El Restaurante Lienzo, cuya chef es la alhameña María José Martínez, se sitúa entre los 20 mejores de España
Esta semana se ha publicado el ranking de los Top 100 mejores restaurantes de España, según la valoración de los los clientes de The fork, la plataforma de reservas líder en Europa, donde está el restaurante Lienzo. Al frente de los fogones de este local se encuentra la chef Alhameña María José Martínez, que ha conseguido que se sitúe en el puesto número 20.
Cabe destacar que ha pasado del puesto 73 al 20, cambio que se produjo antes de contar con la Estrella de la guía Michelin.
Queremos dar la enhorabuena a María José y al jefe de sala,su marido Juan José Soria, y a todo su equipo.
Chef de un Estrella Michelín
La chef nacida en Alhama de Murcia ha conseguido que la gastronomía murciana tenga otra estrella Michelín en el firmamento. Aunque ningún restaurante murciano haya conseguido ninguna nueva estrella en la Gala de la Guía Michelín 2022, sí lo mantienen Pablo González-Conejero, de La Cabaña, María Gómez, de Magoga, y Nazario Cano, del Odiseo. Y la chef alhameña, aunque ahora afincada en Valencia, hace que esa esencia murciana siga creciendo en la guía.
Tras años de trabajo y formación (desde la Escuela de Hostelería de Murcia), ahora su restaurante, el Lienzo de Valencia, está ahora dentro de la guía y desde La Actualidad de Murcia hemos tenido el placer de hablar con la chef para que nos cuente de primera mano sus sensaciones.
En declaraciones a La Actualidad, María José Martínez destacó que «La ilusión y las ganas de innovar llevan con nosotros desde el primer día. Lo mismo con la constancia trabajando. Para mí, esta estrella es un empujón muy fuerte para poder seguir avanzando»
Destacar también que la chef es una enamorada de la cocina murciana. En este sentido resaltó que «no nos valoramos ni somos conscientes de la riqueza gastronómica que tenemos. Murcia es una Región rica gastronómicamente. Y quienes lo valoran mucho son los de fuera, claro. Pero te matizo: yo cada vez que voy lloro por una marinera, un pastel de carne o unos buenos embutidos».