Tendencias
- España se prepara para un otoño con la gasolina y el diésel por encima de los 2 euros
- El balonmano reúne a clubes y afición en una jornada dedicada al deporte base dentro de los 47º JDG
- El ‘Open Ciudad de Lorca’ de tenis de mesa reúne a 130 jugadores en dos intensas jornadas de competición dentro de los 47º JDG
- La prueba de trial de los 47º Juegos Deportivos del Guadalentín decidió los títulos regionales en Zarcilla de Ramos
- La Virgen de las Huertas ya está en la Iglesia de santiago Santiago tras su tradicional traslado por las calles de Lorca
- La Región de Murcia enciende las alarmas de la ludopatía juvenil, triplicando la media nacional
- La Región de Murcia supera los 28.000 donantes potenciales de médula ósea
- El PSOE valora positivamente la apertura del CIAR de Águilas antes de final de año, pero exige “conocer qué servicios prestará realmente”
- La plaza frente a la estación de tren de Águilas ya lleva el nombre de Miguel Losilla
- La Feria Rueda reunirá a 24 municipios para mostrar la riqueza y diversidad del turismo de interior de la Región
Las principales fiestas de la ciudad de Murcia: Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina, declaradas de Interés Turístico Internacional; y Moros y Cristianos, de Interés Turístico Nacional, tomaron el centro de Madrid para promocionar la celebración del 1.200 aniversario fundacional.
La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, asistió al inicio del itinerario, en la Puerta del Sol, y aseguró que “Murcia desembarca en el centro de Madrid para compartir con los habitantes de la capital de España, y con los muchos turistas que la visitan en cualquier momento del año, su 1.200 aniversario, a la vez que ofrece uno de los muchos argumentos con que cuenta para atraer a miles de personas de cualquier procedencia: sus fiestas populares”.
A lo largo de un recorrido de 1.200 metros, desde la Puerta del Sol a la del Príncipe del Palacio Real, pasando por Arenal, plaza de Isabel II, Carlos III, plaza de Oriente y calle de Bailén, el cortejo festero ha constado de dos escuadras o filas, una de Moros y otra de Cristianos, con sus banderines, las abanderadas de la Federación y los Reyes Moro y Cristiano; un grupo de sardineros repartiendo regalos, con carritos típicos de los desfiles para el porte de los juguetes, y diferentes elementos decorativos de grandes dimensiones llevados por animadores y grupos de hachoneros, además de una batucada; y dos grupos folklóricos, con las reinas de la Huerta mayor e infantil y sus respectivas cortes de Honor, así como un recitador panocho. En total, 350 personas.

