CECLOR muestra su «indignación» tras las declaraciones de Sánchez sobre la subida del salario Mínimo Interprofesional (SMI)
Recuerda que pequeños empresarios y autónomos “luchan por subsistir” bajo una presión regulatoria y fiscal de “récord”
La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR) ha mostrado a través de un comunicado su indignación por las recientes críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dirigidas al empresariado en relación con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
En dicho comunicado. remitido a los empresarios de la Comarca del Guadalentín, la organización empresarial califica estas declaraciones como una “nueva campaña de acoso” contra los creadores de empleo. CECLOR considera que se trata de manifestaciones “impropias del máximo representante del Gobierno de España”.
Según la patronal, el presidente recriminó a los empresarios no apoyar el incremento salarial pese a los beneficios de las grandes compañías, una afirmación que según CECLOR no se ajusta a la realidad del tejido productivo español. La organización recuerda que España cuenta con más de dos millones de pequeños empresarios y autónomos que “luchan por subsistir” bajo una presión regulatoria y fiscal que califican de “récord”.
El comunicado también critica el uso de datos que, según CECLOR, no reflejan la situación económica real de muchos sectores. En este sentido, advierten de que el aumento constante de la presión fiscal, especialmente a través de las cotizaciones sociales, eleva los costes empresariales sin que ello se traduzca en mejores salarios netos para los trabajadores.
CECLOR defiende que el objetivo de los empresarios es el desarrollo personal y profesional de sus empleados, pero insiste en que para que la subida del SMI tenga un impacto efectivo debe ir acompañada de medidas fiscales concretas, como una deflactación del IRPF y una reducción de las cargas sociales.
“El resto es engañarnos y jugar a la política en esta interminable campaña electoral que estamos viviendo”, señala el texto, que concluye con un mensaje claro: “Las empresas seguirán siendo la solución y no el problema del país”.
El comunicado reitera la postura de la organización en defensa del empresariado y del diálogo económico basado en la realidad de las pymes y los autónomos.
Tu publicidad AQUÍ
… EN EL TERCER DIARIO REGIONAL EN VISITAS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Info: laactualidad@yahoo.es y Whatsapp: 633 77 29 35




