Núñez Feijóo, en Lorca: «La tradición del bordado merece ser Patrimonio Inmaterial de la Unesco»
El presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo, acompañado del presidente del Partido Popular de la Región de Murcia Fernando López Miras y el presidente del PP de Lorca y alcalde del municipio Fulgencio Gil, visitó ayer Lorca para conocer su Semana Santa y presenciar la procesión de la Virgen de los Dolores. Es la decimosegunda visita de Feijóo a la Región de Murcia desde que es presidente del Partido Popular.
Feijóo puso en valor la Semana Santa como parte de “nuestras tradiciones, nuestra cultura y forma de entender la vida, es algo a conservar, de lo que debemos sentirnos orgullosos”.
Tras resaltar que la Semana Santa de Lorca es Fiesta de Interés Turístico Internacional, el presidente del PP respaldó que “el Bordado de Lorca consiga ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Unesco”.
Por su parte, Fernando López Miras, presidente del PP de la Región de Murcia, destacó que la Semana Santa reúne todas nuestras señas de identidad, tradición y cultura, generación tras generación. «También son, desde luego, un activo turístico, cultural y económico», ha señalado.
Y es que, la Región de Murcia cuenta con hasta cinco celebraciones de Semana Santa, junto a los Tambores de Mula, que son de Interés Turístico Internacional, pero López Miras, como lorquino, siente «una pasión diferente» por la de la Ciudad del Sol. «Para mí es muy importante, y desde luego para los lorquinos y los murcianos, que hoy el presidente Feijóo esté con nosotros. Que siempre venga a la Región de Murcia cuando se le necesita. Porque para gobernar un pueblo, para gobernar un país, hay que conocer a su gente, saber cómo siente, cuáles son sus problemas, pero también en qué momentos comparten felicidad y alegría. Y la Semana Santa de Lorca es uno de esos momentos», comcluyó López Miras.
Tu publicidad AQUÍ
… EN EL TERCER DIARIO REGIONAL EN VISITAS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Info: laactualidad@yahoo.es y Whatsapp: 633 77 29 35