Ayer, 18 de enero, se realizó la segunda actividad del proyecto de emprendimiento “A vista de Águilas” que el colegio María Inmaculada está llevando a cabo.
En esta ocasión, los alumnos salieron fuera del centro para visitar algunos emplazamientos de nuestra localidad. En particular, la torre de Cope, la ermita de Cope y el embarcadero del Hornillo y su entorno.
Durante esta visita guiada contaron con la colaboración del arqueólogo municipal Juan de Dios Hernández. «Gracias a él, nuestros alumnos han comprendido y aprendido la historia en torno a dichos lugares tan emblemáticos y especiales de nuestra localidad. Antes sabían de su existencia pero ahora comprenden el significado y valor de cada uno de ellos», han explicado desde el Centro Educativo.
Por otro lado, los escolares aprendieron la importancia de respetar los restos históricos y su entorno para que puedan perdurar en el tiempo. «Ellos son nuestro futuro, son los hombres y mujeres del mañana”, les ha dicho el arqueólogo municipal.