La explosión, todo fantasía
La peña fue creada en 1998 por José Rodríguez
Por el diseño morado y plata del 2004 obtuvieron el cuarto premio a la fantasía.
Su nombre lo indica todo: viven el Carnaval como una auténtica “explosión” de alegría, diversión y ganas de pasarlo muy bien. La peña La Explosión lucirá un año más su arte y sus trajes en los desfiles de la gran fiesta esperada por todos. En los 9 años de desfile, los miembros de esta comparsa han conseguido ganarse el cariño y la admiración de los carnavaleros.
Son los mismos integrantes de la peña los encargados de elaborar el diseño del disfraz, así como los encargados de seleccionar cada una de las piezas que los componen, siempre cuidando hasta el más mínimo detalle para ofrecer a los carnavaleros lo mejor de sí mismos. Y para ello, plumas, lentejuelas y lujosas espalderas no faltan en la composición de los diseños que esta peña tiene acostumbrado lucir cada año.
Muy fiel a las tradiciones del Carnaval, en la peña tampoco falta el reparto de cuerva, esa bebida típicamente carnavalera que hace entrar en calor a aquellos que sentados ven el desfile
Además, los trajes combinan lo elegante y vistoso con la comodidad que requieren las coreografías, las cuales tampoco faltan en la comparsa desde el primer año de desfile.
Aunque finalmente desapareció, en sus inicios la comparsa llevaba consigo una gran carroza, muestra del trabajo incondicional de sus integrantes. Pero la falta de un lugar con suficiente espacio para trabajar y la falta de tiempo de algunos miembros de la peña fueron los motivos de la desaparición de la carroza.
No obstante, la fantasía de sus trajes y la forma que tienen de vivir esta fiesta, hace de La Explosión una peña grande y querida por los aguileños.
Sin duda, se trata de una peña que apuesta y vive por el Carnaval aguileño.