La actividad se retoma en la Asamblea Regional tres meses después del último pleno
Una situación para muchos incomprensible, sobre todo por el gasto que suponen los diputados regionales y la necesidad de agilizar diferentes trámites, El caso es que eres meses después, vuelven los plenos a la Asamblea Regional el próximo miércoles, día 22 de octubre. El parlamento autonómico acogió su última sesión plenaria el pasado mes de julio, cuando se aprobaron los Presupuestos de la Comunidad para 2025.
Lasesión extraordinaria para la tramitación de los proyectos de Ley de Simplificación Administrativa y sobre Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) acabará el próximo 22 de octubre, con un pleno en el que se someterán a votación ambos dictámenes, lo que supone un retraso de dos semanas respecto a la fecha inicialmente prevista para este Pleno, que era el 8 de octubre.
Sesión de control al presidente
En la misma sesión plenaria del 22 de octubre tendrá lugar también la comparecencia del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y de varios consejeros para responder a las preguntas orales que formulen los grupos parlamentarios, según ha acordado este miércoles la Diputación Permanente, que ha decidido ampliar el orden del día para incluir estas iniciativas de control al Consejo de Gobierno.
Con el pleno del 22 de octubre se cerrará el orden del día de la sesión extraordinaria, dando comienzo al primer período ordinario de sesiones del tercer año legislativo de la XI Legislatura de la Asamblea Regional, según han indicado fuentes de la Cámara.