Dos policías fuera de servicio logran detener a un ladrón que acababa de robar un teléfono móvil
Se trata de un Policía Local de Águilas y un Policía Nacional que se encontraba en la localidad
El pasado 7 de agosto, en la localidad de Águilas, se produjo la detención de un varón, mayor de edad, como supuesto autor de un delito menos grave de hurto.
Los hechos ocurrieron cuando una mujer que caminaba junto a su hijo menor mientras hablaba por teléfono, fue abordada súbitamente por un individuo que le arrebató el terminal de sus manos, emprendiendo seguidamente la huida a la carrera.
La víctima comenzó a gritar solicitando ayuda, siendo escuchada por un ciudadano que se encontraba en las inmediaciones con su familia.
Este inició la persecución del sospechoso, logrando darle alcance, momento en el que contó con la colaboración de otro ciudadano, quienes consiguieron interceptar y retener al presunto autor hasta la llegada de las patrullas de Policía Local y Guardia Civil.
Cabe destacar que el primer ciudadano que inició la persecución resultó ser un agente de la Policía Local de Águilas que se encontraba fuera de servicio, mientras que el segundo resultó ser un agente de la Policía Nacional, que disfrutaba de sus vacaciones en la localidad.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, instruyéndose las correspondientes diligencias.
Desde estas líneas, se quiere agradecer públicamente la rápida y valiente actuación de ambos agentes que aún estando fuera de servicio pusieron de manifiesto su firme vocación de servicio público y compromiso con la seguridad ciudadana.