Nacen cuatro cachorros de lince ibérico en Lorca y se consolida la recuperación de la especie en Murcia
El nacimiento de cuatro cachorros de lince ibérico en las Tierras Altas de Lorca confirma el éxito del programa de reintroducción de la especie en la Región de Murcia. Los técnicos han detectado a la hembra Urtsu junto a las crías, de unos dos meses de vida.
Es la primera camada confirmada este año y la segunda de esta hembra, liberada en 2024. El Gobierno regional destaca que la zona reúne las condiciones necesarias para garantizar la reproducción y expansión del lince ibérico. La iniciativa forma parte de un proyecto europeo que busca conectar las poblaciones de la especie en la península ibérica.
Juan María Vázquez, consejero de Medio Ambiente, asegura que desde el inicio del programa, las Tierras Altas de Lorca se han consolidado como uno de los espacios clave para la recuperación de este felino amenazado.

