Llegan al puerto de Almería 70 migrantes y 32 al Puerto de Cartagena, tras ser rescatados
Un total de 70 personas de origen magrebí han sido trasladadas este domingo al puerto de Almería después de haber sido rescatadas de varias pateras en las que navegaban por el mar de Alborán o bien tras ser localizadas al alcanzar la costa por sus propios medios.
Un portavoz de Cruz Roja ha informado a Europa Press de que estas 70 personas están siendo atendidas desde las 10.00 horas de este domingo en los módulos que esta ONG tiene habilitados en el puerto almeriense. De ellas, algunas han sido rescatadas por Salvamento Marítimo en el mar y otras han sido localizadas por alguna autoridad policial en el mar o una vez alcanzaron tierra.
A unas ocho millas al sureste de Punta Polacra la Guardia Civil localizó a una barcaza con ocho personas, por ello, activó a Salvamento Marítimo que, finalmente, auxilió a ocho varones adultos y los desembarcó en el puerto sobre las 14.15 horas, según ha señalado a Europa Press un portavoz de Salvamento.
Además, un particular alertó al Teléfono Unico de Emergencias 112 del avistamiento de dos infraembarcaciones sobre las 9.40 horas de este domingo en la playa El Sombrerico de Mojácar. Por ello, el 112 dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local del municipio.
Sobre las 15:00 horas de la tarde de este domingo 28 de junio, Salvamento Marítimo ha rescatado a los tripulantes que viajaban en dos pateras a unas 45 millas al sur de Cartagena.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que en total en las dos embarcaciones viajaban unas 32 personas.
Tras ser rescatadas por Salvamento Marítimo han sido trasladados al Puerto de Cartagena donde eran atendidos como ya es habitual en estos casos por efectivos de Cruz Roja.
Otros 32 a cartagena
Este domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado a los tripulantes que viajaban en dos pateras a unas 45 millas al sur de Cartagena.Delegación del Gobierno han informado de que en total en las dos embarcaciones viajaban unas 32 personas.
Tras ser rescatadas por Salvamento Marítimo han sido trasladados al Puerto de Cartagena donde eran atendidos como ya es habitual en estos casos por efectivos de Cruz Roja.