El lorquino David Alma lanza un videoclip en homenaje a Lola Flores, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la artista
El videoclip ha sido rodado íntegramente en Lorca
David Alma, creador de «Acho Pijo», estrena el año con su nuevo videoclip donde rescata la figura de Lola Flores, coincidiendo con el Centenario del nacimiento de la artista jerezana este 2023.
En esta era digital del siglo XXI rescatar del pasado a la «La Faraona» es devolver al plano actual a una artista icónica y atemporal. Mediante una técnica de aislamiento y reconvertida en holograma, «Lola» se convierte en un personaje más de la narrativa de un videoclip actual. El estribillo de «Te pagué» hace referencia en su parafraseo al mítico «como me las maravillaría yo».
Casualmente la inolvidable Lola Flores estuvo en Lorca inaugurando la Plaza de Toros el 2 de septiembre de 1945. Así que, este tema inédito creado por el lorquino David Alma y rodado íntegramente en Lorca, se suma a la multitud de homenajes que se le están haciendo a «La Faraona» por toda España.
Además David Alma ha dirigido este mini corto que desarrolla una fiesta loca donde tiene una alucinación (Lola reconvertida en holograma), lo que le lleva a vivir en su mente un ingreso al psiquiátrico de donde es rescatado. Sin embargo todo es producto de su imaginación porque vuelve a la realidad y la fiesta continúa.
Recordamos que David Alma fue en 2022 candidato a los Premios de la Música de la Región de Murcia, con «Teatro» y la versión sinfónica de «Acho Pijo». En 2022 la versión acústica de «Superhéroe» recibió el primer premio nacional argentino por Canción Visual como mejor musical en streaming. Y en 2021, «Superhéroe» fue finalista en los Premios Red Moon de Argentina en la categoría de mejor corto animado.
Confía la promoción de tu negocio en los periódicos impresos del Grupo La Actualidad y en el diario digital La-actualidad.com // Info: redaccion@la-actualidad.com y Whatsapp: 633 77 29 35