PSOE: «“Lorca se está convirtiendo en una ciudad insegura por la nefasta gestión de PP y VOX”
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz, ha denunciado la gravísima irresponsabilidad del equipo de gobierno del PP y VOX tras la oleada de robos registrados en la pedanía de Cazalla, donde varias viviendas fueron asaltadas mientras muchas familias se desplazaban al centro para el encendido de las luces de Navidad.
Según testimonios de los propios vecinos, al menos tres viviendas fueron asaltadas, generando una alarma social más que justificada en toda la pedanía. “Lo ocurrido demuestra que los robos estaban perfectamente planificados y que el Ayuntamiento no adoptó ningún dispositivo preventivo para proteger las pedanías, a pesar de saber que quedaban prácticamente vacías durante el acto del encendido”, ha explicado el edil socialista.
“Mientras el PP presumía hace apenas cinco días en los medios de la detención de un individuo –incluso difundiendo fotografías– ahora guardan silencio absoluto ante un suceso infinitamente más grave. Para los titulares son rapidísimos, pero ante los problemas reales desaparecen”, ha lamentado Ruiz.
El PSOE ha recordado que esta situación no es nueva: Cada vez que ocurre un hecho delictivo serio, el equipo de Gobierno “se esconde como el avestruz. Solo sacan pecho cuando pueden hacerse una foto con los éxitos policiales, que corresponden a los profesionales, no al Ayuntamiento”, ha apuntado el concejal.
Ruiz ha exigido la convocatoria inmediata de la Junta Local de Seguridad, que el PP se niega a reunir, a pesar de las reiteradas peticiones del PSOE y de la creciente preocupación en barrios y pedanías. “Es intolerable que ante robos, tirones, agresiones y episodios reiterados de inseguridad sigan mirando hacia otro lado. Hoy nos hemos enterado que ha sucedido otro robo de bolso con un tirón en el barrio de San Cristóbal. Lorca necesita coordinación policial, no propaganda”, ha explicado Ruiz, que ha recordado, además, que el PP prometió en campaña la creación del Grupo de Respuesta en Pedanías (GRP), un dispositivo policial específico que anunciaron a bombo y platillo y del que nunca más se supo”. “Los vecinos de Cazalla, como los de tantas pedanías, están cansados del abandono. Menos fotos y más seguridad. Menos excusas y más trabajo. Lorca no se gobierna desde el postureo, sino atendiendo a la gente que vive fuera del centro urbano”, ha concluido.

