Subvención al Paso Blanco de Lorca para restaurar la capilla del Rosario y el retablo de la Virgen de la Amargura
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha aprobado el decreto de concesión directa de una subvención de 90.000 euros al Muy Ilustre Cabildo Nuestra Señora de la Virgen de la Amargura (Paso Blanco) para llevar a cabo una intervención de mejora en la capilla del Rosario de Lorca y la restauración del retablo de la Virgen de la Amargura.
La capilla del Rosario, adosada a la iglesia de Santo Domingo, es la sede religiosa del Paso Blanco de Lorca y forma parte de un conjunto patrimonial de gran valor histórico, artístico y cultural, albergando asimismo el Museo de Bordados del Paso Blanco.
La restauración planteada está dirigida a la conservación rigurosa de la capilla y sus bienes asociados, para lo que se emplearán materiales y técnicas tradicionales, y se garantizará el mantenimiento del edificio en condiciones óptimas. Se incluye, además, la instalación de un nuevo sistema de iluminación en el retablo.
La intervención mitigará los efectos de las humedades y reforzará tanto los elementos estructurales de la capilla como su valor artístico y patrimonial. El proyecto cuenta con un presupuesto total de ejecución de 147.702 euros, de los que la Comunidad aporta 90.000 euros, es decir, en torno al 61 por ciento de los fondos.




