Tendencias
- La Guardia Civil detiene a dos personas por difundir imágenes de carácter sexual de una menor
- El Ayuntamiento de Lorca entrega un nuevo bastidor al Paso Azul
- La Región se consolida como referente nacional en cultivo y comercialización de flor de Pascua
- “El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se enfrenta a una demanda millonaria a raíz de su negativa al proyecto de Carril Solar”
- Un nuevo Centro Digital para todos los ciudadanos en la Corredera suma actividades y dinamismo al casco histórico con una inversión pública de 150.000€
- La mascarilla será obligatorio en los hospitales, centros de salud y SUAP a partir del martes, 9 de diciembre
- Las reservas en bares y restaurantes de Águilas superan el 85% para el puente de la Constitución
- El Club Náutico de Águilas instala la primera estación biomimética de la Región de Murcia
- La Feria de Asociaciones Sociosanitarias por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad es todo un éxito
- La Federación de Peñas del Carnaval de Águilas aparta a la Musa 2025 del resto de actos oficiales
Las placas fotovoltaicas instaladas en el hospital Virgen de la Arrixaca supondrán una reducción en emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases que afecta a la atmosfera, cercana a las 400 toneladas anuales.
Con 3.000 placas fotovoltaicas, se trata de la instalación más grande del Servicio Murciano de Salud y ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados en los tejados del complejo hospitalario, lo que abarca casi la totalidad de sus terrazas superiores.
La instalación está dedicada por completo al autoabastecimiento y puede llegar a generar el 10 por ciento de la energía eléctrica consumida mensualmente por todos los edificios. La inversión total en esta infraestructura para la producción de energía renovable suma 1.207.150 euros, en un proyecto impulsado a través del SMS.
Las obras se iniciaron a principios de 2024 y finalizaron en agosto, lo que ha permitido que entren en funcionamiento a plena capacidad desde comienzos de septiembre.
Se estima una producción anual superior a los 2,5 millones de KWh / año, con un ahorro asociado al consumo eléctrico del complejo hospitalario del orden de 450.000 euros al año.
Esta una acción más dentro de la gestión medioambiental de la Arrixaca, para la sostenibilidad de las actividades desarrolladas en el complejo, con el objetivo de descarbonizar las emisiones del hospital.

