Desmantelan en Águilas un cultivo indoor de marihuana con 436 plantas
En los primeros días de 2026, agentes de la Policía Local de Águilas descubrieron un bajo destinado al cultivo y plantación de marihuana.
La actuación se inició tras tener conocimiento de varios pequeños incendios en la red eléctrica, provocados por una sobrecarga de tensión, así como de un incendio declarado en un bajo. Ante el riesgo de que el fuego se propagara al resto del edificio, se procedió a una entrada de urgencia en el local.
Una vez en el interior, se comprobó que el incendio se originó en el sistema de refrigeración y aire acondicionado, siendo finalmente extinguido por efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia. Durante la intervención, los agentes observaron la existencia de un completo sistema de iluminación, ventilación y climatización, destinado a camuflar y potenciar una plantación de marihuana.
De inmediato, se informó de los hechos a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los servicios municipales prestaron apoyo en la recogida y depósito de las plantas y de todo el material utilizado.
Como resultado de esta actuación, se logró desmantelar un cultivo indoor compuesto por 436 plantas de marihuana, prácticamente listas para su cosecha y posterior tratamiento con fines de venta.
Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier hecho delictivo, puede ponerse en contacto con los diferentes cuerpos policiales a través del 112.


