La Actualidad

Periódico con noticias locales de Águilas y Lorca

Aldi supermercados - Ven a nuestra apertura en Lorca el 12 de septiembre y llévate un regalo

EDICIÓN: Águilas | Lorca

EL TIEMPO: Águilas | Lorca

“QUIERO SER EL SENADOR DE TODOS”

ENTREVISTA A FULGENCIO GIL, CANDIDATO AL SENADO POR EL PARTIDO POPULAR

Abogado de 43 años, ha sido concejal en la oposición entre 1999 y 2003, jefe del Gabinete de Alcaldía entre 2007 y 2015 y desde las últimas elecciones ostenta las concejalías de Economía y Hacienda, Presidencia y Régimen Interior, siendo además Portavoz del Equipo de Gobierno Municipal. Casado y con tres hijos, es un amante del deporte, del mundo del caballo y de la tauromaquia. El próximo 20 de diciembre concurrirá a las elecciones al Senado por el Partido Popular
Fulgencio-Gil
PREGUNTA.-¿Cómo afronta esta campaña que acaba de comenzar? ¿Qué es lo mejor? ¿Y lo peor?
RESPUESTA.- Con muchísima ilusión. Las campañas electorales son una oportunidad única para estar con la gente, escuchar a todos los vecinos, tomar notas de sus consejos y dar a conocer los planes que tienes marcados políticamente. Durante estos días vamos a visitar todos los barrios y pedanías de Lorca, así como las principales poblaciones de la Comarca para conversar con vecinos, asociaciones, colectivos, empresas y estoy seguro que ese diálogo será más que positivo y me permitirá trazar las prioridades para cuando esté en el Senado. Lo peor de las campañas es el tiempo que le tienes que robar a la familia, pero tengo la suerte de que los míos han querido acompañarme en este proyecto y ya en precampaña he contado con el apoyo de mi mujer y de mis hijos, quienes están participando activamente en todo porque comparten mi misma ilusión.

P.-Algunos partidos dicen que hay que eliminar el Senado…
R.- Y sin embargo presentan candidaturas al mismo, un nuevo gesto de política errática y de demagogia, de decir una cosa y hacer justo la contraria. La verdad es que el Senado es una institución fundamental para España. Lleva a cabo una labor legislativa totalmente necesaria, controla al Gobierno, fiscaliza a las autonomías,… Durante el trámite de los presupuestos generales en el Senado en los últimos cuatro años se han incluido las exenciones a los lorquinos en el Impuesto de Bienes Inmuebles, al 100% en 2013 y al 50% en 2014, 2015 y 2016, lo que ha supuesto un ahorro de 36 millones de euros para casi 44.000 lorquinos. Esto se consiguió en el Senado y lo consiguió un senador lorquino del PP, José Joaquín Peñarrubia. ¡Vaya si es importante el Senado!

P.-¿Cuáles son sus planes si finalmente consigue la confianza de los votantes y es nombrado senador?
R.-Podía hablar de las ideas que ya tengo, de lo que me han pedido los vecinos en las conversaciones con ellos, de las propuestas que voy a llevar a Madrid,… Pero prefiero resumirlo de manera sencilla: quiero ser el senador de todos. Quiero ser el senador de todos los lorquinos, de todos los vecinos del Guadalentín y de todos los murcianos. Quiero ser la correa de transmisión que permita que estemos más presentes que nunca en Madrid, donde se toman las decisiones, llevar las reivindicaciones de lorquinos, de aguileños, lumbrerenses, mazarroneros, alhameños, aledanos, de todos los murcianos, y ser su voz en la Cámara Alta, defender sus propuestas y aspiraciones y trabajar por mejorar nuestra Región y nuestro país. Conmigo en el Senado tendrán un trabajador incansable que no le teme a nada y no me faltará valentía a la hora de reivindicar lo que merecemos.

P.-¿Cómo valora los comicios del 20 de diciembre?
R.-Son unas elecciones cruciales. España se lo juega todo. Tras unos años muy difíciles estamos avanzando por la senda de la recuperación y no podemos permitirnos retroceder y volver a las políticas que nos condujeron a la situación más dramática de las últimas décadas. El Gobierno de Rajoy ha hecho lo que tenía que hacer durante esta legislatura, tomando decisiones difíciles, de esas que no gusta asumir, pero haciéndolo con valentía y seriedad y por ello ahora estamos recogiendo los frutos. No podemos confiar el gobierno de la Nación a gente sin experiencia, a populistas que definen sus ideas con lo que les dicen las encuestas, a guapos de cara sin nada detrás. Necesitamos un gobierno serio y estabilidad y así nos consolidaremos como el gran motor de recuperación a nivel europeo.

P.-Ya ha dicho que, en el caso de salir elegido, compaginaría su cargo de concejal con el de senador.
R.-Nunca le he temido al trabajo y tengo la ilusión y las fuerzas necesarias para desempeñar ambas tareas. Pero es que además son absolutamente complementarias. Como concejal continuaré dialogando constantemente, diagnosticando las necesidades del municipio, empapándome de realidad, e iré a Madrid con conocimiento de causa para reivindicar y conseguir lo que sea necesario y lo que me exijan los vecinos, que son quienes mandan.

“Quiero ser el senador de todos los lorquinos, de todos los vecinos del Guadalentín y de todos los murcianos. Quiero ser la correa de transmisión que permita que estemos más presentes que nunca en Madrid, donde se toman las decisiones, llevar las reivindicaciones de lorquinos, de aguileños, lumbrerenses, mazarroneros, alhameños, aledanos, de todos los murcianos, y ser su voz en la Cámara Alta, defender sus propuestas y aspiraciones y trabajar por mejorar nuestra Región y nuestro país”.

“Son unas elecciones cruciales. España se lo juega todo. Tras unos años muy difíciles estamos avanzando por la senda de la recuperación y no podemos permitirnos retroceder y volver a las políticas que nos condujeron a la situación más dramática de las últimas décadas. El Gobierno de Rajoy ha hecho lo que tenía que hacer durante esta legislatura, tomando decisiones difíciles, de esas que no gusta asumir, pero haciéndolo con valentía y seriedad y por ello ahora estamos recogiendo los frutos”.

P.-Esta semana se ha celebrado el Pleno monográfico sobre los convenios urbanísticos, ¿qué valoracion hace al respecto como concejal de Economía y Haciendo y Portavoz del PP en el Ayuntamiento?
R.-Pues que el PSOE todavía no ha pedido perdón ni ha admitido su error. La historia es tan sencilla como esto: entre 2005 y 2006 firmaron 17 convenios que eran absolutamente inviables, recaudaron 12,´7 millones de euros y se los gastaron; pero estos convenios incluían una claúsula fatal: a los 3 años había que devolver el dinero, 16 millones porque se suman los intereses y las costas judiciales o, lo que es lo mismo, 520 euros por familia lorquina. Y el PSOE dice lo mismo que dice siempre: la culpa es de todos menos de ellos. Desde el Equipo de Gobierno llevamos ya años trabajando para que la cuantía a devolver sea menor y de hecho ya hemos conseguido ahorrar cientos de miles de euros a través de la negociación. Una vez más, ellos crean el problema y nos toca a los demás solucionarlo. Pero lo volveremos a hacer con valentía y compromiso.

Subir

Noticias de Actualidad

Noticias de Entrevistas

Noticias de Lorca

Hemeroteca

diciembre 2015
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

2005-2017 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS

Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño