El Gobierno de Lorca recuerda que la tramitación del nuevo Centro de Salud de San Cristóbal avanza según los plazos previstos, y acusa al PSOE de “cinismo e hipocresía” por intentar desviar la atención de sus propios escándalos
El dinero consignado en los presupuestos regionales de 2025 es el necesario para la fase actual, siendo en los presupuestos del próximo año cuando se incluirá la inversión correspondiente a la fase de construcción, como está contemplado en la planificación
Si al PSOE le importara la atención sanitaria en Lorca, habrían desbloqueado durante su mandato la cesión de espacios para ampliar el Centro de Salud de San Diego. No lo hicieron. Fue el Gobierno municipal, en septiembre de 2023, el que hizo posible esta cesión y que se pueda ejecutar con una inversión cercana a los 3 millones de euros
Rosa Mª Medina, portavoz: “El PSOE pone el grito en el cielo por trámites que ellos mismos obstaculizaron durante años. Son auténticos campeones del cinismo y la hipocresía. Lo único urgente para ellos es tapar la corrupción de su partido”
“Rechazamos la urgencia de esta moción porque la tramitación del proyecto para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal se está desarrollando conforme a los plazos establecidos y no se ha producido ninguna novedad que justifique alterar el orden del día del Pleno”. Así ha justificado este lunes, la portavoz del Gobierno de Lorca, Rosa María Medina, el rechazo, con los votos en contra del Partido Popular y VOX, a una moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Socialista para exigir a la Comunidad Autónoma la inclusión de una partida presupuestaria para la construcción de esta infraestructura sanitaria.
Según ha recordado Rosa María Medina, “la redacción del proyecto se presentará después del verano, como estaba previsto. Todo avanza dentro del calendario que se marcó desde el primer momento”, y ha señalado que “si el PSOE de Lorca se hubiera preocupado de verdad por este centro de salud, durante los cuatro años que gobernaron habrían podido ceder el suelo a la Consejería de Salud, y no movieron un solo dedo. Lo que hacen ahora es una maniobra clara y ridícula para intentar desviar la atención de los graves problemas de corrupción de un partido que ha demostrado estar absolutamente podrido”.
La portavoz municipal ha explicado que el dinero consignado en los presupuestos regionales de 2025 es el necesario para la fase actual, centrada en la redacción del proyecto. “Será en los presupuestos del próximo año cuando se incluirá la inversión correspondiente a la fase de construcción, como está contemplado en la planificación”, ha señalado.
Además, Medina ha manifestado que “si realmente al PSOE le importara la atención sanitaria en Lorca, habrían desbloqueado durante su mandato la cesión de espacios para ampliar el Centro de Salud de San Diego, algo que mantuvieron bloqueado durante cuatro largos años. Fue el Gobierno de Lorca, en septiembre de 2023, el que hizo posible que se desbloquee esta cesión y se pueda ejecutar con una inversión cercana a los 3 millones de euros”.
Y ha concluido afirmando que “el PSOE pone el grito en el cielo por trámites que ellos mismos obstaculizaron durante años. Son auténticos campeones del cinismo y la hipocresía. Lo único urgente para ellos es tapar la corrupción de su partido”.