La Actualidad

Periódico con noticias locales de Águilas y Lorca

Aldi supermercados - Ven a nuestra apertura en Lorca el 12 de septiembre y llévate un regalo

EDICIÓN: Águilas | Lorca

EL TIEMPO: Águilas | Lorca

“CON 5 AÑITOS YA PRACTICABA MI PREGÓN SUBIDA EN UNA SILLA DEL COMEDOR DE MI CASA”

fb_img_1469799922742
Tatiana Pianelo es la Musa del Carnaval 2017. La niña que se hizo grande desfilando por la Puerta Lorca, soñando con que un día se asomaría al balcón de los sueños, dando el pistoletazo de salida a una fiesta que lo es todo para los aguileños
La Actualidad empezó a formar parte de los aguileños en 2004, coincidiendo con el Carnaval. Desde aquel entonces han sido muchos especiales de la fiesta grande aguileña, madrugadas eligiendo las fotografías más significativas del desfile… galerías de imágenes donde siempre brillaba una sonrisa, la de Tatiana Pianelo, que en varias ocasiones fue directamente a la portada.
Teníamos claro que algún día sería Musa del Carnaval, cumpliría su “sueño”, como ella misma destaca en esta entrevista. El listón lo tiene alto, pero no dudamos de que será una Musa para la historia.

PREGUNTA.-¿Cómo surge la idea de presentarse a musa?
RESPUESTA.-Es una ilusión muy grande que tengo desde la infancia, con 5 añitos practicaba mi pregón subida en una silla del comedor de mi casa.
Y este año, por fin, decidí dar el gran paso para cumplir mi sueño.


P.-
¿Qué significa para ti el carnaval?
Todo. Los 365 días del año me los paso pensando en el carnaval.
R.-Es una fecha en la que damos forma a nuestra imaginación y las calles se llenan de alegría y creo que para todo carnavalero es un modo de vida, de ahí uno de mis dichos favoritos: “No cumplimos años, cumplimos carnavales”.

P.-Desde niña te hemos visto desfilando… ¿qué momentos recuerdas con más cariño?
R.-Uff… tengo muchísimos momentos inolvidables, pero quizá destacaría mi primer desfile con 5 años en la peña “Las Bañistas” donde me conquistó la magia del carnaval con sus desfiles, por supuesto la actuación con el Ballet Oficial de la Federación de Peñas en el cambio de poderes de 2010 donde representé a Dalila, que fue el momento donde por primera vez me sentí una musa y como no, destacar a mi gran peña Toscana en la que he encontrado una familia.

P.-Eres una de las cabezas pensantes de una peña que ha hecho historia en nuestro Carnaval… ¿Qué nos puedes decir de la peña Toscana?
R.-Jejeje… cabeza pensante no, que para eso tenemos al “jefe” como le decimos nosotras cariñosamente, a nuestro Luis, que siempre se desvive por nosotras.
Y qué decir de Toscana, como te he dicho antes somos una gran familia, todas carnavaleras de los pies a la cabeza. Creo que si hay algo que nos identifica es la elegancia y la pasión con la que desfilamos.

P.-¿Qué te parecen los compañeros con los que te ha tocado compartir esta experiencia? ¿Podrías definirlos brevemente?
R.-Me encantan!!!!… Estoy super contenta con todos ellos, adultos e infantiles. Si hubiera tenido que elegirlos, no me habría salido tan bien.
Sólo te puedo decir cosas buenas de ellos porque todos son maravillosos.
Juan, la Musona infantil, es un encanto de niño, es muy cariñoso y creo que va a bordar su personaje por la ilusión que tiene.
Mara, la Cuaresma infantil, es preciosa, tiene súper asumido su papel y lo va a representar con toda su fuerza, gracia y desparpajo.
Juan Carlos, el Carnal infantil, es puro nervio!!.. ejeje.. no para quieto y desborda alegría por donde pasa y sé que nos va a sorprender a todos con su representación.
Y qué te voy a decir de María, mi Musita pequeña, es adorable y preciosa, carnavalera desde que nació y tengo clarísimo que va a representar su personaje con todo el arte y la gracia que tiene.
Susana, mi Musona, es magnífica, con la fuerza, la ilusión y la pasión que le pone a las cosas, sé que va a ser una gran Musona, que lo va a dar todo y más, en su noche temblará el pueblo.
Ana, mi Cuaresma, nuestra “Cuare”, es una persona maravillosa que cuida de todos nosotros, le va a dar batalla en grande a nuestro Carnal y nos va a poner firmes a todos, no solo a los personajes, sino a todos los carnavaleros.. ejejej.. Va a ser cuaresma en cuerpo y alma.
Alfredo, mi Don Carnal, nuestro rey de la fiesta, una grandísima persona que nos da cariño y nos mima, tiene una imaginación sin límites, cuida con cariño hasta el más mínimo detalle y con su alegría y su fuerza nos hará vibrar a todos, va a bordar su personaje, va a ser un gran Don Carnal.
P.-¿Has pensado ya en la Gala de Cambio de Poderes?
R.-Hace muchísimos años que llevo pensando en ella… En cada Cambio de Poderes he llorado en el momento en que una Musa pasa su cetro a la siguiente imaginando cuándo me tocaría a mi recoger ese testigo, y me emociono de pensar que ese momento ya viene, que el próximo 18 de Febrero será mi momento, cuando Ana Molina, nuestra gran Musa 2016 me pase el cetro dorado, y posiblemente volveré a llorar, pero esta vez por mi, porque se habrá cumplido mi sueño.
En cuanto a la representación que haré, siempre he tenido claro lo que quería hacer, no puedo adelantar nada, porque como carnavalera antigua guardo el secreto de sumario.. jijij.. sólo puedo decirte que pondré toda la carne en el asador y que daré todo de mi para que todos estéis orgullosos de vuestra Musa 2017.

P.-¿Cuántos trajes tiene que hacerse una Musa?
R.-Puede variar de un año a otro, pero en mi caso son 6 trajes, aunque hay tres que siempre son los más fuertes, Cambio de Poderes, el del Balcón de los Sueños y el del Desfile, los otros tres también están cogiendo cada vez más importancia.

P.-¿Cómo te imaginas este Carnaval 2017?
R.-Mágico, esa es la palabra. Espero que sea el mejor de mi vida, poder disfrutar cada momento, cada detalle. Vivirlo de manera más intensa que otros años y compartir cada experiencia con mi gente y mis personajes. Es el momento de vivir mi sueño, de disfrutar y hacer disfrutar a mi par a toda esa gente maravillosa que año tras año lucha y hace grande nuestro carnaval, carnavaleros de noche, carnavaleros de día, aguileños, aguileñas y visitantes.

P.-¿Cómo describirías el Carnaval ante alguien que nunca lo ha visto?
Lo describiría como la fiesta más grande que jamás ha vivido. Una fiesta en la que toda la gente sale a la calle, pequeños y grandes, toda la gente desborda alegría, una fiesta donde por un tiempo se olvidan los problemas y la gente sólo se tiene que preocupar de ser feliz, de disfrutar con la magia, lo cómico, la originalidad, la elegancia y la grandeza de los desfiles, de sorprenderse con la imaginación del pueblo aguileño viendo los trajes y combinaciones de por la noche y embriagándose con el elixir de la fiesta, la que nos calienta y da fuerza, la cuerva.

P.-¿Piensas que se promociona bien nuestra fiesta grande?
R.-Creo que cada año vamos avanzando, que cada vez hay más gente en el mundo que nos conoce, y siguiendo por ese camino, dando un pasito más cada año, al final iremos mejorando y llegando a cada rincón del planeta.

P.-¿Algo que añadir?
R.-Dar las gracias a toda la gente que se está volcando conmigo y a todas las peñas que este verano pusieron su confianza en mí y me hicieron Musa 2017. ¡¡¡VIVA EL CARNAVAL AGUILEÑO!!!

EN UN MINUTO
Un color: Azul
Un sueño: Ser Musa del Carnaval Aguileño y dar el pregón desde el balcón de los sueños.
Un libro: El ocho
Una película: Dirty Dancing
Alguien querido del Carnaval: Mi gente de Toscana y de Los Mismos de Siempre
Un rincón de Águilas: La playa de la Carolina

Subir

Noticias de Actualidad

Noticias de Águilas

Noticias de Entrevistas

Hemeroteca

noviembre 2016
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

2005-2017 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS

Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño