El Ayuntamiento de Lorca invierte más de 10.000 euros en la reforma integral del parque infantil de Curtidores, en San Cristóbal
La actuación, que finalizará la próxima semana, se está llevando a cabo desde la Concejalía de Parques y Jardines en colaboración con el área de Desarrollo Local, a través de los Consejos Comarcales de Empleo
Las tareas incluyen: cambio completo del suelo de caucho, renovación de todas las atracciones infantiles y reparación de la valla perimetral, así como pintado y acondicionamiento de los distintos elementos, mejorando notablemente la imagen y el estado general del enclave
Antonio David Sánchez, concejal de Parques y Jardines: “Con esta intervención hemos dado respuesta a una petición muy demandada por los vecinos. Cabe recordar que el barrio de San Cristóbal se encuentra inmerso en una completa remodelación, con amplio proyecto de mejora y rehabilitación, a todos los niveles. Desde esta Concejalía seguiremos apostando por espacios públicos seguros, modernos y adecuados para el ocio infantil y, en general para la ciudadanía en todo el municipio”
El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez, ha anunciado una nueva actuación dentro del proyecto de optimización y mejora de zonas verdes y parques de todo municipio; una apuesta del Gobierno de Lorca que se materializa a través de numerosas intervenciones en espacios urbanos, con el objetivo de responder a las demandas vecinales y mejorar la calidad de vida de los lorquinos; y que, en este caso, se ha centrado en la rehabilitación y mejora del parque infantil de Curtidores en el barrio de San Cristóbal.
“Concretamente, se ha realizado una inversión de 10.500 euros destinada a la reforma integral del parque. La actuación, que finaliza la próxima semana, se ha ejecutado desde la propia Concejalía, contando con la colaboración del área de Desarrollo Local, con mano de obra de los Consejos Comarcales de Empleo, bajo la coordinación de los técnicos municipales de Parques y Jardines”, ha indicado el edil.
Los trabajos consisten en el cambio completo del suelo de caucho, así como en la renovación total de las atracciones infantiles, todas ellas debidamente homologadas, mejorando así la seguridad y el disfrute de los más pequeños.
También se ha procedido a la reparación de la valla perimetral del parque, además del pintado y acondicionamiento de los distintos elementos, mejorando notablemente la imagen y el estado general de toda la zona.
Según ha trasladado Sánchez Alcaraz, “se trata de un parque con un elevado tránsito diario de niños y familias, que requería una renovación urgente, siendo una reivindicación vecinal histórica que no había sido atendida por anteriores Gobiernos municipales. Ha sido el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien ha dado el paso para hacer realidad esta mejora, atendiendo -una vez más- a una demanda del barrio de San Cristóbal, inmerso además en una completa remodelación, con amplio proyecto de mejora y rehabilitación, a todos los niveles, y apostando por espacios públicos seguros, modernos y adecuados, en este caso, para el ocio infantil y de las familias”.
“Desde este equipo de Gobierno seguiremos trabajando para que todos los parques e instalaciones infantiles del municipio, tanto del casco urbano como de nuestras pedanías, se encuentren en las mejores condiciones, ofreciendo a las familias espacios seguros, modernos y accesibles”, ha concluido el concejal.




