El Cristo de la Misericordia bajó desde el Calvario hasta las entrañas de la ciudad de Lorca
A las 11:50 de ayer miércoles se abrieron las puertas de la ermita del Calvario. Ante la mirada de cientos de personas, los 33 Hermanos del del Socorro se fueron situando de manena ordenada para portar al Cristo de la Misericordia, la Imagen del Cricificado, después de tres años.
Con una bonita postal de Lorca al fondo, comenzaron el traslado de la la Venerada Imagen del Crucificado portándola sobre sus hombros, desde la Ermita de la Misericordia situada en el monte Calvario hasta la Parroquia del Carmen.
En su salida se sintó un silencio sepulpcral, que solo se rompió por el toque de un tambor que marcaba el paso a los portapasos del crucificado.Estallido de música y saetas y, a continuación, se fue fotrmando el cortejo continúa formado por costaleros, músicos y cientos de penitentes y fieles que alumbraron el recorrido con velas y hachones. Durante el recorrido y a su llegada a la Iglesia del Carmen, se fueron sucediendo las saetas en recuerdo de la pasión.
Sobre las 12:00 de la madrugada,la imagen Titular del Paso Morado terminó su recorrido y se situó en la puerta central de la Parroquia del Carmen, su sede canónica. Cientos de personas contemplaron al Nazareno de Lorca que fue alzado en la rampa situada sobre las escaleras para facilitar estos días la entrada y salida de tronos. Allí, las oraciones cantadas en forma de saetas anunciaron los días grandes de Lorca, con la participación de “cantaores”.Después y a los acordes del Himno Nacional era llevado hasta el interior del templo desde donde esta noche partirá para integrar el cortejo del Paso Morado