Manuel Villegas anuncia que no dimitirá porque “ha seguido el Protocolo nacional”
Manuel Villegas ha anunciado, en una rueda de prensa extraordinaria en la Asamblea Regional, que no dimitirá como consejero de Salud de la Región de Murcia por el caso de las vacunas contra el Covid que se administraron él y otros altos cargos de la Consejería. El Consejero sí que ha querido pedir disculpas “de corazón” si alguien se ha sentido ofendido por su acto.
Según el periódico La Opinión, los hechos se produjeron el pasado miércoles 13, cuando el director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Asensio López, dio la orden de que una ambulancia del SUAP acudiese al edificio Habitamia, sede del SMS ubicada en la pedanía murciana de Espinardo, para vacunar al consejero, altos cargos y funcionarios del SMS, muchos de ellos no asistenciales, así como asesores jurídicos y personal administrativo de la Consejería que dirige el propio Villegas.
Así, todo esto ocurrió a pesar de que la ‘Estrategia de vacunación frente a la covid’ dejase claro que la campaña de vacunación tendría que llegar durante su primera fase a los trabajadores de hospitales y centros de salud. La Consejería de Salud emitió ayer un comunicado defendiendo que la campaña de vacunación en la Región alcanzaba también al “personal propio del Servicio Murciano de Salud y de la Consejería de Salud”, así como a “todos los profesionales del sistema sanitario regional, incluido Salud Pública, rastreadores, laboratorio o inspección”.
Ahora falta ver cuál será la respuesta del resto de partidos con representación en la Asamblea Regional que ayer pidieron la dimisión del Consejero de Salud.
PUBLICIDAD:
Confía la promoción de tu negocio en el digital líder en la Comarca del Guadalentín y en las ediciones impresas de nuestros periódicos de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Pulpí y Huércal Overa.
redaccion@la-actualidad.comWhatsapp: 633 77 29 35