Transcurrido más de un mes desde que se iniciara el paro biológico, los conocidos como barcos de arrastre comenzaron ayer a faenar de nuevo en las aguas aguileñas. Las perspectivas para este nuevo período se presentan “bastante malas” y el pesimismo marca, de nuevo, el inicio de la campaña pesquera. »
El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Cultura, conmemora el “Día Internacional de los Museos”. »
Un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison acaban de demostrar que introducir un vaso de vino en la dieta a partir de la mediana edad es tan eficaz para evitar los daños del envejecimiento del corazón como llevar una alimentación con restricciones en la ingesta de grasas y calorías.
El estudio, hecho público en ESpaña a través del diario El Mundo, destaca, además, que el resveratrol, compuesto antioxidante presente en el vino tinto, previene el 26% de las alteraciones genéticas que provocan el envejecimiento muscular, mientras que en el caso del cerebro estos porcentajes se sitúan entre el 13 y el 19%.
Los responsables del proyecto han asegurado que, aunque en trabajos anteriores ya habían indicado que altas dosis de resveratrol podían alargar la esperanza de vida, con este estudio hemos desvelado que el estudio positivo de esta sustancia es mucho mayor, incluso a bajas dosis, de lo que se creía.
Ahora la investigadores confían en que se siga profundizando en este estudio ya que las enfermedades cardiacas relacionadas con el envejecimiento del corazón son la causa de muerte más común entre las personas de edad avanzada.
2005-2008 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS
Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño
Últimos comentarios