Antelo: «PSOE y PP han creado una autopista de esclavitud en dirección a la Región de Murcia con la inmigración ilegal»
El líder de VOX ha preguntado a López Miras sobre el incremento de la situación de inseguridad
El presidente provincial y portavoz del GP VOX en la Asamblea Regional, José Ángel Antelo, ha denunciado este jueves en el Pleno que “PSOE y PP han generado una autopista de esclavitud en dirección a la Región de Murcia, que es el tráfico ilegal de seres humanos”, tras preguntar a López Miras sobre el incremento de la situación de inseguridad en la Región de Murcia.
Antelo ha advertido que ambos partidos son responsables de las consecuencias que hoy sufren los ciudadanos: “Han financiado y fomentado la inmigración ilegal y ahora la inseguridad se ha extendido por toda la Región. Ya no hay barrio libre de los problemas que ustedes han traído y financiado”.
A renglón seguido, ha recordado los datos oficiales del Ministerio del Interior —“dándolos por buenos”— correspondientes al periodo de enero a mayo de 2025, que evidencian un aumento de los delitos graves en la Región de Murcia: homicidios consumados (+33,3%), agresiones sexuales con penetración (+25%), intentos de homicidio (+12%), tráfico de drogas (+2,7%), ciberdelitos peligrosos (+4%) y robos con violencia (+3,4%).
“Esa es la realidad que vive la ciudadanía de la Región de Murcia, aunque ustedes intenten esconderla hablando de la tasa de delito como Marlaska”, ha criticado.
Asimismo, ha puesto como ejemplo las protestas vecinales en barrios como el del Carmen o en localidades como Beniaján, donde los ciudadanos han mostrado su preocupación por la apertura de centros para inmigrantes ilegales: “Los vecinos están hartos. Nos llaman y nos dicen: Antelo, mira lo que está haciendo el Partido Popular, llenándonos de centros de inmigrantes ilegales dependientes de la Comunidad Autónoma.
“Ustedes no ponen soluciones habitacionales para nuestros jóvenes o para las familias murcianas, sino para quienes han llegado de forma ilegal”, ha lamentado.
Antelo ha concluido afirmando que “no hay español que quiera vivir al lado de un centro de inmigrantes ilegales, y sin embargo, ustedes no paran de abrirlos”.




