Ayudas a Puerto Lumbreras, Totana y Las Torres para mejorar su drenaje natural y su confort ambiental
El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Fomento e Infraestructuras, ha aprobado la concesión de tres subvenciones directas por importe total de 348.093 euros a los ayuntamientos de Puerto Lumbreras, Totana y Las Torres de Cotillas para la ejecución de proyectos de soluciones basadas en la naturaleza (SBN) que mejorarán el drenaje natural de estas localidades.
El objetivo es ayudar a transformar estos entornos urbanos en ‘ciudades esponja’, capaces de absorber y filtrar el agua de lluvia. Se trata de proyectos que reducen escorrentías, mitigan inundaciones, generan sombra y mejoran el confort ambiental. La subvención del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras asciende a 130.000 euros, la correspondiente a Totana es de 120.000 euros y la de Las Torres de Cotillas, de 98.093 euros.
Los proyectos financiados permitirán a cada municipio ejecutar intervenciones adaptadas a sus necesidades urbanas: desde la creación de recorridos vegetales y bulevares sostenibles hasta la instalación de sombras naturales y zonas permeables en espacios públicos y áreas educativas.
La Consejería de Fomento e Infraestructuras está implementando una estrategia que integra soluciones basadas en la naturaleza y sistemas urbanos de drenaje sostenible para la prevención de inundaciones en entornos urbanos.


