Balance de la Escuela de Tenis de Águilas
La escuela de tenis de nuestra ciudad, está funcionando diariamente y durante todo el año, en el Polideportivo Municipal de Águilas, desde el año 1980. Ahí se han formado y se continúan formando a todos los aficionados a este deporte que desean aprender a jugar al tenis, al mismo tiempo que, cada jugador hace un ejercicio físico, tan necesario para nuestro desarrollo y, teniendo en cuenta que el que aprende a jugar al tenis desde pequeño, a diferencia de otros deportes, si no llegas a ser un gran campeón, nos sirve a todos como hobby para practicarlo y hacer deporte durante toda nuestra vida.
La edad más recomendada para que comiencen a practicarlo los más pequeños es a partir de los cuatro años y para los mayores, no hay limites. Podemos presumir de que tenemos en la escuela unos 150 alumnos, algunos de ellos con la edad de 70 años.
Para la enseñanza, contamos con dos monitores con suficiente experiencia y con la ayuda de tres monitoras más, que llevan las clases de los más pequeños y apoyan en los grupos en los casos de masificación.
Las clases de todos los alumnos menores, están divididas por grupos de cuatro a ocho alumnos, teniendo en cuenta la edad y su nivel de tenis. Para las personas mayores, la mayoría practican en solitario o en grupos muy reducidos. Siempre que se hacen los grupos se hacen teniendo en cuenta lo mejor en cada clase para el alumno.
Los horarios de las clases de tenis, en cada época del años se ajustan a los horarios de la escuelas de enseñanza y a sus clases particulares. En invierno, para los alumnos con edad escolar, se dan las clases, de lunes a viernes por la tarde de 16 a 21 horas y los sábados por la mañana y por la tarde. En el verano. las clases para los alumnos con edad escolar se dan por la mañana y por la tarde de 10 a 13 y de 16.30 a 21 hora. Las personas mayores y las clases particulares para alumnos de competición son a partir de las 9 de la noche más las horas sobrantes de los demás alumnos.
Para apuntarse a la escuela de tenis, no se necesita nada en especial. Los padres que tengan interés en que sus hijos/as aprendan este deporte, solo tienen que pasarse por las pistas de tenis del Polideportivo Municipal de Aguilas y preguntar a cualquiera de los dos monitores. Los requisitos que se les exige a cualquier alumno que quiera inscribirse son muy simples: Rellenar la hoja de inscripción con los datos personales del alomno/a, que se la han de facilitar los propios monitores, y entregar dicha hoja a uno de ellos, hacerse socios/as si no lo son del Polideportivo, llevar ropa deportiva adecuada (Si no tiene raqueta no es necesaria, es mejor que los monitores recomienden la más idónea a las características del alumno) é informarse de las horas de su entrenamientos.
Si los solicitantes para ingresar en la escuela ya han practicado, se les hará una prueba para acoplarlos/as con los grupos de su nivel y si no han practicado, entrarán directamente a los grupos de iniciación conforme a sus edades.
En la actualidad, del funcionamiento de la escuela de tenis de Águilas podemos estar súper orgullosos, por nuestro trabajo y nivel de tenis de sus alumnos. Desde sus comienzos, en las pistas de tenis de la Urba, Fransena en el año 1979, hemos tenido en nuestra escuela algunos de los mejores tenistas de la Región, y por eso, la Federación Murciana ha contando con nuestros jugadores para su representación en los campeonatos de España desde el año 1985. Empezando con: Juan Francisco Marín Gómez en ese año, a continuación: Dolores Piñero Piñera, Juana Miras Navarro, Teresa Anillo Ramírez, Antonio Muñoz Navarro, Alberto Casta Mula y, últimamente con Maria Cotillas Funes. Todos ellos han sido representantes de la Región de Murcia en los principales eventos promovidos por la Real Federación Nacional de Tenis en varios torneos de toda España.
Por toda nuestra colaboración con los jugadores de nuestra escuela a dichos eventos y a tantos otros, la Federación Murciana tubo el honor, el año pasado, de entregarnos el premio de reconocimiento como el mejor club de la Región, a lo que le estamos muy agradecidos y nos hace tener plena ilusión de seguir trabajando cada día mejor con nuestros niños.
Por todo lo expuesto anteriormente y por nuestro entender como bien para la cultura educativa de nuestra juventud queremos darnos a conocer, a todos los que no tengan decidido el qué hacer con sus ratos libres y con los de sus hijos. El deporte del tenis, una vez aprendido, te conduce hacia al camino más sano para tu salud. ¿Por qué no intentarlo ahora?