El sistema Wi-Fi dará cobertura a las plazas del centro y al puerto
En pocos años Internet se ha convertido en una ventana abierta al mundo, en una enorme burbuja de información que ha revolucionado las comunicaciones y se ha convertido en una indispensable herramienta de trabajo.
Conscientes de su importancia y de la necesidad de dotar al municipio de las últimas tecnologías, el Ayuntamiento de Águilas prevé la instalación del sistema inalámbrico Wi-Fi, con el que los usuarios tendrán acceso gratuito a la red desde cualquier punto del núcleo urbano.
La noticia de que la localidad contará con Wi-Fi ya lo anunció en el mes de julio la consejera de Economía, Empresa e Innovación de la Comunidad Autónoma, Inmaculada García, que aseguró que entrará en funcionamiento durante el primer cuatrimestre a principio de 2009.
El ayuntamiento dotará de Wi-Fi del tipo ‘hotspot’ a todo el núcleo céntrico de la ciudad abarcando las plazas de España, Alfonso Escámez, Antonio Cortijos y Robles Vives, llegando incluso hasta el puerto marítimo y a todas las zonas aledañas. Asimismo, no se descarta la posibilidad de ampliar la red y dar cobertura a otras zonas como la Avenida Juan Carlos I y sus inmediaciones.
Su mantenimiento no supondría un coste muy elevado; rondaría aproximadamente los 300 o 400 euros mensuales, según indican los expertos en esta materia consultados por La Actualidad. Y el coste de su instalación sería de aproximadamente 4.000 o 5.000 euros.
La instalación ofrecerá una conexión de 20 megabytes por segundo durante las 24 horas del día y a lo largo de todo el año, a través de ordenadores portátiles y de mesa. Entre los servicios figuran los clásicos que presta Internet, como navegación web, gestión de correo electrónico, mensajería instantánea, etc. Tendrá asimismo uso restringido en determinadas páginas y filtro de ciertos contenidos.
Sin duda, un servicio muy útil, necesario e innovador que supondrá un imporante ahorro en el bolsillo del usuario. El Wi-Fi gratuito, cuenta a su vez con otros referentes en la Región de Murcia. Ahora, Águilas estará a la altura de otros municipios en tecnología y vanguardia, al adaptarse a esta red telemática sin hilos y ofrecérsela a sus ciudadanos y visitantes.