Alfonso Ruiz, Sonia Martínez, Gonzalo Mateo y Yéssica Ramírez, las nuevas caras del Carnaval
El pasado sábado, Águilas se vestía de plumas y papelillos para celebrar la gala de elección de personajes del Carnaval 2010. El evento, que tuvo lugar en la plaza de Antonio Cortijos, se prolongó durante casi cinco horas en las que candidatos y peñas mantuvieron la emoción hasta el último momento.
Ante la atenta mirada de más de 800 personas, el sábado 22 de agosto se convirtió en la noche en la que Alfonso Ruiz, Sonia Martínez, Gonzalo Mateo y Yéssica Ramírez como Mussona, Doña Cuaresma, Don Carnal y Musa, respectivamente, vieron sus sueños convertidos en realidad.
El acto, conducido por Marisol López y Juan Antonio Mulero, comenzó con la presentación de los nuevos personajes infantiles, que fueron recibidos en el escenario por sus predecesores.
María Jordán, de la peña La Ley Seca, encarnará a la Musa; Pedro Vera, de la peña La Clanka, será Don Carnal; Juana María Martínez, de Sinergia, se meterá en la piel de Doña Cuaresma mientras que el lado más ancestral de la fiesta lo representará Pedro José Simón, de la peña La Pirueta, como Mussona.
Fue entonces cuando llegó el momento de presentar a los candidatos a personajes adultos. Este año han sido cinco los aspirantes a dar vida a la Mussona y tres los que han competido por el resto de personajes.
Todos ellos con igual ilusión lucharon por convertirse en alguno de los símbolos del carnaval 2010 en una noche en la que las tres aspirantes a Musa brillaron con luz propia, dejando claro, con sus espectaculares actuaciones, que cualquiera de ellas podría haberse convertido en la inspiración de todos los carnavaleros.
Tras la presentación de candidaturas, el ballet oficial de la Federación de Peñas fue el encargado de amenizar la espera mientras todas las peñas depositaban sus votos en una urna dispuesta para tal fin. Llegaba entonces el momento más emocionante de la noche, cuando el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, hacía el recuento, uno por uno, de todos los votos depositados. Fue, entonces, cuando Alfonso Ruiz, de Cáucaso noche, se proclamó Mussona 2010; Sonia Martínez, del Roncaor, se convirtió en Cuaresma; un emocionadísimo Gonzalo Mateo, de La Chaveta, entre volteretas, saltos y abrazos cumplió el sueño de ser Don Carnal; y Yéssica Ramírez, de Azabache, tras una reñidísima votación con Laura Hernández, pasaba a ser Musa 2010.

