La magia sobre el escenario de Marco Blanco
Como era de esperar, la compañía aguileña Marco Blanco Teatro volvió a sorprender con la representación de su clásico Cuento de Navidad, que este año llegaba a su XVII edición.
En esta ocasión, cerca de treinta actores de la localidad volvieron a hacer las delicias tanto de los más pequeños como de los mayores. Y es que, de la obra no sólo hubo que destacar una excepcional puesta en escena, sino una más que elogiable calidad interpretativa, donde su director, Fran Jiménez, tuvo mucho que ver, aprovechando al máximo las cualidades de su elenco actoral.
La obra “Pesadilla antes de Navidad” es una adaptación de la cinta infantil de Tim Burton. La trama se centra en el rey de Halloween (Jack Skellington), que está cansado de celebrar el Halloween asustando a niños repitiéndose un mismo círculo, tedioso y aburrido. Todo es tan rutinario que ni él comprende por qué tiene que hacer ello. Por lo tanto, decide organizar una navidad oscura, tenebrosa, donde los niños se asusten y no sean felices en ese acontecimiento. Así surgiría una nueva Navidad.
En fin, “Pesadilla antes de Navidad” se conforma como uno de los mejores Cuents de Navidad de Marco Blanco y, sobre todo, una obra que dejó entrever que el teatro tiene mucho que decir en Águilas