La Actualidad

Periódico con noticias locales de Águilas y Lorca

Aldi supermercados - Ven a nuestra apertura en Lorca el 12 de septiembre y llévate un regalo

EDICIÓN: Lorca | Águilas

EL TIEMPO: Águilas | Lorca

El Hospital General Universitario Rafael Méndez estrenará nuevos quirófanos y paritorios

hospiEl alcalde de Lorca ha indicado que la segunda fase del proyecto de remodelación del Centro de Especialidades de Santa Rosa de Lima conllevará una inversión de 5,5 millones
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Consejera de Sanidad de la CARM, Encarna Guillén, y la Concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, María del Carmen Ruiz, ha supervisado el avance de las obras de reforma y ampliación del Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca. »

“Va a ser muy emocionante volver a vivir una Semana Santa en San Patricio”

ENTREVISTA A DIEGO DOMÍNGUEZ ARCAS PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE LA CURIA, PASO NEGRO

El abogado, Diego Domínguez Arcas, preside desde el verano de 2014 la Hermandad de la Curia, Paso Negro, que saca a la calle su cortejo en la noche del Sábado de Pasión, con la imagen de la Virgen de la Soledad.
3D9A4470
Este año “recuperan” la sede religiosa de la cofradía, la colegiata de San Patricio, ya rehabilitada tras los daños ocasionados por el terremoto de 2011

El abogado Diego Domínguez Arcas preside desde el verano de 2014 la Hermandad de la Curia, Paso Negro, que saca a la calle su cortejo en la noche del Sábado de Pasión, con la imagen de la Virgen de la Soledad.
Durante este tiempo ha estado trabajando dar un aire nuevo al paso, protagonista de uno de los cortejos más sobrios y solemnes de las procesiones lorquinas por las calles del recinto histórico.
Este año “recuperan” la sede religiosa de la cofradía, la colegiata de San Patricio, ya rehabilitada tras los daños ocasionados por el terremoto de 2011.

Pregunta.-¿Un orgullo representar una cofradía cuyo origen hay que buscarlo en el Siglo XVIII?
Respuesta.-Creo que ser presidente de una de las cofradías de la Semana Santa de Lorca es un gran orgullo y también una gran responsabilidad. La nuestra es una cofradía especial por su carácter gremial y eso quizá hace que todos los que formamos parte de ella nos sintamos especialmente orgullosos de su singularidad. »

Los socialistas lorquinos solicitan el refuerzo de las laderas rocosas en el entorno de los centros educativos de San Cristóbal

270320171327521El PSOE solicita el refuerzo de las laderas rocosas en el entorno de los centros educativos de San Cristóbal
María Ángeles Mazuecos hace un llamamiento al equipo de gobierno del Partido Popular para que no descuide los signos de inestabilidad que evidencia la ladera cercana a la Escuela Pública Infantil “Eliosol”, objeto de desprendimientos de rocas durante las últimas semanas.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha solicitado el refuerzo de las laderas rocosas que rodean los centros educativos del entorno de San Cristóbal. En concreto, esta petición llega tras los recientes desprendimientos de rocas y piedras que han tenido lugar en las inmediaciones de la Escuela Pública Infantil “Eliosol”.

María Ángeles Mazuecos ha lanzado un mensaje de tranquilidad para los usuarios y personal de estos centros, especialmente de la Escuela Infantil más cercana, ya que los últimos desprendimientos “no han causado ningún tipo de daño personal ni material”.

Según ha informado, las rocas caídas, de tamaño mediano, apenas llegaron a colisionar con la valla del recinto de la guardería infantil. Sin embargo, desde el Grupo Municipal Socialista advierten que este acontecimiento “sí debe ser motivo para que el Ayuntamiento de Lorca no descuide los signos de inestabilidad que ha evidenciado esta ladera”.

Como ya hicieran ante los recientes desprendimientos de rocas, tanto en los cabezos de los barrios altos de San Cristóbal, como para el caso de los deslizamientos en la ladera del macizo del Castillo, desde el Grupo Socialista insisten en mostrar su preocupación y exigen al equipo de gobierno del Partido Popular el inicio de “actuaciones preventivas” para frenar el incipiente deterioro de la ladera cercana a la guardería infantil y, por tanto, “para poner solución al peligro de nuevos y mayores desprendimientos que se pudiera producir en un futuro”.

El PSOE reivindica la puesta en valor de la amplia riqueza arqueológica de Lorca como atractivo turístico

240317mtoni_
García Jiménez reprocha al equipo de gobierno del Partido Popular que desde hace años Lorca esté olvidando y renunciando a su amplio potencial arqueológico. Propone un plan de actuaciones para que el municipio avance hacia la recuperación, el fomento y la conquista de ese tipo de turismo cultural, a través de la puesta en valor y la apertura al público de sus excavaciones

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha dado a conocer el contenido de una de las mociones con las que pedirán en el próximo pleno que Lorca en colaboración con Administraciones y entidades públicas y privadas, elabore y ejecute un plan de actuaciones para recuperar y poner en valor los yacimientos arqueológicos del municipio, así como los resultados de las excavaciones hasta la fecha realizadas, como elemento dinamizador de la actividad económica y turística del municipio. »

El nuevo Centro Logístico de Limusa supondrá una inversión de 1,5 millones y permitirá a la empresa ganar en operatividad y eficacia

Se levantará sobre una parcela de 15.143 m2, contará con vestuarios perfectamente acondicionados para los trabajadores, un amplio hangar cubierto para el parque móvil y permitirá el traslado del actual depósito municipal de vehículos
LIMUSA
El Concejal responsable de la empresa municipal de limpieza, Limusa, Fulgencio Gil, ha informado que el Consistorio Municipal va a dotar a este servicio de un nuevo Centro Logístico, moderno, funcional y operativo que vendrá a reemplazar el actual, permitiendo a Limusa, y especialmente a sus trabajadores, contar con una infraestructura con plenas garantías. Se trata de un proyecto que conlleva una inversión total de 1,5 millones de euros.

Fulgencio Gil ha explicado que este Centro Logístico va a servir como base del operativo permanente que se encarga de la limpieza urbana de todo nuestro término municipal. La nueva infraestructura, planificada con criterios actualizados para optimizar la prestación del servicio y responder a cualquier demanda extraordinaria en caso necesario, se ubicará en la bolsa de suelo destinado a equipamiento denominada Sector 4, emplazada en la margen izquierda del río Guadalentín, concretamente en las inmediaciones del Complejo Deportivo Felipe VI. Se trata de un área grafiada para este tipo de usos en el Plan General Municipal de Ordenación y que supone una superficie total de 60.000 m2.

El Concejal de Limusa ha destacado que para contar con esta infraestructura, el Ayuntamiento obtendrá una parcela de un tamaño previsto de 15.143 m2, que permitirá el traslado de los elementos de la empresa actualmente existentes frente al mencionado complejo deportivo. Se deja atrás, de esta forma, una ubicación que se había quedado pequeña y obsoleta, dando paso en el nuevo emplazamiento a una base de máxima operatividad que permitirá albergar una batería de oficinas de perfil administrativo, talleres mecánicos para el mantenimiento de los vehículos que integran el parque móvil de la empresa, un amplio hangar con pérgolas para el estacionamiento de estos, túneles de lavado y unos vestuarios totalmente nuevos a disposición de los trabajadores de Limusa, lo que supondrá una ostensible mejora respecto a las condiciones actuales.

Fulgencio Gil ha explicado que la elección de esta ubicación evita cualquier tipo de incomodidad a posibles vecinos, ratificando la especial sensibilidad que esta Administración Municipal demuestra ante la opinión de los ciudadanos. Se encuentra, de hecho, a una considerable distancia respecto a viviendas, y posibilita también que las barredoras, que no pueden recorrer grandes distancias dadas sus características, dispongan de una base cercana.

El Edil de Limusa ha anticipado, además, que este nuevo Centro Logístico acogerá junto a todo lo mencionado el depósito municipal de vehículos, que hasta la fecha se encuentra en el aparcamiento que la empresa gestiona frente al recinto ferial del Huerto de la Rueda. Con esta gestión se consigue duplicar la capacidad del parking, cubriendo las necesidades de aparcamiento existentes en la zona especialmente durante la celebración de eventos tales como la Feria de Septiembre y las Ferias de Muestras y Congresos que se realizan en Santa Quiteria. Estamos hablando de configurar un aparcamiento disuasorio que sabemos que va a hacer falta en próximas fechas, dada la magnitud del nuevo Centro de Ferias y Congresos del que vamos a disfrutar todos los lorquinos.

Fulgencio Gil ha manifestado que el plan de trabajo sobre el que se viene avanzando para habilitar la nueva Base de Limusa prevé obtener los terrenos a lo largo de un plazo máximo de 3 meses, iniciando las obras, si no surgen imprevistos de manifiesta relevancia, durante el último trimestre del año. Cabe señalar que para la ejecución de este proyecto se procederá a conformar la pertinente Mesa de Contratación, de acuerdo con lo marcado por las instrucciones internas de la empresa, siguiendo la línea de regir Limusa bajo criterios puramente técnicos y evitar las injerencias políticas que tanto daño hicieron en el pasado.

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que traficaba con drogas en Lorca y Puerto Lumbreras

Entre los ocho detenidos se encuentra el cabecilla y máximo proveedor que dirigía la venta y distribución de las sustancias estupefacientes La cocaína intervenida, 866 gramos era roca de gran pureza que una vez cortada se convertiría en miles de dosis para su venta y consumo En los registros efectuados, además de la cocaína, se ha incautado 20 gr de Seep, 102 pastillas de éxtasis, 151 gramos de marihuana, 35.500 euros, dos balanzas electrónica y un vehículo »

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que traficaba con drogas en Lorca y Puerto Lumbreras

“A un radio de 2,67 km en torno a la antigua cementera Holcim de Lorca hay más casos de cáncer”

Lorca conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial recordando a las víctimas de la intolerancia y condenando los delitos de odio

UN 74,6 % DE LAS MUJERES DE LA COMARCA DEL GUADALENTÍN ESTÁN SATISFECHAS CON SU VIDA SEXUAL EN EL ÚLTIMO AÑO

Ciudadanos Lorca presentará una moción para crear un albergue de animales

El Paso Azul conmemorará este domingo el 75 aniversario de la llegada a Lorca de la talla de la Virgen de los Dolores de Capuz con una misa solemne a las 20 horas

Una treintena de irlandeses y británicos visitan Lorca con motivo de la festividad del Día de San Patricio

Toma de contacto para un posible hermanamiento de la ciudad de Lourdes con Lorca

El lunes 27 de marzo se ponen a la venta en las sedes de los Pasos Blanco y Azul las sillas para las procesiones de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos

Una treintena de estafas por la venta fraudulenta de pólizas de seguro en Lorca

Un paso subterráneo evitará los históricos atascos en San Antonio

Recuperan en Lorca casi 200 piezas naturalizadas de animales en peligro de extinción

Nuevo desprendimiento en el casco histórico de Lorca

Evacuado un colegio de Archena tras un terremoto de 2,3 grados

Águilas y Lorca, dos de los tres municipios de Murcia seleccionados para la puesta en marcha de un proyecto para la lucha contra el Cambio Climático

Alerta naranja por nieve este lunes en el Noroeste y amarilla en el Altiplano y Lorca

La Policía Local de Lorca persigue y detiene a un hombre que intentó huir con cocaína

NIEVES CUARTERO Y EL GRUPO ‘RETO YO SI PUEDO FÉMINAS’, GALARDONADAS EN LOS “PREMIOS ÁNGELA RUIZ A LA IGUALDAD”

El piloto lorquino, Juanfran Guevara, protagonista del test IRTA de Jerez

Cinco medallas para los nadadores del Club natación Lorca en el IV Open Máster Murcia

CONTIGO, DE COMARCAL TV


Entrevista a la aguileña María Pérez, responsable del Blog Cosicas Dulces y alguna salada

Archivo de vídeos

Feria de Artesanía de la Región de Murcia - del 22 al 25 de septiembre
gasyled Mirador de la Historia - Medina Nogalte Puerto Lumbreras

Procesión del Domingo de Ramos 2013 en Lorca


Procesión emitida por Populartv, que con dos horas de duración fue grabada por Comarcal TV

2005-2017 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS

Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño