La lluvia no impidió el desarrollo de la 12ª edición de la ruta de senderismo
A pesar de la previsión de lluvias del pasado fin de semana, la tradicional ruta de senderismo entre Bolnuevo – Cabo Cope- Puntas de Calnegre se desarrolló con un gran nº de participantes y con unas condiciones muy agradables para la práctica del senderismo
Este año, dicha ruta cumplía su 12ª edición, y está incluida dentro del Programa Lorca a Pie 2014, organizado por la Concejalía de Deportes de Lorca junto al Club Senderista de Lorca La Carrasca.
La expedición lorquina, salió en autobús a las 15:30 h. del Sábado rumbo a la Ciudad Encantada de Bolnuevo (Mazarrón), donde se inició la primera de las 2 etapas de que constaba esta ruta. Este tramo, sencillo y atractivo, transcurrió por parajes vírgenes junto a hermosas playas, pequeños acantilados y bellas formaciones rocosas, resultado de la erosión que ha ejercido el viento y el agua sobre las rocas blandas de arenisca amarilla. Así, tras atravesar: el paisaje protegido de la Sierra de las moreras, el volcadero de mineral de Parazuelos y la playa de Percheles se llegó a Puntas de Calnegre. Aquí se pernoctó en el albergue municipal.
La 2ª etapa discurrió entre Puntas de Calnegre y Cabo Cope sobre un total de 17 Km. bajo un cielo cubierto y con unas condiciones metereológicas distintas a las habituales, pero que hizo más agradable aún la marcha, y más teniendo en cuenta que en el tramo final cayeron algunas gotas de agua. En cualquier caso, los participantes disfrutaron de las calas y playas del litoral lorquino (Cala de Puntas, Cala de las Señoritas, Cala de Siscar, Cala Honda, Cala Blanca, La Galera etc.) así como de la zona de Águilas (Playa del Pocico del Animal, Rambla Elena, Playa Rafal, el Sombrerico, etc.), siguiendo así uno de los pocos tramos de costa virgen que quedan en el mediterráneo y de gran valor medioambiental por la belleza de sus paisajes. La llegada a Cabo Cope se produjo a las 12:00 h. aprox. e inmediatamente se realizó el regreso en autobús hasta Lorca.
Destacar el buen ambiente reinante durante todo el fin de semana y la belleza y singularidad del paisaje de la zona.