El PSOE denuncia la negligente gestión del equipo de gobierno por el abandono del desbroce en Lorca en plena ola de incendios
Segura: “La mayoría de las carreteras de nuestras pedanías siguen sin limpiars, cubiertos de maleza y sin acometer las labores de desbroce necesarias, poniendo en serio riesgo a los vecinos y vecinas del municipio. Una vez más queda en evidencia el poco interés de Fulgencio Gil en la seguridad de los lorquinos y lorquinas”
El concejal socialista Juan Carlos Segura ha denunciado la “negligente gestión” del Gobierno de Fulgencio Gil en materia de limpieza y desbroce de maleza en las diferentes pedanías de Lorca, señalando que la situación actual supone un riesgo real para los vecinos. “En un contexto nacional marcado por los graves incendios que asolan buena parte del país, resulta inadmisible que el alcalde Fulgencio Gil y el concejal de pedanías, Ángel Meca, mantengan los márgenes y carreteras del municipio cubiertos de maleza, sin acometer las labores de desbroce necesarias para prevenir tragedias”, manifestó el edil.
Segura recordó que desde el PSOE se ha advertido en repetidas ocasiones del peligro que implica la falta de desbroce en caminos y carreteras de las pedanías, sin que hasta ahora se haya puesto en marcha una respuesta efectiva. “Nos encontramos en la misma situación que meses atrás. La mayoría de las carreteras de nuestras pedanías siguen sin limpiarse, poniendo en serio riesgo a los vecinos y vecinas que las transitan día tras día. Una vez más queda en evidencia el poco interés de Fulgencio Gil en las pedanías”, lamentó.
El concejal puso como ejemplo la Diputación de Río, donde los vecinos y vecinas han trasladado su preocupación por la gran cantidad de maleza que invade los márgenes de sus carreteras. “Cuando media España se encuentra ardiendo, aquí en la Región de Murcia las actividades de prevención contra incendios son escasas o nulas”, subrayó, denunciando la falta de medidas efectivas en pleno mes de agosto.
Además, recordó que, durante el mandato del equipo de Gobierno socialista, se realizaban los trabajos necesarios de desbroce en todo el término municipal, con su posterior recogida de basura y mantenimiento de la zona. “No nos valen excusas, porque ya se ha demostrado que, con voluntad política y una adecuada planificación, estos trabajos pueden llevarse a cabo”
Asimismo, criticó la actitud del concejal de pedanías y del propio alcalde, a quienes acusó de complacencia frente a la Comunidad Autónoma. “Lo más grave es la falta de reivindicación. Esa pasividad hace que Lorca se encuentre en una situación de riesgo potencial durante todo el verano. Es una actitud completamente irresponsable por parte de las administraciones”, añadió Segura.
Finalmente, el edil socialista reafirmó el compromiso del Partido Socialista de estar al lado de los vecinos y vecinas en cada una de las pedanías, atendiendo sus quejas y reivindicando soluciones. “Hoy estamos en la Diputación de Río porque aquí hemos recibido múltiples denuncias vecinales. Y vamos a seguir estando siempre junto a ellos, defendiendo cualquier riesgo que atente contra su