Los diputados más jóvenes de la nueva Asamblea Regional son de la Comarca del Guadalentín
Antonio Landáburu (PP, Águilas) e Ignacio Arcas (VOX, Lorca) formarán parte de la Mesa de Edad
Ignacio Arcas y Antonio Landáburu serán los diputados más jóvenes de la Asamblea Regional en la próxima legislatura. Y, además, se da la circunstancia de que ambos son originarios de la comarca del Guadalentín, una muestra del grandísimo futuro político que le depara a este rincón de Murcia. No es la única similitud, pues ambos comparten formación académica, Derecho en la UCAM (la Universidad Católica de San Antonio), y una ideología a la derecha del espectro político, aunque en distintos partidos.
Antonio Landáburu, natural de Águilas y miembro de la Corporación Municipal en la última legislatura local, pertenece al Partido Popular y es actualmente el presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia. El abogado Ignacio Arcas, por otro lado, es originario de Lorca, militante de VOX y, hasta hace tan sólo unos días, presidente de la Hermandad Virgen de las Huertas.
Mesa de edad
Estos dos jóvenes políticos regionales, quienes recogían ayer sus credenciales como diputados electos, han sido designados para constituir la Mesa de Edad encargada de coordinar la primera sesión de la Asamblea Regional y la votación del presidente de la Cámara. El expresidente Alberto Garre (VOX) les acompañará en la mesa, en calidad de diputado de mayor edad.

