Cruz Roja hace balance de sus actuaciones en 2008
Cruz Roja de Águilas presentaba hoy su balance de asistencias realizadas en la localidad a lo largo de 2008, en el que se contabilizó un total de 12.400 intervenciones. El resto de cifras y actuaciones fueron anunciadas por parte del alcalde de Águilas, Juan Ramírez y el presidente de Cruz Roja en Águilas, Miguel Molina.
“Se ha producido un incremento de servicios sociales de atención primaria, que han pasado de los 5.525, en 2007, a los 7.316 en 2008”, citó el primer edil, al tiempo que destacaba la importancia del convenio del Consistorio aguileño con la institución a fin de “alcanzar los objetivos marcados y prestar los mejores servicios a todo el conjunto de ciudadanos”.
Por su parte, Molina calificó la actuación de Cruz Roja como “positiva” y anunció que se ha producido un incremento en cuanto a los servicios preventivos, dotación de unidades móviles y equipo médico. Asimismo, se destacó que durante la campaña de verano, enmarcada en el Plan COPLA, no se registró ningún síndrome de inmersión en las playas, por lo que son ya más de 10 años sin víctimas mortales como consecuencia de accidentes en el medio acuático. “Se trabaja, pues, para que Águilas sea ejemplo de seguridad en sus playas, tanto por infraestructuras como por vigilancia. Y un reflejo de ello es la concesión de seis banderas azules por nuestras playas”, puntualizó Ramírez.
Con el reconocimiento y el trabajo bien hecho, desde la institución ya están planificando algunos de los proyectos previstos para el actual año, como son el incremento de la Unidad de Intervención Inmediata, para prestar servicio de ayuda humanitaria a los inmigrantes que lleguen a la costa murciana en pateras; y el refuerzo de los servicios de atención primaria a los usuarios.