El lorquino Pablo Segura brilla en Chiva con una remontada épica en el Campeonato de España de Karting
El joven piloto lorquino Pablo Segura ha firmado un fin de semana espectacular en el Campeonato de España de Karting (CEK) Finetwork 2025, logrando finalizar entre los 10 mejores de la categoría Mini tras una actuación marcada por el talento, la constancia y una gran capacidad de remontada en el Circuito Internacional Lucas Guerrero de Chiva.
Segura, que en las últimas semanas daba un importante paso adelante con su incorporación al potente equipo Kalì Kart Racing, demostró desde el primer momento el gran salto cualitativo que supone esta nueva etapa. “Estuvimos liderando todas las tandas del viernes y fuimos los más rápidos de nuestro grupo”, explicó el piloto tras la prueba.
El sábado, la lluvia y varios incidentes en las clasificatorias obligaron a Pablo a salir desde las últimas posiciones en las carreras decisivas. “Nos dieron varios golpes en las dos mangas, y eso nos hizo caer al fondo de la parrilla”, señala. Lejos de rendirse, el lorquino firmó el domingo dos remontadas increíbles, escalando desde el puesto 26 hasta el 13º en la primera final, y alcanzando la 5ª posición en la segunda, que tras una ajustadísima foto finish lo colocó finalmente en el noveno lugar de la general.
Con este resultado, Segura se posiciona como uno de los nombres a seguir en el karting nacional. “Hemos demostrado que el nuevo kart y el trabajo del equipo están dando resultado. Estoy muy contento con cómo estamos evolucionando”, destacó.
El equipo permanecerá en Valencia esta semana para realizar nuevos test de cara a la próxima cita del CEK, así como para preparar el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana. “El equipo está muy implicado y ya piensa en seguir evolucionando el material para estar cada vez más arriba”, concluyó.
La jornada del domingo fue aún más especial por el apoyo de una gran afición llegada desde Lorca, que vivió en directo el éxito de su piloto con emoción y orgullo.