Medio centenar de ciclistas aguileños rinden homenaje a “Molina”, compañero del equipo Bicis Burú, que perdía una pierna en un accidente entrenando
“Un día te levantas a disfrutar de tu pasión el ciclismo, a entrenar. Pero en menos de una hora ye ves en un hospital, despiertas y tu vida cambia para siempre cuando te ves solo con una pierna, todo cambia y hay que aprender a vivir con ello con todo el optimismo del que somos capaces”
José Manuel Molina sufría, el pasado mes de marzo, un accidente cuya principal secuela fue la amputación de una pierna. Desde entonces, este ciclista aficionado que lleva ya cerca de 10 años corriendo en el equipo aguileño Bicis Burú, lo tiene claro: “vivir es urgente”, como bien decía el gran Pau Donés.
Y es que, su lucha por volver a disfrutar del ciclismo, su capacidad de superación y, sobre todo, esas ganas por exprimir la vida hasta el último minuto no ha pasado desapercibida entre sus amigos y todos los ciclistas que lo conocen. Tal vez sean los vídeos de apoyo de Alejandro Valverde, Induráin, Óscar Freire, Cancellara o Escartín, entre otros… o, tal vez, ese pequeño héroe que lleva dentro, que ya lo han empujado a volver a subirse a su bici, y con una sola pierna, hacer ya salidas de 40 kilómetros.
El siguiente paso par por poder contar con una pierna ortopédica específica que le permita volver a competir. En este sentido, numerosos negocios de su pueblo, Carboneras, ya cuentan con la hucha benéfica para recaudar dinero para una prótesis; también en Águilas, se pueden encontrar huchas en el Spa del Hotel Don Juan o en la tienda de ciclismo Bicis Burú.
Homenaje del ciclismo aguileño
Por supuesto, faltaba un homenaje, el de sus compañeros del equipo Bicis Burú y el del ciclismo aguileño en general, su «segunda familia», como él mismo resalta. Hoy, aprovechando el día de fiesta, medio centenar de ciclistas se han desplazado a Carboneras para realizarle un merecido homenaje, entregá un Águila de Oro, el emblema de Águilas. También se le ha hecho entrega de una placa; un simbólico dorsal número 1 para la carrera ciclista Madrid-Lisboa, gracias a la gestión de José García; y por, último, una aportación económica de 800 euros, que ayudará a la compra de una prótesis.