Un guardia civil resultó gravemente herido durante el Carnaval de Verano de Águilas
La Asociación Nuestro Corazón por Bandera denuncia que solo había dos guardias civiles, una de ellas en prácticas, en el momento del suceso
Un guardia civil resultó gravemente herido en la madrugada del sábado al domingo tras ser agredido durante el dispositivo de seguridad desplegado con motivo del carnaval de verano de Águilas, una celebración que congregó a cerca de 100.000 personas.
Según ha informado la Asociación Nuestro Corazón por Bandera, el agente se encontraba de servicio acompañado únicamente por una guardia civil en prácticas cuando, alrededor de las 6:00 horas, fue rodeado, derribado al suelo y golpeado brutalmente a patadas por varios individuos. La agente en prácticas también sufrió agresiones.
El dispositivo de la Guardia Civil en la zona contaba con siete efectivos, aunque cinco de ellos tuvieron que ser destinados a la atención de una patera llegada a la costa. Esto dejó a tan solo dos agentes para labores de orden público en el carnaval, un evento multitudinario en el que muchos asistentes se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Por el momento, únicamente se ha producido una detención en relación con la agresión, mientras continúan las diligencias para identificar a más implicados.
Desde la asociación también se destacó la colaboración de la Policía Local, que desplegó a diez agentes y cuya labor resultó clave para contener la situación y asistir a los guardias civiles agredidos.
Nuestro Corazón por Bandera subraya, además, que la falta de medios y efectivos en este tipo de operativos conlleva riesgos importantes para la seguridad, advirtiendo de que en este caso las consecuencias pudieron haber sido aún más graves.