiene que serlo para tí y no por eso te voy a obligar a ello pero como tu muy bien dices estamos “todos” en nuestro derecho de opinar de lo que queramos…ah! y no te engañes, aunque tu lucha sea la de que en este foro solo se debe hablar de Aguilas, creo que eso no va a ser así y a las pruebas me remito.
Por eso te voy a dar la razón en que en Aguilas están pasando cosas muy feas,…pero también en Los Alcazares, y en Marbella, y en Barcelona, y en Coslada y en España, y en Iraq, y en Iran, y en Venezuela, y en Bolivia y….
Lo siento sin querer me salgo siempre del limite geográfico de Aguilas pero es que no puedo remediarlo,…aunque creo que estoy en mi derecho…¿no crees?
Buenos dias y buena suerte………
2/10/08 a las 9:10
Si va a ser igual que la presentación pues una caca, por no decir otra cosa. Por favor que cutres los de Hosteaguilas, no me extraña que la mitad de los bares de Aguilas no esten asociados, no se puede ser mas cutre. Todo el mundo lo esta diciendo la presentacion estuvo de risa, menudos profesionales estan hechos.
2/10/08 a las 10:04
Pablo he visto tu comentario sobre el tapeo en la pagina de la polemica anterior, que creo has escrito por error, con tu permiso la copio y pego en la pagina correcta, espero que no te moleste mi atrevimiento.
Un saludo
Pablo dice:
2/10/08 a las 9:29
Ave foreros:
Me encanta la idea consumada de disponer de una ruta de tapeo por varios motivos: 1º.- Por que es una manera de conocer diferentes sitios y la gastronomía singular de Águilas. 2º.- Por que además puedes presumir con tus amiguetes y familiares que vienen de fuera de poder ofrecerles algo diferente, no sólamente sol y playa. 3º. Por que puede suponer una forma práctica de impulsar nuestros servicios de hostelería y por ende nuestra economía en este sector y 4º.- por que si, como dice Borazo, además hay cocina y calidad en el servicio, también es una forma atractiva de atraer turismo y potenciarlo.
NOTA.- Además a nuestros amigos hosteleros les propongo la idea de combinar esta ruta con otras opciones culturales, artísticas o de otros tipos. Por ejemplo, en Lorca, tengo entendido que se van poniendo sellos en los diferentes puntos que constituyen la ruta, que permiten al consumidor poder participar en diferentes sorteos. Un saludo.
2/10/08 a las 10:33
Pues a mí me ha pasado lo mismo que a Pablo….jajajaja
La idea es excelente, ya veremos su puesta en práctica, el precio, en principio está bien, todo depende de la calidad-cantidad de la tapa y la “gracia” del servicio. Si no intentan hacer “caja” simplemente desde el principio, pueden asentarse como ha hecho en otros lugares de España. No será fácil, el “tapeo” no es solo comida, el arte del tapeo es casi un rito, define a un pueblo, a su manera de relacionarse, la gente “pasa” de la mesa, de la sillas, solo hay conversación y risas……
No sé como acabó el “experimento” que se hizó en el puerto en carnavales, pero el día que fui a las 13:30 habíamos cuatro gatos. Vas a Sevilla, a Granada, a Málaga, o a Almería ( mi preferida Borazo) y no puedes entrar en los bares, por no hablar del “tubo” en Zaragoza, o de la C/ del Laurel en Logroño ( ay Dios¡¡, sé como entré pero no como salí), el País Vasco vamos a dejarlo aparte, por que más que tapas son raciones, son “brutos” hasta en eso……….
En fin, que les deseo toda la suerte del mundo, lo mismo este fin de semana me doy una vuelta y hago una “critica gastronómica”…….
2/10/08 a las 10:41
Pues es evidente que la idea es buena, como es evidente que se quedará en nada si no se lleva a cabo bajo unos parámetros mínimos de calidad. Soy de los que suelen andar pillados de tiempo, y muchas veces soluciono la papeleta de la comida con unas tapas. En Águilas no nos va a faltar materia prima, eso seguro. Además, en este pueblo funciona mucho el boca a boca, así que si el servicio es profesional y las cocinas se esfuerzan por ofrecer propuestas originales, con un sello de identidad propio (si en todos sitios te van a dar tortilla de patatas y ensaladilla rusa, mal vamos), seguro que funciona. Por cierto, coincido en lo de que la presentación fue bastante cutre. La puesta en escena fue propia de un cumpleaños en el garaje de un dúplex.
2/10/08 a las 10:42
Se debería plantear un concurso entre los distintos establecimientos para elegir entre ellos el que haga la tapa mas rica o la tapa mas original, o el mejor tirador de cerveza,… marcando el establecimiento con el premio otorgado para ello se debería hacer una feria de la tapa al principio del verano de manera que durante éste la gente supiera donde están los establecimientos galardonados para ir a catar sus tapas premiadas. Eso forzaría a los establecimientos a superarse dia a dia para bien de todos, de los hosteleros y de su clientela.
En Almeria capital se hace desde hace mucho tiempo y también hace unos dias estuve en la feria del tapeo en Úbeda y tambien habia premios a las tapas mejor ralizadas y mas originales.
Por lo tanto el hecho de marcar una ruta es insuficiente si queremos que quede como uno de los reclamos para venir a Aguilas hay que forzar la máquina y provocar que los establecimientos no se nos duerman en los laureles.
2/10/08 a las 11:01
Genial Borazo. Te agradezco sinceramente el detalle que has tenido conmigo. Un abrazo.
2/10/08 a las 11:48
Este sistema funciona en todos las localidades que tienen como costumbre desde hace muchos años.
En unos sitios el precio suele obscilar desde los 1′5 € a 2 €.
Lo que debemos de hacer es potenciar mas el sistema y volver a crear el habito del tapeo.Enhorabuena a Hosteaguilas
2/10/08 a las 12:35
Hola a TODOS TODOS.
Me parece una buena idea lo de la ruta del tapeo, es algo que se hace en muchas localidades de norte a sur y tiene buena aceptación, en Granada es una costumbre diaria lo de recorrer ciertos bares de tapeo, también esta pasando en Murcia, y de los sitios que habéis mencionado añadiría León y el barrio del húmedo y lo del país vasco esta dentro de su cultura popular y es algo casi sagrado. Me parece muy bien que la asociación de hosteleros y de comerciantes se anime con estas iniciativas, siempre he pensado que, quizá por la situación geográfica, el aislamiento, o la falta de ideas, Aguilas se quedaba atrás en el comercio y la hostelería. Hace años, tengo entendido que los bares del centro de la localidad se opusieron a que, durante los carnavales, hubiese tanta actuación de grupos musicales, pensaban, muy erróneamente, que eso les quitaba clientes que entrasen a sus locales a consumir, idea mas propia de un mercader veneciano. Hacer justamente lo contrario sería una buena forma de potenciar el ocio, la cultura y el esparcimiento, como por ejemplo actuaciones o certámenes de grupos de teatro callejero, conciertos de nuestra banda de música, pasacalles, porque salir a tapear a un precio módico con los amigos es muy agradable, pero si la economía esta mal, y todos andamos recortando, siempre podemos hacernos un bocata en casa. Ofrecer actividades culturales que se sumaran a la ruta, haría que mucha mas gente se lanzase, aprovechando además, el clima que gozamos o padecemos.
Marchaaando una de bravas, unos boquerones y una cervecita.
2/10/08 a las 15:30
Pues sí, buena idea. Aunque tampoco es que sea “una idea”. Como habéis comentado y todos sabemos, esto se hace en muchas partes de España. Lo dejaremos, de momento, en buena iniciativa.
Ayer le pregunté por el tema a un amigo dueño de un bar. No tenía ni puta idea del asunto. No está en la asociación, claro.
Aunque sea la asociación la que lo promueve, no quita para que el resto de bares se sumen a su manera. Lo lamentable es que no se haya hecho antes.
Ya veremos en qué queda esta historia.
2/10/08 a las 16:25
Saludos Pablo aunque no lo parezca siempre vamos a tener mas cosas que nos unen que nos desunen porque con el uso de la razón y de la “buena gente”, como dicen por aquí, se puede uno comunicar, sin ofender, colaborando en el interés general aunque se piense ideologicamente de distinta manera y eso es bueno muy bueno.
Ya se que muchos intentan hacer el hecho diferenciador como la panacea de su vida, pero yo voy a seguir abogando por lo que nos une y no por lo que nos diferencia.
Ambigú te voy a dar otra vez la razón los que han inventado la ruta del tapeo en Aguilas desde luego no han inventado la sopa de ajo pero si como, bien dices, es la iniciativa para algo,…vamos a dar un voto de confianza y a ver que pasa.
Yo hace tiempo que discrepo de algunos del foro sobre todo de Torrebruno, que no se si tiene algún establecimiento de estos de tapas o es comerciante de algunas de las tiendas con solera del pueblo, pero sigo diciendo que falta mucha profesionalidad y hay que tener cierta gracia y salero como dicen en Andazulia (onomatopeya del Chaves) para llevar esto a cabo.
Estoy de acuerdo en muchas de las apreciaciones anteriores que nada mas ver la presentación de todo este tinglado de la ruta del tapeo…um!!!…como que falta todo eso de lo que intento explicar.
Sigo diciendo que es buena idea pero que no solo es suficiente con presentarlo y ya está hace falta muchisimo más y tengo que decir, para finalizar, que tal como es la gente de este pueblo, incluido los establecimientos, o ponen toda la carne en el asador o no se llevará a buen fin lo que se quiere conseguir y mas con la época que estamos viviendo.
Por último le tengo que dar también la razón a Pillon que la mayoría de sitios que yo conozco las tapas están entre 1,50 y 1,80 con cerveza y tapa y que las que están entre 2 y 2,5, ya hablamos de copa de Ribera o Copa de Cava Brut blanco o rosado y tapa.
Bueno con esto no quiero molestar a nadie pero sigo diciendo que no hemos inventado la sopa de ajo ya que en muchos sitios y muy cercanos ya lo han inventado hace ya muchisimo tiempo y a precios y con tapas que son una delicia para los sentidos.
Hasta luego….
2/10/08 a las 17:09
Eso es cierto Borazo, en Andalucía por lo menos, la costumbre de invitar a una tapa con la cerveza, es algo que viene desde muy lejos, gravando a lo sumo con un 20% el precio de la caña. Yo he comido mas de una vez, en mi juventud, a base de cervezas que incluían una tapa de paella, tortilla de patatas, pequeño bocata de calamares o cualquier otra idea u ocurrencia del cocinero. Es cierto que terminaba empachado y algo chispas hip.. hip… La tapa es tan antigua (ahora me parezco a aquel cartero pesado y pedante de la serie cheers) tan antigua como el significado del nombre, era un trozo de embutido, jamón, lomo o queso, que se utilizaba hace siglos para tapar la copa de vino y que no entrasen moscas) pero como decís, tenemos que darles una oportunidad y esperar que no nos ofrezcan solo la magra con tomate digna del museo arqueológico. Aquí hay buenos productos, y buena cocina. Solo falta que entiendan que invertir en agradar al cliente es la mejor inversión que pueden hacer los bares, los restaurantes y los comercios aguileños en general. Ya lo hemos comentado muchas veces, y es sin duda una gran asignatura pendiente. Todos, yo al menos si, hemos visto como servían tapas de mejillones o ensaladilla con moho, a turistas despistados en verano que entraban en el primer bar que veían. Esa es la gran necedad de algunos, que creen hacer negocio porque se han quitado de encima las tapas viejas, los productos defectuosos, o han cobrado de mas en la ropa, el calzado o cualquier otra mercadería. Menos mal que eso no ocurre en todos los comercios, pero me temo que si en muchos.
2/10/08 a las 17:59
En vista de que todos hemos “tapeado” alguna vez que otra, y por lo tanto tenemos conocimiento de causa, voy a plantear una duda que me ronda desde el día que supe de la “idea”…….
Si hoy por hoy, te encuentras con bares ( no hablo de todos) en los que a cuatro cosas que les pidas se olvidan servirte dos, ¿ está el “personal” cualificado para “llevar” una barra de “tapeo”, con todo lo que esta conlleva?.
Creo, que lamentablemente este va a ser su talón de Aquiles.
2/10/08 a las 19:06
Ave foreros:
Os lo digo sinceramente: Es la primera vez si no recuerdo mal, que veo una pregunta y una secuencia de respuestas, en donde los foreros nos ceñimos al tema, no chillamos ni tampoco achacamos causas y culpas a unas siglas u otras o bien nos tiramos los trastos a la cabeza pasando del tema en cuestión. Ojo para los críticos, que yo no censuro nada de esto, pero digo que me gusta más, si se me permite, lo que estoy leyendo hoy.. Son , según mi reloj, las 18:38h y no me queda más remedio que quitarme el sombrero ante todos ustedes.
Por otra parte, retomando la pregunta coincido con María y con muchos de vosotros en el hecho de que quizás la hosteleria de la “Aguilas actual”, no disponga de un personal cualificado y suficientemente preparado para dar ese “toque” distinto y de calidad al servicio que acompaña a cualquier producto y lo hace diferente por muy bueno que este último sea. Espero que, también se tome conocimiento de este hecho desde la propia asociación y se impulse junto con el ayuntamiento medidas que favorezcan una formación de calidad en un futuro cercano. Mientras tanto, espero que el trato amable, distendido y cercano al consumidor sea suficientemente valorado, para que con la calidad del producto, este tipo de iniciativas se mantengan y la OMIC tenga el menor trabajo posible. Saludos.
2/10/08 a las 20:11
Es lo que tenemos los españoles, que nos ponen un pincho de tortilla, o unas albóndigas (o ´almondigas´) con un rioja reserva o una cerveza fresca, y se zanjan las disputas.
Si en el congreso de diputados y en los plenos se dieran cuenta de esto, tendriamos politicos menos crispados y mejor alimentados, pidiendo raciones e invitandose a la siguiente ronda.
2/10/08 a las 21:18
Acaba de salir en el canal 7RM la noticia de la “ruta del tapeo” en Aguilas, con información e imagenes sobre el tema en cuestión…muy positivo!!.
2/10/08 a las 21:32
Me alegra coincidir contigo en algo Pablo, pero en la primera parte de tu exposición discrepo en algunos aspectos, si tienes un momento repasa la anteriores “polémicas”, las que quieras, pero con no más de siete u ocho te bastará, comprobarás que lo de saltarse la pregunta y hablar de cualquier tema sin relación con esta, no es “iniciado” por los que luego son “acusados” de ello.
Soy de las que piensa que aquí se puede opinar en libertad, aunque se nos advierta que hay que ceñirse a la pregunta, nunca he visto un mensaje censurado por esto.
La opinión es libre y cada uno habla de lo que quiere, le preocupa o simplemente le cabrea.
Que luego se siga por ese derrotero o no es cuestión de los forer@s, si tres o cuatro quieren hablar de un tema no se forma ningún “clan”, simplemente se coincide en ciertos asuntos y se comentan. Todos podemos hacer lo mismo y no sacar a pasear el “deporte nacional”.
Hay temas que ni son polémicos, ni dan para más de dos comentarios, como el que hoy nos ocupa - a no ser que nos pongamos todos a dar recetas de tapas- entonces veo muy normal que cada uno hable de lo que quiera.
Me gustaría que Salva se plantease el debate en serio de temas polémicos como los que están en “la actualidad” española y de Águilas( creo que de momento somos españoles):
¿ Cree usted en la justicia española?
¿Deben endurecerse las penas para ciertos delitos, que se cometen contra mujeres, niños y ancianos?
¿Hay una demanda social para reformar estas leyes?
¿Cree que sus impuestos son bien “utilizados” por nuestros gobernantes?
¿Cree que la nueva ley que permitirá el aborto libre es un “clamor” social?
¿Es más importante la vida de una tortuga mora( perdón Laertes) que la vida de un neonato?
¿Son estos los “valores” que queremos para nuestros hijos?…………..
¿? ¿? ¿? ¿?…………
Puedes añadir las que creas oportunas, pero creo que con temas como estos u otros similares se crearía una “verdadera” polémica. Y nos afectan a todos, a los que vivimos aquí también.
Un saludo Pablo.
2/10/08 a las 23:01
Si bueno será, lo que pasa es que a mí no me queda claro donde me la ponen por 2 euros, ¿hay carteles en los bares? ¿Qué tipo de tapa?
He visto un folleto de ruta de tapas o tapeo y están desde un camping, pasando por una pizzeria y terminando en el Tuareg, puesto que no me aclaro.
2/10/08 a las 23:45
esto ya no es un foro es un chat, creo que el clan de los superguays deberias montaros el after por vuestra cuenta y dejad a la gente que opine con libertad y se estruje el cerebro, vuestro corporativismo y vuestro inmenso tiempo libre para documentaros en vuestras base de datos apabuye a la gente normal que tiene obligaciones y le gusta el foro para soltar su opinion y ya esta. por si no os habeis dado cuenta habeis aburrido a la gente normal y habeis matado el foro. seguramente cantareis victoria, matando el pensamiento esas son vuestras victorias. animaros y montaros un chat un blog o cualquier otro canal para que gente como vosotros os relacioneis y haber si así se oxigena esto, quien lo ha visto y quien lo ve.
3/10/08 a las 0:11
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Goobyelaertes. Con respecto a la cuestión tan ¨polémica ¨planteada en el foro, opino que aqui se lleva más¨LA RUTA DEL MAMONEO¨. Me aburre soberamente este espacio, que no es,ni la sombra de lo que fué. Ahora bien, me parece muy licito que sigais las directrices marcadas ¿por quien? No lo sé, ni me importa. Saludos y a seguir, que aun queda mucha ruta(espero) por andar.Muy pronto tendremos gratas noticias, nos van a encantar a todos, bueno, lo dicho, a seguir tapeando que con pan y vino, muy bien se anda el camino.
3/10/08 a las 0:39
Este foro tiene sus épocas buenas y malas, y seguiré entrando escribiendo sólo cuando me interese la pregunta.
Lo de las tapas buena idea
3/10/08 a las 0:55
EL ERROR DE LA RUTA DEL TAPEO ES LA FALTA DE INFORMACIÓN
3/10/08 a las 0:55
Perdón por las mayúsculas…me he dado cuenta después
3/10/08 a las 8:39
Goodbye, otro apunte rápido, eres más tonto de lo que me pensaba, ¿porque no te creeras lo que has escrito?…
Muchacho hay que aprender a navegar y a navegar en todo tipo de aguas. Estabáis muy mal acostumbrados siempre con el “pensamiento único” y es la primera vez que yo me acuerde que este foro es de lo más plural.
Yo nunca he perdido el tiempo en echar a alguien del foro porque no piense como yo o porque me caiga mal como tu y tu clan lo estáis haciendo y con tu nick lo demuestras, ahí queda vuestro talante democratico,…te animo a que sigas por el foro que para mí ahora si que está oxigenado,… eso sí cambiate el nick y así demostraras que lo que dices… “dejad a la gente que opine con libertad” … verdaderamente crees en ello porque si no voy a pensar que eres un fascista.
3/10/08 a las 9:51
Que tiempos aquellos, en los que estaban ellos “solicos” a sus anchas, bueno de vez en cuando entraba algún Falsete, Mateo, Colorá, Anne, Loro…… pero se los “cargaban” rápido, aunque La Actualidad fomentará el pluralismo:
La Actualidad dice:
19/01/07 a las 20:10
Hay que animar a Falsete. Este foro requiere de opiniones de simpatizantes de todas las formaciones políticas.
Y esta es la prueba de lo que comenté anoche, en aquellos tiempos y de un forero nada sospechoso.
Delfín dice:
18/01/07 a las 22:27
“”"”Y ya saliéndome del tema decir que la pregunta es muy interesante por la relevancia que puede tener una crisis agrícola en Águilas, “pero en vista de que luego nos desviamos de las preguntas”, invitaría a La Actualidad a colgar dos preguntas: una que podría titularse “Situación política actual” y otras como esta última sobre la agricultura. “De otro modo entraremos en breve en esa incoherencia de pasar olímpicamente de la pregunta” ¿cómo ve esa posibilidad La Actualidad? No es tan difícil.
Un saludo.”"”"”
Fijaos solo en el comentario 1,2 y 4 ( este es de lo más curioso,es de un forero que ahora solo quiere hablar de Águilas) la “polemica” iba sobre la agricultura.
http://www.la-actualidad.com/articulo/01182007/%c2%bfque-soluciones-se-podrian-plantear-de-cara-al-la-actual-crisis-agricola/
Como queda comprobado aquí se ha hablado siempre de lo que HAN querido, y de donde han querido, lo que pasa es son como el gobierno, no quieren ladrones, odian la competencia………
3/10/08 a las 10:04
Una noticia que acabo de escuchar hace unos minutos, y podría ser cuestión para opinar, Ramón Luís Valcárcel, acaba de afirmar que no se presentará para las próximas elecciones regionales. ¿le habrán prometido un cargo en el PP nacional? ¿Quién ocupara su puesto en el liderazgo del partido regional, quien es su delfin? ¿ y Saura, que esta tan callado, tapado parece por el consejero? Continuará como cabeza de oposición regional?
Sobre los comentarios de los “izquierdistas” tan “democráticos” no tengo nada que opinar. Ya queda mas claro quienes son los que introducen el insulto y después se quejan de los que pueden recibir. No comment.
3/10/08 a las 10:26
Pues sería una noticia excelente para Murcia, tener en Madrid a alguien que quiere y defiende a nuestra tierra sería fantástico, ya veremos lo que opina su mujer ( esto es lo que él decía cuando hace tiempo se lo plantearon, según él, en su casa mandaba su señora, no Rajoy)……..es un cachondo¡¡¡
En cuanto a Saura…… primero………¿ quién es Saura?………..
3/10/08 a las 10:33
También dijo Saura que, aún siendo secretario general de nuevo, no iría de candidato
::::::::::::::::mentira, si va
Valcárcel si no miente pondrá al alcalde de Puerto Lumbneras, aquí se irá el charkeles
3/10/08 a las 10:52
En mi opinión Valcárcel es demasiado animal político, y esto puede tener dos mensajes, que es demasiado listo o demasiado espabilado, como se dice por aquí. Sabe manejar el lenguaje de discurso y los tiempos, con buenos reflejos para las respuestas. No creo que se retire de la política, pues como digo parece que le gusta mucho, así que es muy posible que se marche a Madrid. Lo anunciaba, lo de su no presentación a las próximas elecciones, esta mañana en la Ser, para alegría y alborozo de algunos asistentes. Con lo que deduzco que los socialistas de la región están festejándolo.
3/10/08 a las 11:30
Soy de la opinión que ningún gobernante, sea del partido que sea, esté mas de ocho años en el poder por lo que si Valcarcel decide irse me parece muy bien.
El estar mas de ocho años en el mismo puesto enquilosa y endiosa a los gobernantes y eso no es bueno
Lo que hizo Aznar en su día es digno de respetar, dijo que estaria ocho años, los cumplió y se fue. En USA es muy normal…ocho años y a la calle…otro.
Deberian aprender de este tema muchos gobernantes de este pais como los Chaves, los Ibarretxes,…y como no los Charkeles también.
3/10/08 a las 12:03
Ahora que decís, lo del charkeles y que posiblemente no continuará presentandose. De repente se me resuelve una duda. Hace tiempo que a Cati Lorenzo la venía viendo algo diferente y no sabía lo que podía ser, aparte de ser más incisiva pero a la vez menos ofensiva en sus comentarios de los plenos ….,había algo distinto en ella, no, no es el peinado. ¿luego que es? aaah yaaa, … es un pequeño gesto nuevo, como una mueca que hace con la boca, un esbozo que intenta torpemente asemejarse a una sonrisa.
Duda resuelta ya sabemos quien se esta preparando para la sucesión en el pp aguileño.
Sin ninguna duda está mejor preparada para la política que el actual alcalde y tiene mas recursos.
3/10/08 a las 12:15
Ojalá, ya me gustaría, creo que es sin duda la mejor preparada y no solo del PP, el Sr. Ramirez ya ha tenido su tiempo- con sus cosas buenas y malas- desde la afinidad que siento por este partido, y que no he ocultado nunca, creo que el relevo sería el adecuado y por primera vez Águilas tendría una alcaldesa……. y sin necesidad de”cuotas”, oiga.
3/10/08 a las 12:15
Para miarroba:
Me gustaría que me dijeses que si el chasqueles se va por motu propio o por lo que se oye de que quiere entrar Parra liando una rebotica de tres pares de narices
3/10/08 a las 15:39
Felicidades chicos, hasta la mitad del foro, es verdad que no os habeis salido del tema, estoy de acuero con el primer comentario conciliador de Borazo, Laertes ha vuelto , me alegro, y me gusta que haya paz.
Sobre la ruta del tapeo, buena idea , que se apunten todos los bares, y el que no ponga calidad o cantidad, pues no se va, y que ganen los mejores por seleccion natural.
Mmmmm, sugerencia: si os vais a sali del tema , porque no lo avisais. Poned
Tema: ¿Se deja el Charqueles la politica?
Si me interesa leo, si no,no, porque si lo lees todo al final no se entera uno de ná
Ah! Y muy mal por los foreros que han roto la armonia inicial
3/10/08 a las 15:46
Ruta del tapeo 1
Muslitos de pollo con almendras
Ingredientes:
Pan
Almendras
Cebolla
Ajo
Alitas de pollo
Vino blanco
Aceite
Pimienta
Sal
Se potxa la cebolla bien picada en una sartén con aceite, con un poco de sal para que se ablande, se retira cuando este dorada y en el mismo aceite se echan unos ajos troceados, se le añade pan y las almendras, cuando esté todo bien tostado se le añade la cebolla anterior y el vino blanco al gusto, y se salpimenta. Se deja reducir a fuego lento y se pasa por un chino o por batidora.
Aparte se fríe las alitas con sal y pimienta hasta que quede crujiente. Se vierte la salsa resultante anterior y se mezcla todo junto. Dejar reposar. Se puede añadir tomillo, romero.. al gusto.
3/10/08 a las 16:11
Ahora que viene el lobo se van todos, para hacer menos ruido. Da lo mismol, el lobo les va a moder a unos cuantos.
3/10/08 a las 16:57
Me gustan mucho tanto la Katy Lorenzo como la Clara Valverde, sin soberbia con templanza y sabiduria de mujer,…es tiempo de cambios, de ahorro de energias innecesarias y del interés general.
Espero que por el bien de todos se realicen los cambios necesarios tanto en el gobierno local, como en el autonomico, como en el estatal para llevar a buen puerto esta nave que se hunde,…hay que ir al consenso obligado por el bien de todos y olvidarse de ideologias fundamentalistas y sectarias.
Y para finalizar propongo una jibia del mar de Alboran a la plancha con una cervecita bien tirada y luego un trocito de aguja con ajito y un blanco del Laujar muy fresquito…la leche merengada con canela y a vivir…
Buenas tardes y buena suerte…
3/10/08 a las 18:50
Vaya tela, ¿que se va Valcárcel? ¿De la política? ¿Cuando, en el 2011? Juas, creer a un político a tres años vista de cumplir su promesa es de ingenuos ¿Y el Valcárcel este suele cumplir lo que promete?
Si se va el alcalde y sigue Caty, más de lo mismo, intolerancia, acritud, ideas rancias y viejas. Tela de renovación, lleva 20 años en la política y ha hecho de ella una profesión. Madre mía que miedo. A la Clara, bien, pero le falta un hervor.
3/10/08 a las 18:53
Los mejores de PP son los que no estan, que de eso ya se encargo el Charky.
3/10/08 a las 19:32
Lo de que a la clara le falta un hervor, suena a huevo pasado por agua.
Siempre he pensado que es una buena persona, quizá demasiado buena para estar en política, y no tenga ese punto borde que se les supone a los políticos, pero si llegase a ser alcalde (cosa que dudo) daría una imagen realmente distinta a la estamos acostumbrados en el ayuntamiento.
3/10/08 a las 20:01
Le falta un hervor, o dos, estoy de acuerdo.
La Lorenzo tiene el problema de haberse encasillado en el papel de “Alfonso Guerra”. Le sobran tablas y no dudo de su honestidad, al contrario de otros del PP. Pero, ya digo, se ha encasillado en el papel de poli malo.
Valcárcel lleva yéndose 2 legislaturas. Habrá que verlo. Yo lo mandaría a Bruselas. O a Nueva York. Cuanto más lejos de Murcia, mejor. Ya está bien hombre, como diría un argentino: andate…
3/10/08 a las 20:14
Clara Valverde es de lo más competente que tenemos en este ayuntamiento, la concejalia de turismo y cultura es muy sacrificada a nivel personal, por que en un pueblo costero como Águilas y con la cantidad de festejos que se realizan siempre la ves en todos- con lo que esto debe conllevar en el entorno familiar- no sé si se valora, pero creo que esta señora está dejando el “pabellón” muy alto.
Si encima es una buena persona, mejor que mejor, eso siempre repercutirá en su trabajo y por ende en el pueblo.
.
3/10/08 a las 20:23
No confundamos más el ser trabajador, honrado o lo que queráis, con tener la capacidad para realizar un trabajo determinado. No tiene nada que ver. Yo no critico a Clara Valverde como persona. Creo que es profesora, ¿es buena profesora?
Si la mitad de concejales peperos de nuestro ayuntamiento tuvieran lo que hay que tener, habrían dejado colgado, tal cual, al alcalde, hace mucho tiempo. Este hombre estrangula toda iniciativa que no salga de él.
3/10/08 a las 20:30
A mi , la Caty, mas que a Guerra , a quien de verdad me recuerda( no puedo evitar mi pasión cinéfila tiendo a enlazar ficción y realidad) es al ama de llaves de Rebeca, la guardiana de las esencias de Manderley (Ayuntamiento) y de la memoria de su señorito ( Aznar ).
Anoche, volví a visitar Manderley
3/10/08 a las 21:09
Mas quisiera Águilas tener alcadesas y que estas sean Clara o Cati. Son personas dialogantes, preparadas y claro, que cada uno podrá decir lo que quiera para desacreditarlas pero valen mucho. Peor sería la Moreno, a esa sí que le faltan 4 hervores, porque mira que es estirada la señora.
El Patetos también despunta. Buen zagal y amigo de todos.
3/10/08 a las 22:16
Cesar, pienso que ya era así desde pequeña………
Tierna y a la vez repelente……….
http://www.youtube.com/watch?v=QA-cNbMPHB8&feature=related
3/10/08 a las 22:39
A mí no me disgusta Mari Carmen, un poco estirada es, lo que no quita que sea lo mejorcico del PSOE
3/10/08 a las 22:41
A los apóstoles del charkelismo en todas sus variantes ( Caty y Clara incluida ), a los defensores de estos esforzados trabajadores ( Muchas veces cuando uno no tiene ni pajolera idea necesita emplear el doble de tiempo y esfuerzo que una persona normal, y encima se le llama trabajador. ), a los defensores del despegue y el “pogreso”, a estos esforzados trabajadores digo, que han llevado a Águilas a las más altas cotas del estancamiento económico y la miseria, les dejo unas cifras para que reflexionen este fin de semana.
El nº de parados en Águilas en Septiembre de 2007 era de 1284 y a fecha de Septiembre de 2008 es de 2031, es decir, un incremento en un año de 158%.
TENGASE EN CUENTA QUE EL NACIONAL ESTA EN TORNO AL 30% Y EL REGIONAL EN EL 60% Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES.
En agosto de este año el numero de parados era en Águilas de 1934 y ha subido en septiembre hasta 2031, un incremento del 5% (mientras la subida en la región esta en torno al 2.6%). Este incremento tan espectacular viene del sector servicios en su mayoría.
Resumiendo, hay una crisis mundial, una crisis nacional (agravada por la explosión de la burbuja inmobiliaria) y luego está la peor gestión política que se recuerda en Águilas que se llama Juan Ramírez Soto y el grupo de concejales que le apoyan (por acción u omisión).
Están hundiendo Águilas en la ruina y la miseria, los datos son apabullantes e inapelables y el daño va a costar mucho repararlo. Es lo que hay, y ahora que salgan al ruedo los mamporreros a hacer cabriolas, volteretas y brincos para intentar desviar la atención.
4/10/08 a las 0:18
Si Cati es dialogante yo soy Madonna. Otro que me parece un poco pasmao es el de educación. Clara creo que es una persona respetuosa y trabajadora. El cuñao es el más listo de la pelicula, porque sin dar palo al agua está forrao,conspirando en la sombra. el Patetos es una persona cercana y simpática, pero no se yo si sirve mucho para el tema, tengo mis dudas. La Miñarro trabaja mucho y cobra poco, a la vez que la pobre siempre está de comodín. Fernando el de urbanismo va a ¨lo suyo¨, todos sabemos porque está en la política. La de servicios sociales, ni fu, ni fa.Juan Perez, un arrimao.El panadero amasa que es lo suyo, y, no precisamene panes.El alcalde ya lo amasó todo hace mucho tiempo y sigue, y sigue,y sigue…. Si mis palabras ofenden pido disculpas, pero esto de la vida pública tiene estas cosas,van irremediablemente con el sueldo.
4/10/08 a las 1:21
Uffff, pues sí que estamos mal en Águilas, menos mal que esta legislatura zapateril va a ser la del PLENO EMPLEO, oséase….. que tendremos que buscarnos la habichuelas fuera, “en los mundos de yupi nacional-socialistas” la cosa está “dabuten”. Menos los “helaos” y los coches, lo que querais, pleno empleo.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=549283&idseccio_PK=1009
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=549270
Aquí no hacemos nada parados, aunque si ese fuera el caso tampoco hay que preocuparse mucho tenemos un SUPERAVIT “pa ir tirando” hasta el 2025 por lo menos .
Sr.Ramirez, nada de crisis mundial, nada de crisis nacional ( agravada por la burbuja inmobiliaria) como aquí nos dedicamos a plantar tomates y lechugas, usted y solo usted es el culpable de todo, como lo pillen los “yankis” prepárese.
Lo del “Zapatitosofendebanderas”, no va a ser nada comparado con lo que le van hacer a usted. Por lo menos 20 años sin pisar la Casa Blanca y bien merecido, por que el “gobiernodeespaña”, lleva años diciendo que estamos en la “champions” y va usted y se lo cree.
Así que los dos “castigaos”…….. por tontos.
4/10/08 a las 2:40
De verdad que hay que ser ridículo. El “pleno empleo” también estaba en el programa del PP para las últimas elecciones (documento). Con ellos, sin duda, se hubiera logrado. Nadie lo duda, nadie, nadie, nadie. El gato tampoco.
estirado, da.
(Del part. de estirar).
1. adj. Que afecta gravedad o esmero en su porte.
2. adj. Engreído en su trato con los demás.
Ya lo entiendo. Esto define a Mª Carmen Moreno. Debe ser la única entre todos los políticos aguileños. No lo tengo muy claro, pero si vosotros lo afirmáis, será que sí. Gran razonamiento.
¿Algo más? ¿Coca a la gallega? ¿Macarrones a la sarda?
4/10/08 a las 9:24
Hay está mi Maria ¡ salta Maria !…… muy bien Maria. Una voltereta Maria, ale hop…..bien Maria.Ahora levanta la patita Maria…………….si señor, brillamte ejecución. Más dificil todavia doble salto mortal hacia tras y caida haciendo el pino puente….¿ preparada Maria ? momento de emoción. ¡¡Muy bien, si señor !! Un aplauso para ella por favor.
4/10/08 a las 9:52
Venga, que esto se anima de nuevo con el dúo dinámico social-fascista del foro… vuelven de nuevo a la carga con su gran berborrea retrograda y prehistorica siempre atacando sin ton ni son y siempre intentando ningunear a los demas para que no se puedan expresar en libertad.
De las tonterias de Ambigú que voy a decir ya que no haya dicho,… no se si está en la ambigúedad de él o en el goodbye fascista o en …
El enano se ve que le va lo del circo de ahí sus payasadas selladas y firmadas por el panfleto diario del regimen zapateril…claro no puede ser de otra manera… fundamentalista, sectario y seguro que con tatuaje tribal.
4/10/08 a las 10:03
Venga enano a aprender un poco mas del rey del gremio…los italianos se estan partiendo el culo……..de risa claro.
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/10/03/el-diario-italiano-corriere-pregunta-don
4/10/08 a las 10:11
Dejar de engañar al personal haciendo creer que los politicos de Águilas son los causantes de la crisis,..aquí hemos sufrido el efecto dominó creado desde la Moncloa por el risitas y no porque sea culpa total de ZP…no!…si no por ser unos mentirosos y no preparar al pais diciendo la verdad de la crisis nacional e internacional un año antes de las elecciones. ¡mentirosossssssssssssssssssssssssss!
4/10/08 a las 10:37
Igulal chivo Foroesazulcomonosequé podrías hablar también de tus compañeros de carné, ya sabes los cirquenses de Vallecas
4/10/08 a las 11:01
Buenos días¡¡¡¡¡¡¡¡ hoy no navegamos? vaya, que contrariedad, no podemos sacar el yate y con el record de facturación de este trimestre no da más que para quedarse metido en el foro “desdoblandose” y en la mejor compañía siempre. Esto son amigos, venga que por lo menos para unas “tapas” habrá dado………….
Pues nada, que resulta que todo la culpa la tienen el George W. Bush y el “arcade”.
Si ya lo decía yo, tanta lechuga en el mercado no podía traer nada bueno, lo ha reventado, y mira, hay tienes, él solito y sus lechugas provocan otro “29″.
Y claro como aquí estamos incomunicados, no nos enteramos de como va por las Españas.
Los telediarios y tertulias ni mirarlos. Y menos los gatunos- dame las gracias Antonio que ya tienes un espectador más, aunque solo sea para saber de que nos enteramos el resto de los mortales- lo mejor es ver “la Cuatro” con sus remedios de la abuela para afrontar con “humor” la “nocrisis”. No dicen nada de como ahorrar combustible en las salidas de “puerto”, al igual que nos recomendaron para los coches, pero todo se andará .
Si el paro en Águilas se ha disparado es culpa del “arcarde”, por esta estúpida regla de tres, lo de que España lidera el número de PARADOS de la UE es culpa de Zapatitos, pues no mentecatos…………..informaos, que lo tenéis más cerca, justo enfrente de la pava de la balsa.
Si veis dos pavos “rondandola” ya sabeis quienes son…… aunque quizá lo único que pretendan es darle un paseo en barco o llevarsela a la “casa del pueblo”, que estos son muy raros, se enamoran de una chica en cuanto la ven con El PAIS bajo el brazo ( zapatitos dixi y pixi)……………………
4/10/08 a las 11:08
Y lo mejor, jajajajaj, no utilizan el manido, ¿ estudias o trabajas?, o quieres bailar conmigo, o eres lo más bonito que he visto esta mañana………….
Su estrategia consiste en proponerles un “proyecto vital de vida”……….. jajajajajaja
¿ Se puede ser más cenutrio?
4/10/08 a las 11:15
Por lo visto sí, ella lo aceptó, aunque su papá -militar franquista- lo veia todo muy “rojo”….. pero el amor tiene esas cosas……..
4/10/08 a las 11:16
Sigue mas vigente que nunca…con Z de chapuZero…
http://es.youtube.com/watch?v=MXZ3sx1UX7s&feature=related
4/10/08 a las 11:19
Con Z de incapaz…esto es la verdad…
http://es.youtube.com/watch?v=4vmUtEWm7oA&feature=user
4/10/08 a las 11:24
Una cosa hoy… y mañana la contraria
http://es.youtube.com/watch?v=yTehbl9JuuU&feature=user
4/10/08 a las 11:29
Una duda. ¿ Se han enterado estos que llevan 5 años gobernando España?
¿ Con R.R estaría Águilas a salvo de la crisis?……….
¿ Prometía más o menos que Ramirez?……..
Venga, apliquemos su “lógica ridiculez”……………..
Me voy, tengo un “par” que se me resiste.
Por Dios¡¡¡¡ como estoy hoy, si yo no juego al golf ni tengo yate, esto es más propio de nuestra izquierda forera………………….
4/10/08 a las 11:34
No me puedo ir sin felicitar a CON Z, esto es la verdaZZZZZZZZZZZ.
Ya se sabe lo que pasa con los “versionados”, no son gente de fiar…….jajaja
4/10/08 a las 11:34
Soy tan ingenuo que hasta ayer tarde pensé que se habían acabado los insultos gratuitos, y se opinaba, con más o menos respeto, pero sin faltar, desde distintas formas de ver la actualidad política. Pero claro al enano le crecen los odios en cuanto ve una opinión que no comparte y se le suma elforoazulcomopitufoazul.
Discutir sobre quien es mejor político si Ramón o Juan, que si san Cosme o san Damián, no tiene demasiada importancia, comunismo o muerte valga la redundancia. Intentando ser objetivo, el incremento del paro en Aguilas en grandísimo, sobre todo por el efecto del parón de la construcción , nadie puede negar eso, como tampoco todas las trabas políticas que se han puesto en los últimos años por parte de la oposición a cualquier movimiento urbanístico en el pueblo, o sea que en ese aspecto los socialistas e izquierda unida debe de sentirse satisfecha. En localidades vecinas gobernadas por el PSOE se ha construido lo que aquí se rechazaba o se presentaba con toda clase de impedimentos y acusaciones.
Yo no creo que la solución sea urbanizar todo, y considero una falta de previsión de futuro haber recalificado el suelo agrícola, aunque tampoco yo apostaría por la agricultura como solución, ¿Qué nos queda? ¿Qué podemos exigir a nuestros políticos para salir adelante?. El apoyo a la industria y abaratar el suelo industrial, por cierto ¿Quién creó y puso en marcha el polígono industrial, cuando otras localidades hacía muchísimos años ya contaban con grandes zonas destinadas a la implantación de industria?. Aquí hemos tenido políticos interesados en la agricultura y el negocio del agua muchos años, después eran políticos interesados en la construcción, y no nos engañemos, mientras ellos, unos y otros, hacían su negocio, el pueblo se adaptaba a la circunstancias, de agricultura o ladrillo. Pero ¿Qué ofrece la oposición actual?. Y no es una pregunta retórica.
4/10/08 a las 12:35
Qué previsibles sois.
4/10/08 a las 12:46
si, tambien era previsible que lo dijeras
4/10/08 a las 12:46
Como por lo que veo las luces de algunos forer@s son más bien escasas, voy a intentar ser didáctico y poner ejemplos claros y fáciles de entender por aquellos que anden un poco escasitos.
Ejemplo de mala gestión: el suelo en nuestro polígono industrial es tres veces más caro que en localidades limítrofes, se ha especulado con el de manera escandalosa, resultado no se han instalado empresas nuevas en Águilas y si lo han hecho en sitios como Pulpí, empleando mano de obra de la localidad. Esto ha pasado con Dursa, vinieron empresas subsidiarias y terminaron instaladas en Pulpí por la imposibilidad de hacerlo en nuestro polígono. ¿ quien es el responsable de esta situación ¿ ¿ quien gobierna durante los últimos 9 años.? Juan Ramírez Soto, el peor alcalde de la democracia
4/10/08 a las 12:48
Venga, vamos, más piruetas, brincos y cabriolas………………..
4/10/08 a las 12:54
No iba por ti, Laertes.
A ver si te aclaras, querido.
4/10/08 a las 13:10
Con Z, ese ultimo video de las dos opiniones de ZP es realmente clarificador, por un lado su incompetencia y por otro el “amiguismo” interesado.
Torrebruno si supieras leer verías que el abaratamiento del suelo es lo que sugería. Veo que al final te dedicas definitivamente al circo, o a montarlo, pero como domador creo que no das la talla, yo LO DIRE POR ENESIMA VEZ no defiendo ninguna ideología, pero que los socialistas del fanatismo os creáis en poder de la verdad y culpéis de todos los males a Juan Ramírez, a Valcárcel o Aznar y tengáis tan poca visión de la realidad como para no admitir la critica a vuestro partido, me parece muy menguado.
Bueno ya que estamos todos.
Voy a proponer una pequeña encuesta, las respuestas pueden ser de tres tipos:
a) mucha
b) poca
c) no sabe no contesta
d) no sabe pero contesta (esta opción es muy adecuada para torrebruno y foroazul)
¿Que responsabilidad tiene el gobierno de la nación, en la imagen de España ante la crisis mundial?
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=87990
¿Qué responsabilidad tiene el gobierno de la nación en la crisis nacional y en la falta de previsión de la misma?
http://www.youtube.com/watch?v=Nf5Wkb86PxI (video de hace 10 meses)
¿Qué responsabilidad tiene el gobierno de la nación en la crisis regional?
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/es/desarrollo/1171219.html
¿Qué responsabilidad tiene la oposición, en el ayuntamiento de Aguilas, de la mala imagen que se transmite del pueblo en los medios de comunicación?
4/10/08 a las 13:25
Otro ejemplo practico:
Cuando Juan Ramírez Soto llego a la alcaldía venían a Águilas más turistas que ahora, en nueve años el Indice turístico se ha reducido en 10 puntos, diez. No lo digo yo, lo dice el anuario económico de La caixa de Cataluña, resultado menos afluencia de turistas y de equipamientos para turistas, perdida de riqueza y de puestos de trabajo ¿quien gobierna durante los últimos 9 años? Juan Ramírez Soto, seguramente el peor alcalde, en términos de gestión política, de la democracia.
4/10/08 a las 14:06
Jamás defenderé que Juan Ramírez es el mejor alcalde que ha tenido este pueblo, aunque si echo la vista atrás, no se con cual quedarme sinceramente. Cambio, diré entonces Juan Ramirez no es el mejor alcalde que puede tener este pueblo actualmente. Aunque las ofertas a elegir no son muy halagüeñas entre los demás partidos, pero siempre me puedo equivocar, y las cosas, las ideas o los proyectos vitales en común no se ven hasta que se demuestran.
Como sé de la afición al cine, me ha venido a la mente una imagen de la película de los monty pythón, la vida de Brian. Reunido el comité del grupo de liberación palestino, dice el líder algo así como –¡¡ tenemos que echar a estos romanos que han venido a explotarnos, por que ¿ qué han hecho ellos por nosotros?. Y uno contesta tímidamente -nos han construido el paseo marítimo. – bueno vale, si eso es cierto, ¿pero aparte de eso que han hecho por nosotros? – la residencia de ancianos – le responde otro – la restauración del castillo – añaden y se van animando con sus repuestas – el parque de bomberos – la remodelación de las playas y con accesos para minusvalidos – la ampliación del polideportivo – VALE YA¡¡ - grita el cabecilla del grupo – pero aparte de la residencia de ancianos, la restauración del castillo, el paseo marítimo, la remodelación de la playa, el parque de bomberos y la ampliación del polideportivo.. ¿Qué han hecho por nosotros?
Seguramente me falten muchas cosas que a vosotros se os ocurrirán que han hecho y otras es posible que ya existieran antes de que llegaran al poder, realmente no lo se. Solo quiero decir que todos los gobiernos han hecho cosas por el pueblo. Pues ese es su deber.
4/10/08 a las 14:28
Me habia parecido buena idea lo de las recetas en el foro…así habría más tranquilidad y buenos alimentos.
Chicos, esto no son tigres- tigres contra leones- leones, y tampoco vamos a estar tan susceptibles…
Parafraseando a Maria (y preparado para la bronca)
¿ Con M.R estaría España salvo de la crisis?……….
¿ No hay gente en el PP de Águilas mejor que Ramirez?……..
¿ No hay gente en el PSOE de Águilas mejor que R.R.?……..
4/10/08 a las 15:25
maria por curiosidad y por introducir algo distinto al discurso de las faes;
¿que opinas de la homosexualidad? ¿y de la obesidad?
4/10/08 a las 15:28
goodbyelaertes con ese nick pretendes insultar, atacar o sugerir??
4/10/08 a las 15:40
Halo, no seas tan susceptible. Mis compañeros de carné como tu dices los circenses de Vallecas, no estan gobernando, pero tus compañeros de carné sí. Entonces es normal que opine de su gestión pública. No te piques que la cosa no es para tanto, he sido muy benévolo con ellos. Hala Halo, tengamos la fiesta en paz. Amigos?
4/10/08 a las 15:46
Torrebruno andate con ojo, o muy pronto halo te adjudicará el carné de militante socialista. Y es lógico, porque ellos tienen los datos del censo. JA JA JA JA JA….
4/10/08 a las 15:58
goodbyelaertes = elforoazulcomoelmarazul ?????
4/10/08 a las 16:02
Es por saber a quien me dirijo, que aparte del anonimato del foro se escondan detrás de otro nick, ya me parece demasiado esconderse para un adulto
4/10/08 a las 17:14
OK Laertes, eres realmente observador e inteligente. Tómate algo que invita la casa.
4/10/08 a las 20:20
tienes razon laertes me has pillao, esto es acojonante, todo el que no sea un estomago agradecido es socialista, simplificais que da gusto, claro como lo vuestro patria y religión, todo lo que se salga de ahi no os cuadra.
4/10/08 a las 20:28
laertes, ¿pero no te ivas? como dicen en mi tierra, vamonos ya que esta gente querrá acostarse. con respecto a maria no tengo intención de delatarte, pero modera tu lenguaje y no insultes, puedes opinar y criticar cuanto quieras de la gestión de los politicos socialistas, que son los unicos que criticas puesto que la derecha lo hace todo bien, pero eso no te da derecho a injuriar, insultar o ridiculizar a nadie y como sigas en esa linea voy a ser yo quien te ridiculice. capiche.
4/10/08 a las 20:31
Goodbaylaertes, igual si pones “ivas” con “b” queda más bonitos, al menos Laertes no mete esos gazapos
4/10/08 a las 20:32
Amigos, retiro lo dicho a Elforonosequé
4/10/08 a las 21:38
Hola, Halo. Te dás cuenta? no hay nada como entender que en todas partes hay bueno y malo. Que pases un buen fin de semana,
4/10/08 a las 22:59
Malos y buenos en todos lados, siiiiiiiiiiiiiiii,siiiiiiiiiiiiiiiiii
Por cierto, jóder que mal me cae el Esteso y para colmo hoy lo he visto multpiplicado por 100 en un periódico
4/10/08 a las 23:04
Donde viste al Esteso? Este tipo es noticia, porque?
4/10/08 a las 23:07
Donde viste al Esteso? Este tipo es noticia, porqué? ahora mejor.
4/10/08 a las 23:23
1 Se recuerda que esto es un foro no un chat, ni el patio de un colegio, goodbyelaertes ma dicho esto , halo ma dicho lo otro
2 ¿Qué pasa? Que pensamos que nuestras opiniones son las unicas que valen, y si uno entra na más que pa ofender a otro, el que ofende es que más razón tiene de tós
3 Ante las ofensas silencio administrativo.
4 Por favor, nada de bipolares. Porque si me da mi por bipolarizarme, amarrense los machos, que soy capaz hasta de insultarme a mi mismo. No seais cobardes y de uno en uno.
5 - Debe de estar relacionado con la pregunta.-nunca tiene que ver-
- Ser cortés y no contener ataques personales, insultos o críticas destructivas.-aqui no hay nada constructivo
- No debe de tener el objetivo de promocionar otro sitio web.-como el de laverdad o elperiodico digital o el youtube-
5/10/08 a las 9:19
Zp hace un chiste…jejejeje!!!!!!!!!!!!
http://es.youtube.com/watch?v=bJjft3Umq1Y&feature=related
5/10/08 a las 9:25
La verdadera personalidad de ZP…opina nada mas y nada menos que Jose Luis Balbas, socialista y uno de los culpables que le apoyaron para llegar a la Moncloa…
http://es.youtube.com/watch?v=-nYQFgS4eCE&feature=related
5/10/08 a las 9:30
Si es que es un mentirosooooooooooooooooooooooo…..
http://es.youtube.com/watch?v=e5VONY0UCnI&feature=related
5/10/08 a las 11:43
Asinmismo, te doy la razón y vamos a hacer esfuerzillo por cumplir las normas
5/10/08 a las 11:52
Nunca creí que se pudiera ser tan necio como estás demostrando elforoazul goodbyelaertes , realmente tengo la impresión, que debes de tener un grave problema mental. O eso, o es que eres un torpe adolescente de cara saturada de granos, que escribe bobadas mientras se merienda un danone, en su cuarto castigado y lo pone todo pringado para que lo limpie mama. No sé si vale la pena hablar contigo, pienso sinceramente que deberías pedir cita con un psiquiatra de urgencia . Pero aunque me este apiadando de ti, no pretendas, compartir tus desequilibrios conmigo, ni joderme. Mi diagnostico hacia ti es que es posible padezcas de eleutherofobia y de phronemofobia (miedo a la libertad y miedo al pensamiento) agudizado todo con cierto desequilibrio paranoico. Te recomendaría un tratamiento de la desprogramación sectaria que padeces, pero si esto te parece demasiado doloroso, por haber tomado el hábito y la costumbre, de hacer de la mentira, el insulto y el fanatismo el eje central de tu vida, siempre puedes pedir ayuda a tu amigo Torrebruno que parece que se ha comprado un látigo imperativo, y anda como tonto con complejo de domador circense diciendo: “¡salta, venga, venga, otra pirueta! Pasad por el aro!! “. Podríais seguir el método de Paulov, que tenía un perro, y cuando uno tocaba la campana el otro babeaba, tal como hacéis ahora, pero reconduciendo vuestro condicionamiento operante, hacia formas menos agresivas.
Esto es lo que se llama saltarse las normas que proponíais, lo siento.
5/10/08 a las 12:07
goodbyelaertes dice:
4/10/08 a las 15:25
maria por curiosidad y por introducir algo distinto al discurso de las faes;
¿que opinas de la homosexualidad? ¿y de la obesidad?
goodbyelaertes dice:
4/10/08 a las 20:28
………. con respecto a maria no tengo intención de delatarte, pero modera tu lenguaje y no insultes, puedes opinar y criticar cuanto quieras de la gestión de los politicos socialistas, que son los unicos que criticas puesto que la derecha lo hace todo bien, pero eso no te da derecho a injuriar, insultar o ridiculizar a nadie y como sigas en esa linea voy a ser yo quien te ridiculice. capiche.
DELACION:
f. Acusación, denuncia, acción de delatar.
Animo, “delatenme”……. ¿ hay cámaras de gas todavía, les queda alguna checa ? Pase lo de mamporrera……… pase lo de ridícula……..pase que se me compare con un animalito circense………. pero por favoooooooor……estas insinuaciones las carga el diablo….. “gordita y lesbiana” ,nooooooo
Bueno, lo reconozco….. unos “kilitos” me sobran, ¿pero a quién no? después de tanta tapita-clarita veraniega…….. es imposible……..
Por supuesto……nada que ver con la barriga cervecera que seguro lucirán estos cenutrios ……….
Lo de “bollera”, como seguramente despectivamente las llamaran en su íntimo circulo de amistades, desprendidos ya de la mascara “progre”…….. pues tampoco, no es el caso, pero si lo fuera, no dudo que lo utilizarían, ¿para qué?……… ¿para “ridicularizarme” ha dicho?.
Venga valientes progresistas…………..se delatan ellos solos, cuando no pueden dialecticamente con una mujer, se dirigen a ella como si hablaran con una linea erótica………. o con “la sua mamma”:
“”"goodbyelaertes dice:
29/09/08 a las 23:04
gracias por lo de chico, sigue asi me estoy empezando a poner…”"”
…..nos ponen a freír croquetas, o insinúan que eres gorda y lesbiana……..
Vaya panda de reprimidos………..
En fin como estos “capos” tienen el “mafioso” subido, más vale que me encomiende a mi Virgen…………
Ave, o Maria, piena di grazia,
il Signore è con te.
Tu sei benedetta fra le donne
e benedetto è il frutto del tuo seno, Gesù.
Santa Maria, Madre di Dio,
prega per noi peccatori,
adesso e nell’ora della nostra morte.
Amen.
5/10/08 a las 12:13
Y ya que estoy en plan didáctico con elforoazulcomoelmarazul, todos cometemos faltas de ortografía, pero hay métodos pare evitarlas. Memoriza estos ejemplos y repítelos varias veces.
Ejemplos de breve ortografía para elforoazul.
- cuando yo trabajaba IBA cada tres meses a pagar el IVA, ahora gracias a zp estoy en el paro.
- AHÍ HAY un hombre que dice AY, ay, ay menuda ruina tenemos con este gobierno
- A VER como salimos de esta, que debe de HABER alguna solución.
5/10/08 a las 12:32
Maria a mi lo que realmente me parece increíble es que piensa que con esas “acusaciones” pretende “ponerte en evidencia”, se puede ser mas mezquino, ruin e insignificante persona??.
Entre mis amistades tengo amigos homosexuales, lesbianas, rellenitas, flacas, del real Madrid, del PSOE, altas, del PP, del Barça, defensoras del aborto, amigas de las tortugas, ecologistas, narcisistas, bajas contorsionistas, a tod@s l@s aprecio muchisimo, y jamás las calificaría por ninguno de esos atributos ni para bien ni para mal.
Lo que tengo claro es que una persona, como este cretino, debe de estar muy solo y amargado y descarga toda su frustración y su odio con sus mensajes que pretende que sean ofensivos, y encima creyéndose muy liberal, progresista y defensor de no se que paja mental.
5/10/08 a las 12:45
Algún alma caritativa puede explicarme por qué “este goodbyelaertes ” se dirige a mí.
La otra noche ( desde que se “confundió” de ´”numero” telefónico) y le dije que su tiempo se había acabado, no he vuelto a dirigirme a semejante mamarracho.
¿ A que viene preguntarme ahora por la homosexualidad , la obesidad o por la cría de avestruces?
¿Que parte de la frase, ” se acabó tu tiempo”, no entendió?
¿ A que obedece entonces su ridícula amenaza?
¿ Le habrá sentado mal la “travesía”?
Comprobado - como decía Dinio- la noche los confunde…………
5/10/08 a las 12:46
Actividades complementarias relacionadas con el tapeo:
Molina.
La ruta “De Tapeo por Molina 2008″ buscará durante las Fiestas la “Mejor Tapa” de la ciudad
En Cádiz, se hace cada verano.
Ruta del Tapeo 2008 , Cádiz
Ruta del Tapeo 2007
Sevilla, Granada, Alcalá… (los puntos suspensivos, de tres en tres, Laertes, añádelo a tu lista).
Ruta de las tapas
Ideas gratis.
5/10/08 a las 12:53
Ambigú los puntos suspensivos los coloco, poniendo el dedo encima de la tecla y que salgan los que quieran, pero gracias majete.
Jajaj Maria, pues yo pienso que pretende ligar contigo, y pretende llamar tu atención con insultos y rabietas. Debe de ser un reprimido onanista encerrado en su mundo irreal.
5/10/08 a las 12:55
Pues sí Laertes, estos “progres” son así……. hombre, si hubiera insinuado que soy morena, alta, con melena……… pues me hubiera puesto a temblar……jajajaaj
Pero como sus “insinuaciones no iban por esos derroteros, el único que se ha “descubierto” ha sido él.
Pero ya no me inmuto, son muchos meses con ellos y menos “esto” ya lo han insinuado todo….. ¿lo más fuerte? que me llamaran Sergio Jerez, con todos mis respetos personales……… eso si que no ….. jajajajajaja
5/10/08 a las 13:00
Jajaj Sergio jerez ¿? Ajajaajaja, ya decía yo que me sonaba tu cara. A mi me tomaron por el mismísimo demonio Trinitario Casanova jajaj………………………………….
5/10/08 a las 13:03
El “pues sí”, iba por tu antepenúltimo mensaje Laertes, no por lo de el “ligoteo”, por que entoces no solo se habría confundido de número, también de foro y de persona…………………………………………………………………………
5/10/08 a las 13:08
Os dejo, saludos Laertes, dejemos paso, que si no, no entran………………………..
Ja………….ja…………….ja
5/10/08 a las 13:08
Un apunte rápido, el goobye éste no es más tonto porque no entrena,…soy yo el que me dirijo a él cada vez que entra soltando sus lindezas y va el tío… y se mete con María…jo!!! me voy a poner celoso por tanta dedicación a Laertes y ahora a María,… ¿y a mí que? venga que tengo ganas de hablar de hacer el ridículo,…vamos atrevete!
5/10/08 a las 13:40
Ayer estuve de tapas por Almería, lugar creado por los dioses para disfrutar de esta linda costumbre,…salida desde Puerta Purchena seguir la olor a jibia a la plancha…oh! que pena Los Claveles han cerrado (Bar centenario con solera y renombre)…bueno… seguimos “el Bonillo” las mejores papas bravas,…”el Alcazar” y su plancha y fritura de pescado andaluza, todo hecho al momento, aguja, bacalao, quisquillas, mejillones, adobo,…uf! que bueno…seguimos “el Quinto toro” las patatas a lo pobre con huevo frito estrellado, sus callos con garbanzos,…que pasada, el remojón de San Antón, me muero!, “el Torreluz” con el salmorejo, las migas y la marraná,…seguimos…”Casa Sevilla” el Ribera con lomo a la antigua (tapa ganadora), el queso fundido, la guijá de atún…uf!…”Casa Puga” que jamón y que queso,…y para terminar “el Valentín” Cava brut rosado Parxet, piquillos, zamburiñas y unas ostras para que baje…¡madre mía de mi alma y de mi corazón!
Que profesionalidad, que manera de servir, que gracia y que salero…
Hay que aprender mucho solo hace falta salir del pueblo y ver que hay un mundo donde llevan más de cien años disfrutando del arte de la tapa, con maestros tapeadores como Oscar García López …”Y recordad la máxima de todo buen tapeador: “La calidad de una tapa no se mide por su precio, sino por la satisfacción que esta deja en el paladar”.”.
Buenos días y hasta luego…
5/10/08 a las 14:41
Pon los que te salgan de los huevos, pero son TRES.
5/10/08 a las 17:59
Jajajajaja
Pareceis uncirco de pulguillas, un Gran Hermano en una caja de zapatos.
Laertes, me gusta tu forma de pensar, lo que se lee de tí entre líneas pero te estas dejando llevar por el lado oscuro de la mala educación. ¿Crees que vale de algo ponerse a discutir con gente que tiene la cabeza llena de clichés, de que si lesbianos, rubios, morenos…? Esto es un gran Carnaval, este foro digo, aqui ni las mujeres son mujeres ni los hombres, hombres, (ni falta que hace saber quien es quien) en el sentido de que detrás de un pseudonimo hay alguien oculto que solo se delata por sus palabras.
Es más por tus formas, apuesto que Laertes se enfadó y se fue, y el de ahora es un usurpador, a saber lo mismo maria o el mismo goodbye.
Para los que tengan crisis y hagan la ruta del tapeo en casa (un dia en la cocina, otro día en el balcón) receta de las PATATAS REDONDAS (para acompañar cualquier tapa por infumable que sea): Se cuecen las patatas, se pelan, se coge un sacabocados pequeño (como lo de hacer bolas de helao pero en pequeño) y ale, dale que te pego, se sacan esferas de patata cocida que luego se frien con aceite chisporroteante. Poner sal y comer.
Y yo, cuando arrivio a casa mi merezzo un premio, bambina, cossa nostra, pizza margarita, Ave Maria (cuando seas mia)
Jajajajaja
5/10/08 a las 20:38
Buenoo¡¡¡¡¡ volvemos a las recetas, esta es un muy divertida y refrescante¡¡¡¡¡¡.
Seguir las indicaciones , asin, mismamente y luego a contarlo en el foro…………
PAVO al güisqui…………
Si ya tenéis el pav@ en casa, pues eso que teneis adelantao………
Paso 1: Vaya a comprar un pavo. De unos 5 kg para 6 personas, una botella de whisky, sal, pimienta, aceite de oliva y unas tiras de panceta.
Paso 2: Envuélvalo en la panceta, átelo, salpimente y añada un chorrito de aceite de oliva.
Paso 3: Precaliente el horno en la marca 7 durante diez minutos.
Paso 4: Sírvase un vaso de whisky durante ese tiempo.
Paso 5: Meta el pavo al horno en una bandeja.
Paso 6: Sírvase seguidamente dos vasos de whisky y bébaselos.
Paso 7: Ponga el terbostato en marca 8 después de 20 binutos fara soasirla, no, soasarlo.
Paso 8: Mébase 3 pasos de whisky.
Paso 9: Después de bedia mora, hornee el abro y controle la coxión ¿del pato?…
Paso 10: Tome la votella de bisquit y échese un buen chorro detrás de la cortaba (no, la corbata).
Paso 11: Después de media hora de blus, titubee hasta el forno. Abra la jodida buerta del borno y boltar (no), volterar (no), voltar (no), enfin, poner el pasvo en el otro sentido.
Paso 12: Quebarse la mano con la puñetera buerta del borno al cerrarla, mierda bodrida.
Paso 13: Intente sentasrse en la puta silla y reversase 5 ó 6 güisquis de vaso o al gontrario, ya no cé.
Paso 14: Coter (no), gocer (no), cocer (no, ¡ay, sí!), cocer el bavo purante 4 horas.
Paso 15: Alejóp, 5 pasos más. Qué biem sientannnn…
Paso 16: Retire el horno del pavo.
Paso 17: Éshese otra buena chorretada de güisqui encima.
Paso 18: Intente sacar el horno de la cochinada de bavo otra vez, porque no funcionó a la brimerar…
Paso 19: Recorga el pavo que se ha caído al shuelo. Engújelo con una marrananada de trapo y métalo sobre un blato, o un clato o una vandeja. En fin, a la porra…
Paso 20: Rómpase la crisma a causa de la grasa en los azulagos, o azulejos de la bocina e intente levantarse del suelo.
Paso 21: Decida que al fin y al cabo se está de cojones por el suelo y terbine la motella de rhisky.
Paso 22: Arrástrese hasta la cama, duerba toda la noche.
Paso 23: A la mañana siguiente, cómase el pavo frío con un buen cazo de mayonesa y limpie el estropicio organizado en la cocina durante el resto del día.
5/10/08 a las 20:55
Si ya lo digo yo, esta María es de lo más divertido y refrescante que hay por el foro…
¿de dónde sacará tanto ingenio?…muchacha me tienes encandilao!
5/10/08 a las 22:51
Muy bueno maria.
5/10/08 a las 22:52
(No más corta y pega!
Pon directamente el link!
María es más refrescante que la lluvia refrescante cachis en la mar)
Esta pregunta no da para más
Salva cambia el topic
Chicos vamos a hablar de la crisis, que me aburro
6/10/08 a las 0:13
Más crisis no!!!!!!!!!!!!! que mi mujer casi tiene que devolver cosas que no nos llenaba después de llenar el carro del Mercadona!!!!!!!!!
Muy bueno lo del Esteso, la promoción que nos faltaba a los aguileños después de la zerrichera
6/10/08 a las 0:15
¿De quién habrá sido la fabulosa idea de idealizarlo como lo más guay?
6/10/08 a las 8:25
Mejor no coment de lo del Esteso. nuestro nuevo icono publicitario.
Tampoco de la pregunta que requiere un cambio
6/10/08 a las 9:33
XXXVII Región Militar de Aguilas.
Lunes 6- 10- 2008
Sargento Arensibia…….. fiiiiiiirmes¡¡¡¡¡
El que me corte y pege, le soplo dos yoyas……por mi cojon…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mese ponen el lik o los mando a pelar patatas hasta que Zapatero se buelva inteligente¡¡¡
Y ustet, cabo S. Jimenez, o me va cambiando la pregunta o mese ace las guardias de niñera con la ministra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Mese an entendido vien? o ¿ se lo traduzco al swahili?
Pelotón……..Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirmes¡
6/10/08 a las 11:40
Jajaja María, estas inspirada. La receta que ponías, yo la hago con ginebra, tónica, y un limón. Y las ordenes de mando, más que Arencilla, parecen de la sargento Chacón. Muy bueno tu humor.
http://es.youtube.com/watch?v=P_d1HLwGhQM
6/10/08 a las 11:55
Muy…
… original.
6/10/08 a las 12:11
Ja,ja
6/10/08 a las 18:26
Si Ambigú tienes razón pero dado el tema en cuestión…¿ no es gracioso ? …o quieres quitarle el mérito a Maria…¿es que estás un poco celosillo por que de alguna manera ella personifica lo que tu siempre as querido ser en el foro? …oye! reconoce que en muchas cosas nos das la razón a ese clan que tanto ninguneas y que en el fondo de alguna manera te sientes identificado…¡ vamos que te gusta!…
Aligera tu mente date ese paseito en el barco tan cojonudo que tienes…dejate llevar y verás que te encontrarás mejor…aunque sepas que el bobo solemne, siendo como eres un autónomo como yo, va encontra de tu bolsillo.
6/10/08 a las 18:29
¡hey! que se me ha comido una “h” el teclado rápido “has querido decir”…eso quería escribir…y ¡ojo! con …tres puntos suspensivos…¡ahora está bien!.
6/10/08 a las 19:12
Están reunidos a esta hora…pongamosnos a temblar y eso que no habia crisis…
http://www.publico.es/dinero/161753/zapatero/reunira/hoy/presidentes/varios/bancos/cajas/ahorro
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/06/economia/1223285680.html
Nuestro sistema financiero es muy fuerte según ZP pero en el día de hoy hay tormenta en Europa con este tema,…Alemania y Inglaterra están defendiendo con capital algunos de sus bancos importantes…¿ZP está pensando que dentro de poco va a tener que hacerlo?…¿hay dinero suficiente para defender a los pequeños ahorradores españoles?…el fondo de compensación del Banco de España solo garantiza 20.000 €. ¿que va a pasar con los que tienen 30.000 €. o más?…
Venga sres. se hacen apuestas…¿que va a pasar?…miedo me da el gafe si toca una tecla lo mismo nos hundimos del todo…bueno me voy a tomarme una cervecita a ver si me quito las penas…
6/10/08 a las 19:27
No creo que pase nada porque njo es para tanto
6/10/08 a las 20:02
Bendita inocencia Mari, que Dios te la guarde por mucho tiempo.
6/10/08 a las 20:15
No tengo barco, Borazo. Me fui a navegar con una tabla de windsurf prestada. Y estupendamente, oye.
¿Ser alguien en el foro? Pero hombre, ¿qué te crees que es esto? ¿Un concurso?
Eso sí que ha sido gracioso.
Respecto al trabajo, siempre me lo he buscado yo. No recuerdo ninguna intervención a mi favor por parte de Aznar, ni tampoco de Zapatero. No las espero. Tenéis que utilizar más vuestra mentalidad liberal, creer en el mercado y, sobre todo, saber mover el culo a tiempo. Si tan claro teníais lo que iba a venir…
Todas estas intervenciones que se están realizando AHORA a nivel mundial me producen un profundo asco. Como autónomo, también te lo debería producir. No pienses que ningún político va a hacer nada por ti llegado el caso. Somos piezas prescindibles del sistema. Al parecer, los neocons presidentes de bancos a lo largo y ancho del planeta, con sus sueldos de decenas y decenas de millones de euros anuales, sí merecen el rescate pese a su ambiciosa y funesta gestión.
Con nuestro dinero y nuestro trabajo, claro. Comme d’habitude. Ya veremos cómo termina todo este tinglado. No tengo buenas sensaciones. Hay mucha gente sin formación, especialmente en Águilas, que lo va a pasar muy, pero muy mal.
El pez que se muerde la cola. Puedes imaginar quién está en la cola.
Por cierto, he leído en La Verdad que la Sanidad murciana atraviesa una momento brillante, incluso fogoso, y los números rojos están mutando al violeta. ¿El hospital de Águilas, prometido por el gran jefe regional, para cuándo era?