El mejor ramillete recibe su premio
La pedanía aguileña de El Garrobillo acogió ayer domingo, el tradicional “Concurso de Ramillete de Tomate”, que este año llegaba a su XVI edición.
El certamen, organizado por la Asociación de Jóvenes Agricultores de Águilas en colaboración con el Ayuntamiento y Cajamurcia, contó este año con la participación de 124 agricultores procedentes de Águilas, Ramonete y Cañada de Gallego. Al respecto, hay que comentar que ll número de inscritos significó todo un récord que será difícil superar.
El acto daba comienzo pasadas las cinco de la tarde, hora en la que el jurado, integrado por Antonio López “Antonio del huerto” y Diego González “Parrilla”, comenzó a tomar nota de los diferentes ramilletes inscritos de los que se valoraba no sólo su peso, sino también el calibre, la cantidad o el color de los tomates.
Finalmente, tras una dura deliberación, Pedro Sánchez Alonso se alzó con el primer premio, que le fue entregado por el primer edil, Juan Ramírez. En segundo lugar quedó Ángela Pinanelo, mientras que el tercer puesto fue a parar al ramillete de Pepi Martínez, del que el jurado resaltó su calidad. Juan Francisco Martos y Diego López, lograron el cuarto y quinto premio respectivamente.
También hay que señalar que todos los concursantes obtuvieron igualmente su obsequio de participación, consistente en una jarra de cerámica Lario.
Pero además del concurso de Ramillete, la jornada transcurrió entre música, sorteos, bailes y todo aquello que adorna, generalmente, los festejos populares.