El personal sanitario del Área III de Salud, indignado por el mal reparto de las vacunas
La Junta de Personal del Área III, formada por los sindicatos de CCOO, UGT, SPS-RM, SAE, CESM, SATSE y CSIF, asegura sentirse indignada ante la falta de previsión por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS) para la administración de la segunda dosis de la vacuna del Covid-19 a los trabajadores y trabajadoras del Área III de salud.
Según información de la Dirección, la asignación de vacunas para el personal del Hospital Rafael Méndez es sólo de 88 dosis diarias de lunes a viernes. Teniendo en cuenta que la primera dosis se administró a más de 1500 profesionales en el plazo de dos semanas, es imposible cumplir con las recomendaciones del laboratorio Pfizer de administrar la segunda dosis entre los días 21 y 28 posteriores a la primera dosis. Incluso es imposible cumplir con las recomendaciones del Ministerio de que esta segunda dosis se pueda administrar hasta el día 42.
La Junta de Personal del Área III considera que se está discriminando a los y las profesionales de esta área por parte del Gobierno Regional, y exigen un reparto proporcional y real a las dosis administradas para poder cumplir con los plazos de la segunda dosis en el tiempo estipulado para que el personal quede correctamente inmunizado.
PUBLICIDAD:
Confía la promoción de tu negocio en el digital líder en la Comarca del Guadalentín y en las ediciones impresas de nuestros periódicos de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Pulpí y Huércal Overa.
redaccion@la-actualidad.comWhatsapp: 633 77 29 35