Los nuevos directores Médico y de Enfermería del Área III de Salud y el Rafael Méndez se ponen como meta mejorar el servicio
La Gerencia del Área III de Salud (Lorca-Guadalentín), dirigida por Fulgencio Pelegrín Pelegrín, ha incorporado recientemente dos nombramientos clave para reforzar la dirección asistencial del Área, con el objetivo de seguir avanzando en calidad asistencial, seguridad del paciente, coordinación entre niveles y mejora de la experiencia de pacientes y profesionales.
Se trata del nombramiento de Jorge Guillermo Alonso Roque como Director Médico, por Resolución de 27 de noviembre de 2025, publicada en el BORM n.º 280, de 3 de diciembre de 2025. La toma de posesión quedó fijada al día siguiente de la publicación, por lo que ostenta el cargo desde el 4 de diciembre de 2025.
Por su parte, José Miguel Paredes González ha sido nombrado Director de Enfermería, por Resolución de 3 de diciembre de 2025, publicada en el BORM n.º 285, de 11 de diciembre de 2025. La toma de posesión quedó fijada al día siguiente de la publicación, por lo que ostenta el cargo desde el 12 de diciembre de 2025.
Ambos nombramientos se realizan mediante procedimiento de libre designación y se orientan a consolidar el liderazgo clínico y de cuidados del Área III, impulsando líneas de trabajo centradas en la coordinación y homogeneización de procesos asistenciales para reducir variabilidad y mejorar resultados; el refuerzo de la seguridad del paciente y la cultura de notificación y aprendizaje; la mejora de la continuidad asistencial y la comunicación entre dispositivos; la optimización de circuitos internos para una atención más ágil y eficiente; y el fortalecimiento del papel de los equipos multiprofesionales y la calidad de los cuidados, señalan desde el Hospital Rafael Méndez.

