El PSOE denuncia que “Fulgencio Gil no tiene la valentía de exigir a López Miras el dinero que le debe a los damnificados por los terremotos”
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Carlos asegura que “Fulgencio Gil no tiene la valentía de exigir a López Miras el dinero que le debe a los damnificados por los terremotos”. Además le exige al Gobierno regional que abonen de inmediato las ayudas pendientes a las familias damnificadas por los seísmos de 2011.
“Es un auténtico escándalo que, catorce años después, haya vecinos que sigan esperando el dinero que por justicia les corresponde. El Gobierno de España transfirió 500.000 euros a la Comunidad Autónoma para pagar las ayudas pendientes. Desde entonces, el PP no ha hecho absolutamente nada”, ha explicado el edil.
Como explica la diputada regional, Marisol Sánchez Jódar, se trata de una partida aprobada en Consejo de Ministros hace ahora exactamente un año “que demuestra que el Gobierno de España sí ha cumplido con Lorca a diferencia del Gobierno regional del PP”.
Las familias afectadas aún, 14 años después, son 26. 26 expedientes que quedan en el limbo. Podrían ser más porque, como ha detallado el concejal Segura, algunos de ellos no podrán ver reconstruida su vivienda por haber fallecido durante el proceso.
Segura ha recordado que, según la información oficial registrada en la Asamblea Regional, la Comunidad Autónoma anunció en febrero de 2025 que los pagos se harían “de inmediato”, pero ocho meses después las familias siguen esperando. “El PP demuestra una vez más su falta de gestión y de sensibilidad. Tienen el dinero, pero no las ganas y el respeto a todo un municipio. Y mientras tanto, quienes sufrieron el terremoto siguen soportando las consecuencias de su ineficacia”, ha apuntado.
Finalmente, Segura ha subrayado que “Lorca no merece un Gobierno que se esconda tras las excusas. El PSOE de Isabel Casalduero estará siempre al lado de quienes sufren y no permitiremos que la incompetencia del PP borre la solidaridad y la justicia que esta ciudad merece”.