El aviso amarillo por lluvias en Lorca de este pasado domingo no ha dejado incidencias reseñables
La precipitación acumulada en el casco urbano ha sido de 12,8 l/m², mientras que en la franja litoral del término municipal se alcanzaron 28 l/m
No se han registrado incidencias graves y las más destacables han sido: tres rescates de vehículos; desembalse y achique de agua en la calle Espinosa Pomares; corte preventivo de varias ramblas y retirada de arrastres en distintos puntos del municipio; corte de la carretera de Malvaloca a la altura de Natural Salads por la crecida de la rambla y encharcamientos en la carretera de Pulpí
El Ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana y recuerda la importancia de extremar la precaución cuando se circula por vías próximas a ramblas y zonas susceptibles de arrastres durante episodios de lluvia
El Ayuntamiento de Lorca ha informado de que el episodio de fuertes lluvias asociado al aviso amarillo activado este pasado domingo no ha registrado incidencias reseñables en el municipio. Las precipitaciones remitieron según avanzaba la tarde y la situación se normalizó.
Durante el episodio, la precipitación acumulada en el casco urbano ha sido de 12,8 l/m², mientras que en la franja litoral del término municipal se alcanzaron 28 l/m². En la tarde de ayer se contabilizaron 12 l/m² en la ciudad y 27 l/m² en tres horas en las pedanías del sur.
El Servicio Municipal de Emergencias, en coordinación con Policía Local y Servicios Municipales, realizó las siguientes actuaciones preventivas y de respuesta:
- Tres rescates de vehículos.
- Desembalse y achique de agua en la calle Espinosa Pomares (frente a la estación de tren).
- Retirada de un árbol caído en la carretera D-12 Purias–Pulpí.
- Corte preventivo de varias ramblas y retirada de arrastres en distintos puntos del municipio.
- Desatasco de imbornales en calle Espinosa Pomares para evitar inundaciones puntuales.
- Asistencia a dos vehículos atrapados por el barro en el camino Vera.
- Corte de la carretera de Malvaloca a la altura de Natural Salads por la crecida de la rambla.
- Encharcamientos en la carretera de Pulpí, frente a la urbanización Jardines de la Almenara.
Una vez atendidas estas incidencias, los equipos se desplazaron a Ramonete y Morata para evaluar la situación, sin registrarse avisos en esas zonas.
El Ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana y recuerda la importancia de extremar la precaución cuando se circula por vías próximas a ramblas y zonas susceptibles de arrastres durante episodios de lluvia.

